13 años de insultos, control y amenazas: sigo aquí porque no tengo otra opción

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo 13 años de insultos, control y amenazas: sigo aquí porque no tengo otra opción

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1103518

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hola, es la primera vez que me atrevo a escribir lo que estoy viviendo. Soy una mujer de 30 años, diagnosticada en 2017 con agorafobia. No tengo vida laboral ni apoyo familiar, porque vengo de una familia tóxica que me ha hecho mucho daño desde pequeña.

Llevo 13 años con mi pareja. No estamos casados ni registrados como pareja de hecho. Tenemos dos hijos y una hipoteca. Yo no he trabajado nunca, no puedo.

Desde el principio nuestra relación fue difícil. Él decía una cosa y luego hacía otra. Yo tenía amigos, hablaba con chicos, pero nunca fui infiel. Cuando tuve a mi primer hijo, me centré en él, pero mi pareja empezó a tratarme mal: insultos, desprecios, humillaciones… Me decía que no valía nada, que era una basura. A día de hoy lo sigue haciendo.

En un momento complicado, hablé con un chico a escondidas. No fue correcto por mi parte, pero me pilló y me perdonó. Aun así, los insultos siguieron. Incluso llegó a ponerme una navaja en el cuello. Otra vez me agarró tan fuerte que estuve varios días con hematomas. Y aun así, le perdoné.

Más adelante me volví a hablar con un chico del pasado. Me besé con él, pero no pasó nada más. Mi pareja me descubrió, me pegó, me amenazó con quitarme a mi hijo, me llevó por la fuerza a casa de mi padre (donde sabía que yo no estaba bien), me quitaba al niño de los brazos, me humilló delante de ese chico y otras personas. Me sentí peor que nunca. Aun así, volví con él. Lo intenté. Pero nunca dejó de tratarme mal.

Más tarde me refugié en un juego virtual. Allí hablaba con alguien que se convirtió en mi apoyo emocional. Me enamoré virtualmente. Él lo descubrió en plena pandemia, y volvió a insultarme, como siempre. Dejé el juego, pero él seguía tratándome fatal, controlándome y reprochándome todo, especialmente el dinero, aunque siempre me decía que no podía trabajar porque ¿quién cuidaría de los niños?

Tuve a mi segundo hijo, casi me muero en el parto, pero seguimos adelante. Yo seguía refugiándome en ese mundo virtual. En 2024, me volvió a descubrir conversaciones y me dijo que estaba enamorada como nunca lo había estado de él. Seguimos juntos, y yo he puesto mucho de mi parte, dejé el juego, pero él no ha cambiado.

Hoy me desprecia, me dice que no valgo nada como mujer, que le doy asco, que soy una sinvergüenza, que solo gasto su dinero. No tengo vicios, no salgo, no compro nada para mí. Llevo la casa y los niños. Él friega a veces y con eso dice que hace más que yo. Me amenaza con quitar el sueldo de la cuenta para que “me busque la vida”. Dependo totalmente de él. No tengo carnet, ni ingresos, ni familia, ni red. Tengo miedo.

A veces pienso que si no fuera por mis hijos, ya me habría quitado la vida. Él se enfada si estoy enferma, si no quiero tener sexo. A veces cedo solo para evitar sus desprecios. No me da cariño, solo dice que tocarme es demostrarme amor. Vivo siempre alerta, nunca sé si va a estar de buenas o va a estallar. Me siento al límite, con la autoestima rota.

He pedido la discapacidad por mi agorafobia, pero me han dicho que tarda más de un año. ¿Qué hago mientras? ¿Y si él se va? ¿Cómo mantengo a mis hijos? Me siento atrapada. Amo a mis hijos, quiero lo mejor para ellos, pero no sé por dónde salir. Necesito consejo. No sé qué hacer.

Gracias por leerme.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Kiki
    Invitado

Kiki on #1103544

Lamento mucho todo lo que estás pasando.

Aquí quien te puede ayudar es tu psicólogo y psiquiatra. Me extraña que detectando violencia machista no te hayan puesto en contacto con las instituciones pertinentes… Has ido a servicios sociales?

Dónde vives? Así quizás te podemos ayudar diciéndote dónde acudir.
    Pero en mi caso me derivó la psicóloga, por eso no acabo de entender cómo no han podido ayudarte después de tanto tiempo, quizás nos faltan datos.
    Ánimos.

Responder
    Maine
    Invitado

Maine on #1103547

Madre mía chica, pero qué infierno es ese. Eso es violencia y maltrato, estás en peligro, tú y tus niños, y tienes que denunciar PERO YA. ¡No estás sola! Aunque no estés casada ni registrada como pareja de hecho, tienes derechos, y además con hijos a cargo, hay medidas específicas para mujeres en tu situación, ayudas económicas, prestaciones para mujeres sin ingresos, posibilidad de acceso prioritario a viviendas protegidas o pisos tutelados, y otras cosas, pero tienes que denunciar.

Llama al 016 lo primerito (es gratis y no deja rastro en la factura), hazlo ya mismo y ahí te informan de los primeros pasos. No lo pospongas!!!!

Responder
    Tuconmigo
    Invitado

Tuconmigo on #1103556

Mi sicologo no sabe nada porque yo en ningun momento conte nada de esto, tengo miedo que por no tener ingresos y sufrir agorafobia me quiten mis hijos o algo asi. Por eso nunca dije nada de esto que estoy viviendo, tambien me siento muy culpable quizás merezco el trato que el me da por lo que le hize yo. Aparte su familia me da el calor y cariño que no he tenido de la mia… es muuy dificil todo y mi inseguridad y autoestima al 0. No tengo un respaldo de nadie, y yo siento que sola no soy capaz de nada

Responder
    Maine
    Invitado

Maine on #1103584

Nena, que llames al 016 que para eso está, para dar apoyo a mujeres que están en situaciones como la tuya. No te compromete a nada y te informas.

Entiendo que tengas miedo de que te quiten a los niños y de no poder hacer tu vida con tu agorafobia y sin ingresos pero tendrás que saber qué posibilidades tienes! Quedarse parada no ayuda, ni a ti ni a tus hijos.

Responder
    Hola
    Invitado

Hola on #1103585

Grábate esto a fuego: eres una víctima de maltrato de género.
    Tu pareja te pega y te maltrata para tenerte sometida.

Nadie te va a quitar a tus hijos. A quien le van a quitar a los hijos es a él porque un hombre que maltrata a su mujer jamás podrá ser buen padre.
    Llama al 016 y cuéntales todo.
    Cuéntale todo a tu psicólogo.
    Ve a la policía y cuenta todo.
    Centras tu texto demasiado en si has hablado con uno o con otro por internet, eso NO es lo importante. Eso es totalmente irrelevante. Lo importante es que te pega y te insulta, te maltrata física y psicológicamente. Denuncia.

Responder
    Tuconmigo
    Invitado

Tuconmigo on #1103589

Menciono eso porque el me amenaza con ello y que un juez me quitara a mis hijos por haberle sido infiel. Yo no puedo ir a ningun sitio dependo de alguien para salir estoy sola. Vivo en un pueblo de 3000 y pico habitantes y tengo que ir al de al lado para mi sicologo y para todo. Mi agorafobia me limita mucho.

Responder
    Hola
    Invitado

Hola on #1103597

y tú te crees de verdad que te van a quitar a tus hijos por haber hablado con otro por internet? Abre los ojos
    Lo central de esta historia es que te pega y te insulta. Eres una víctima de maltrato. Te tiene sometida física, psíquica y económicamente. Repito: cuéntaselo a tu psicólogo, llama al 016, denuncia ante la policía.
    Puedes pedir el uso de la vivienda para ti y tus hijos y una pensión de alimentos para ti y tus hijos. Además, si no tienes ingresos puedes pedir el mínimo vital porque estarías separada y no cuentan los ingresos de el

Responder
    Jess
    Invitado

Jess on #1103600

Te está mintiendo, los jueces no quitan a los hijos por infidelidad ni esas tonterías, es una suprema trola que no se la cree ni él. Te dice esas cosas para tenerte paralizada por el miedo, que es como estás.

Haz caso de lo que te dicen las foreras y llama al 016, allí te informan de todo, son maravillosas. No estás sola! pero tienes que mover ficha! Para llamar al 016 no tienes que salir de casa.

Responder
    N
    Invitado

N on #1103653

Si tienes 30 años y no has trabajado nunca, ¿no crees que el primer paso es solucionar lo que sea que pase y ponerte a trabajar? Dices que tienes agorafobia, ¿lo estás tratando? ¿estás intentando solucionarlo? Con ayuda se puede tratar y superar.

Es que sin trabajar, no puedes vivir el resto de la vida. Tienes que coger el toro por los cuernos y solucionar tus problemas con la agorafobia y trabajar para poder vivir. No puedes depender toda la vida del estado o de un hombre, no puedes verte atrapada como estás ahora. Aunque te den una incapacidad, vas a cobrar una miseria.

Y como te dicen las compañeras, tomar acción a través del 016. Infórmate, pero es MUY difícil que a una mujer le quiten a sus hijos, a no ser que suponga un peligro para sus hijos, como una persona toxicómana, pero no te los van a quitar por estar en una situación de maltrato, ni mucho menos, ni porque no tengas ingresos.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #1103671

Nadie te va a quitar a tus hijos por haber sido infiel. A mi me parece que no te has comportado bien en ese aspecto, pero no tiene nada que ver con que te quiten a tus niños. Sólo intenta manipularte.

Aparte de eso, como te han dicho las compañeras, denuncia!! Estás sufriendo un maltrato brutal, así que no te frenes por los niños porque ni para ellos ni para ti es bueno vivir en un ambiente así.

Responder
    1234
    Invitado

1234 on #1103730

Nada justsifica el maltrato al que estas sometida, esto que vaya por delante, pero también tienes que entonar un mea culpa de como va tu vida, ¿Qué estas haciendo para mejorarla?.

Te has ido de casa de tus padres por que no te trataban mal para irte con un maltratador, es el típico caso de escapar de casa con el primero que te diga guapa, quizás en casa de tus padres a pesar del mal ambiente hubieras tenido la oportunidad de estudiar alguna profesión, fp medio y poder trabajar y se puede trabajar sin tener formación, consiguiendo experiencia laboral poco a poco.

Dices que tienes agorafobia para trabajar pero no para haber conocido a tu actual pareja ni para haberle puesto los cuernos dos veces, aun que no hagas nada en particular, ya la conversación romántica y el compartir momentos con otro hombre estando en pareja, es cuernos, en este caso emocionales pero luego te liaste con otro de verdad, y allí la agorafobia no te molestaba????

si tienes hijos y tienes este problema, ¿Cómo los llevas al parque, al colegio y luego ir a por ellos? ¿ como pasas los veranos, metida en casa y los críos asqueados también? Se ocupa el de esas cosas? Por eso digo, que no me cuadra lo de la agorafobia, parece que solo te afecte para trabajar.

La mejor opción es lo que te han dicho, es denunciar, pero me da que no te apetece nada tener que lidiar con todo el proceso, y verte obligada a responsabilizarte de tu vida, ya que estas actuando como una adolescente inmadura, en vez de hacer cursos online que hay del sepe gratis, que te forman, cursos serios, tu te enganchaste a un juego online y encima te enamoraste…

Yo no te quito tu sufrimiento y que tu pareja es un desgraciado, pero no quita que tu tengas que esforzarte en enderezar tu vida, parece que quieras que el estado te ponga un piso y te de una paga para que tu sigas como estas pero sin aguantar al desgraciado que tienes por pareja… y no sería raro que apareciese otro desgraciado en tu vida, al que encima con la paga del gobierno le mantendrías.

Responder
    Adri
    Invitado

Adri on #1103751

voy a dar una opinion que quizás os parezca un poco fea pero…
    tienes agorafobia pero has conocido a otros chicos y hasta los has besado… eso implica salir de casa.
    la situación es una mierda injustificable pero deberias intentar poner mas de tu parte para mejorar tu misma, si tienes las fuerzas para invertirlas en estar 24/7 en el ordenador jugando tambien las tienes para sacarte algo online que te permita trabajar en remoto, por ejemplo un fp de informatica o de programacion que tienen bastante demanda laboral.
    tambien puedes buscar alguna cosa de teleoperadora desde casa que tambien hay bastante demanda
    lo que no puede ser es que te quejes pero no hagas absolutamente nada para cambiar la situación
    que repito es horrible lo de tu pareja y no es justificable pero si tienes ganas para unas cosas…
    ponlas para otras.

Responder
    A
    Invitado

A on #1103800

Es imposible que te quite los hijos por ser infiel, aunque te acostarás con uno cada dia. Eso no existe en la justicia española, infórmate. Es muy muy difícil quitar la patria potestad, de hecho deberia ser al revés, que se la quiten a él por maltratador.
    Mira, sé que es difícil en tu situación pero si coges el toro por los cuernos tu vida será cada vez mas infernal. Tienes 30 años, eres joven, todavia puedes conseguir muchas cosas, cuando tiempo sigas con él mas incapacitada te sentirás, mas inutil, mas anulada.. Lo único que te qieda es contanctar con el centro mas cercano de ayuda a mujeres maltratadas y que te guien para poner la denuncia. Intwnta recabar pruebas mientras, grabarle, etc. Que te aconsejen de todas formas. Tu caso es gravisimo, lo mas seguro es que le pongan orden de alejamiento y te puedas quedar en la casa con los menores, pero si es un pueblo pequeño quiza sea mejor empezar de cero en otro sitio. Hay pisos protegidos para mujeres maltratas con sus hijos, pide ayuda, hay recursos y la ley esta de tu parte.pero no te quedes. Sé que es difícil, pero lo contrarío es estat muerta en vida.Saca fuerzas de donde no las haya y lucha por ti y por tus hijos. Tienes mucho qie ganar. Un abrazo enorme y mucha fuerza

Responder
    Lau
    Invitado

Lau on #1104038

Los cuernos son lo de menos. 1. No te van a quitar los niños por eso, no es un delito ponerle los cuernos a nadie, y 2. No justifica EN NINGÚN CASO que él te maltrate. Sí, están mal, pero maltratar a alguien es muchísimo peor, y puedo entender porqué lo haces.

Pide ayuda al 016, ve a terapia, trabaja en tu agorafobia, estudia y ponte a trabajar. Haz algo, da igual de lo que sea, e incluso intenta pedir alguna ayuda por tus hijos. Porque tu situación da mucha pena y lo siento en el alma, pero debes entender que es muy grave y tiene pinta de que puede llegar a ser incluso peor, ya sea acabando con tu vida o la de tus hijos. Haz lo que sea para que escapar de ahí. Quédate con tu familia una temporada, llama al 016, como dije y antes, y a partir de ahí, intenta enderezar todo lo demás.

Mucha suerte a ti y a tus hijos. Ánimo.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #1104038 en 13 años de insultos, control y amenazas: sigo aquí porque no tengo otra opción
Tu información: