170 eurazos por la graduación de mi hijo

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela 170 eurazos por la graduación de mi hijo

• Autor
    Entradas
  • A
    Invitado

A on #955047

A la tutora del cole privado: no se que te pasa para no darte cuenta de que no es lo mismo un cole privado que uno público. Ya no por el propio colegio en si, sino porque a uno privado van los hijos de familia mas pudiente, ese tipo de familia que soltar 170€ por una «graduación» de infantil les supone calderilla. Lo pillas ya???

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #955058

Jajajajajaja, pero desde cuándo hay graduación por acabar la primaria? Ay, madre cómo se está yendo la fantasía ya.

Cuando yo estudiaba no había tanta pompa, una orla, si querías pagarla, al acabar la carrera y a casa.

Responder
    Kokita82
    Invitado

Kokita82 on #955222

Bueno, a ver, es que hace mucho tiempo que TODO se nos ha ido de las manos: bodas, bautizos, comuniones, baby showers, baby reveals, graduaciones y mierdas varias.

Si todo esto que cuentas lo propone la señora presidenta de la AFA, que sea la señora presidenta de la AFA quien corra con los gastos correspondientes (no con su dinero personal claro, si no con el dinero de la AFA) y si no quiere pues que cierre el pico, porque si la AFA no se va a hacer cargo de los gastos, no tienen derecho a opinar. Aquí sólo debe opinar quien vaya a aportar dinero.

La de mi hijo se hizo en el colegio, en el patio al aire libre, porque todavía arrastrabamos medidas covid y hacerla en el salón de actos no era una opción. No llevaron toga (menuda cutrez), pero sí que se les regaló una camiseta serigrafiada, un llavero muy bonito con sus nombres grabados, unas chuches y las fotos de graduación (en grupo e individuales). Las fotos las pagó la AFA, y todo lo demás se pagó con el dinero del material socializado de clase que había sobrado a final de curso. No entiendo porqué en tu colegio teneis que haceros cargo los padres de esos gastos, bastante dinero soltamos en septiembre para material e historias varias. La cena sí que la pagamos los padres, en un restaurante con juegos para los niños.

De todas formas poco puedes hacer si todo el mundo está a favor, sólo te queda votar en contra y además proponer un plan alternativo que pueda gustar más a la gente, a ver si así consigues apoyo. Suerte!!!

Responder
    Daphne
    Invitado

Daphne on #955320

Yo me negaría a participar en semejante chorrada, y eso que la verdad es que dinero no me falta (a lo mejor porque no me lo gasto en tonterías). Y lo que recomendáis algunas de no ir a la comida ni tan mal, pero yo es que no iría ni a la recepción «toga+discurso+camiseta que va ir al fondo del cajón», que al niño no le van a marginar en el instituto por no haber ido a recoger las notas de primaria.
    Es que esto es como lo de los regalos a la profesora, hay que tener personalidad y no gastarse el dinero que no te quieres gastar solo porque los demás lo hacen.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #955433

Yo te diría que te juntes con madres que piensen como tú (seguramente hay más familias que no pueden pagar eso) y os vayáis a comer a un sitio barato y divertido de comida rápida con toboganes. Así ta no eres tú sola y si os preguntan decís la verdad, que tenéis que ahorrar porque la vida está cara y tenéis muchos gastos.

Responder
    Mj
    Invitado

Mj on #955448

Yo de ti pasaría del tema, ese día buscas un plan chulo para pasar en familia y a tomar por saco la graduación. Y en el caso de que a tu hijo le haga mucha ilusión, toga de segunda mano del Wallapop, camiseta y a rodar, a la hora de comer os vais toda la familia a un sitio que os apetezca y que le den a la presidenta de la AFA y a toda la cuadrilla.
    Se nos está yendo muchísimo la olla con estas gilipolleces, o plantas cara o te toca pasar por el aro también en Secundaria y Bachillerato.

Responder
    MariaT
    Invitado

MariaT on #955494

De verdad que la gente esta muy aburrida y no tienen nada mejor que hacer que organizar una graduacion para niños de primaria. Alucino en serio

Responder
    Jillann
    Invitado

Jillann on #961675

Todo para aparentar y subirlo a redes sociales. Qué triste, sinceramente. Yo veo posible que se haga graduación en la ESO y Bachillerato, pero en primaría no. Yo haría lo que te han propuesto de que le compres la toga y vayáis al acto para que tu hijo no se sienta desplazado, pero vamos, no te pongas ropa como para una boda, puedes ir con una blusa y un pantalón o una falda y bien mona y elegante.

A esta clase de gente parece que no les sobra el dinero o piden créditos para esas cosas, creo que hay cosas más importantes.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #961687

Yo haría guerra de guerrillas. Haz un plan alternativo que seguro que hay padres que piensan igual que tú. Vais a lo de las tirolinas que lo vais a pasar bomba sin tanto copete obligado.
    Básicamente no hagas lo que no quieres hacer. Seguro que hay gente que se une.

Responder
    Pepa
    Invitado

Pepa on #961745

Pfff…..menudo marrón. La gente está fatal de la cabeza. Con ese dinero os vais de escapada… Cada vez estamos peor… Con lo q me fastidia a mi que me impongan en que gastarme o no el dinero…. Y más estas chorradas

Responder
    Alexis Carrington
    Invitado

Alexis Carrington on #961750

Lo que yo haría:
    Iria al acto pero No a la cena.
    Mi experiencia personal hace 6 años:
    Se les ocurrió a las madres de la clase de mi pequeña hacer una cena de fin de curso, fin de la primaria, un caso parecido a este guardando las distancias, un miércoles o un jueves, al día siguiente había clase y trabajo, pero era el día que a algunas les casaba más (además algunas más falsas que una peseta de madera), yo personalmente no tragaba a algunas.
    Mi hija y yo no fuimos. Alguna madre me ofreció llevarse a la niña a la cena para que mi hija no se perdiese eso «tan importante», por supuesto me negué. No fue y no pasó nada, le expliqué porque no ibamos a la cena, ella lo entendía perfectamente y en el cole hicieron la fiesta de siempre y a continuar la vida.
    Además a día de hoy mi hija no tiene a penas relación con el 75% de esos niños.

Responder
    M
    Invitado

M on #961796

Si no te gusta el plan no vayas. Pero , por que tu no quieras ir nadie puede organizar nada? Es voluntario el ir o no a la cena. En cuanto a la toga, se habrá votado, digo yo, y si ha salido q si, pues será lo que quiere la mayoría. Me parece tan egoísta obligar a hacer algo a lo demás por que tú quieres que al revés, obligar a no hacer nada porque tu no quieres. Si todo se ha votado no tienes razón.

Responder
    Ainaaa
    Invitado

Ainaaa on #961814

Yo he pagado 50 euros y te juro que no puedo más con las gilipolleces del grupo de WhatsApp de la graduación.
    Regalos, toga, orla, cena, decoración.
    Me costó menos la de la universidad! Socorro!!!

Responder
    Fabiola
    Invitado

Fabiola on #962059

He ido a la graduación de mis 3 hijos. Los 3 en un colegio concertado bastante pijo y Lu único que hemos tenido que pagar es lo que compramos cada uno para hacer una merienda con los niños. A ellos les pusieron un birrete hecho de cartón, les dieron un diploma en el patio del colegio y chimpum. Cuando se gradúen en segundo de bachiller qué van a hacer….?

Responder
    Nora
    Invitado

Nora on #962138

Como te entiendoo, ayer lo hablaba con una compañera del trabajo. Se nos a ido de las manos yo este año tengo doble graduación la pequeña de infantil y la mediana de primaria. Me a tocado comprar doble trajes de graduación porque claro cada una tiene q ir de una manera xq hacen un baile y todo. Luego las dos hacen un picoteo en el cole, a eso súmale regalos para profesoras y demás… Ahh y la mediana se va de fin de curso 150 euros que los hemos pagado con mucho gusto porque será una viaje inolvidable pero ahora viene toooodoo lo q tiene q llevar. Saco de dormir,linternas, ropa…. Al final este mes nos ha dejado con el culo al aire. Antes pasaba de curso sin más te daban las notas y ale al instituto.
    Ahora queremos que todo sea una celebración por todo lo alto y así pasa q luego no valoran nada.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #955043 en 170 eurazos por la graduación de mi hijo
Tu información: