24 Años y me recomiendan embarazarme ya

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 24 Años y me recomiendan embarazarme ya

• Autor
    Entradas
  • M
    Invitado

M on #1028050

Todas recomendándote ser madre a los veintitantos sin ni siquiera haber convivido con tu pareja. Luego en dos años otro post de estoy agotada y mi pareja no hace ni el huevo.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Auxi
    Invitado

Auxi on #1028071

Hola mi caso fue el siguiente, operada de endometriosis tres veces, dos antes de conseguir el embarazo, otra cuatro años después del embarazo. Desde los 23 buscando bebe por recomendación igual que tú. ( También con estabilidad) No conseguí el embarazo hasta los 29 y tuvo que ser con tratamiento, inseminación me hicieron tres y tuve mellizos. Cuando los mellizos tenían cuatro años me quitaron el DIU porque queríamos buscar un tercero. Y a los tres meses de quitarme el DIU me tuvieron que operar de urgencias y me quitaron el útero y las trompas, dejándome solo los ovarios. La endometriosis es muy jodida, yo te recomiendo que lo busquen ahora que eres joven.

Responder
    L
    Invitado

L on #1028096

Me resulta raro esa recomendación, yo también tengo endometriosis (y 32 años), el médico también me dijo que si quiero ser madre sería ideal ponerme ya, porque suele tardar más en conseguirse el embarazo y a partir de los 35 los ovulos pierden calidad, pero que quien no consigue quedarse embarazada deriva a tratamientos de fertilidad y suele dar muy buen resultado.
    También me recomendó congelar óvulos, ya que le dije que ahora mismo no lo estaba buscando y no sabía si en un futuro querría tenerlos, pero de momento no.
    Eres muy joven y la opción de congelar ovulos es probablemente una buena decisión, puede ser que cuando te pongas a ello ni siquiera necesites recurrir a ellos, si investigas un poco verás que la endometriosis “complica” el tema pero en ningún caso te dicen 100% que te quedes estéril y mucho menos que un tratamiento de fertilidad sea contraproducente…

Responder
    Irene
    Invitado

Irene on #1028104

Soy enfermera en una clínica de reproducción. La infertilidad con endometriosis depende mucho del grado de endometriosis y de la reserva ovárica. Te aconsejo que te revise un ginecólogo experto en reproducción que va a mirar más aspectos que un gine general. Los tratamientos de fertilidad NO agravan la endometriosis
    Y se pueden vitrificar ovocitos en el peor de los casos y utilizarlos más adelante. Llevo 20 años trabajando en esto. Suerte

Responder
    Noe
    Invitado

Noe on #1028184

Con veintiún años me extirparon un ovario y la trompa, un quiste. Era tan grande que aplastaba el útero y el otro ovario. Por mi edad, el gine decidió no extirpar el segundo ya que no estaba seguro de si estaba afectado o no. Cuando habló conmigo fue muy claro, no podía asegurarme que pudiese quedarme embarazada. Llevaba con mi pareja desde los diecisiete. Dos años más tarde nos casamos y siete meses después decidimos ir a por el bebé. Afortunadamentee quedé embarazada muy rápido. Tenía 24 años. En los cursos de preparación al parto sentían lástima por mí, tan jovencita. Pero lo cierto es que busqué a mi hija, con mi pareja, de forma consciente e informada. Eso es lo importante. Que tú quieras hacerlo y que tengas el apoyo de tu pareja. Es una decisión de los dos y si es lo que ambos queréis y sois conscientes de lo que implica, da igual si tienes 24, 34 o 44. En realidad lo que los niños necesitan no es ropa de marca, ni juguetes carísimos. Necesitan padres amorosos que los cuiden y quieran y que se cuiden y quieran el uno al otro.
    25 años después seguimos juntos, tuvimos otra niña que ya tiene dieciocho, y aunque pensé en ir a por el tercero nunca ocurrió.

Responder
    María
    Invitado

María on #1028251

Hola corazón
    Tener hijos con 24 años no es ninguna locura. Es más, desde un punto de vista natural es mucho mejor. Dices que tienes una pareja consolidada y ambos tenéis trabajo. La verdad, estáis en buen momento para ello. Eso si, siempre y cuando quieras verdaderamente tener hijos. El futuro es impredecible y nadie te puede afirmar que todo vaya a salir bien pero si esperas tampoco. Tener hijos joven tiene muchas ventajas, muchísimas. Yo fui madre con 35 años y no se lo aconsejo a nadie, otra cosa es que la vida te lleve hasta esa edad. A mi me hubiera gustado ser madre 10 años antes.
    La noticia que te dieron te abrumó, es normal. Date un tiempo, serénate y evalúa. Pero no tengas miedo, de verdad. Ser madre es maravilloso y si quieres serlo, adelante no esperes que no vale la pena.

Responder
    Lola
    Invitado

Lola on #1028335

Los médicos siempre se ponen en lo peor para curarse en salud. Que no te presionen con eso, hay q tenerlos cuando se esté preparado, no cuando te lo diga el médico

Responder
    Solita
    Invitado

Solita on #1028412

Por un lado teniendo en cuenta tu enfermedad, el médico tiene razón. Se generan adherencias en las trompas que imposibilitan la fecundación a la larga. Además de que un embarazo atrasa el avance de la enfermedad. Por otro lado y eso es también en mujeres sanas, a más edad más riesgo de que el bebé tenga alguna enfermedad genética. No obstante, si tú no lo ves claro, dentro de la urgencia, puedes darle unos meses o un año a ver cómo va la convivencia, el trabajo etc.

Responder
    C
    Invitado

C on #1028530

Hola guapa. Mi recomendación es que no te dejes llevar por las opiniones del médico. Cuando se tiene un hijo se tiene que estar segura y la convivencia siendo dos es una etapa que no me saltaría ☺️ Daros un tiempo para haceros a la idea, y si realmente lo deseáis adelante! Por otro lado conozco varios casos ( yo misma) que nos dijeron que nos costaría concebir por el mismo tema y aquí estamos todas siendo mamis alrededor de los 30-35. Seguro que todo irá genial.

Un abrazo!

Responder
    Are
    Invitado

Are on #1028600

Yo tampoco puedo darte opinión médica pero si me experiencia, yo tuve un linfoma cuando era pequeña y como consecuencia solo me funciona un ovario a medio gas, a mí con 25 años me dijeron que o me quedaba embarazada entonces o igual no podría tener hijos. Probabilidad de embarazo 1 de 100, decidí intentarlo y tuve suerte. Nosotros no habíamos convivido más que un par de semanas aunque nos pasábamos los findes juntos conviviendo, a día de hoy nos acabamos separando pero copaternamos lo mejor que podemos y yo no me arrepiento de la decisión que tomé. También te diré que conozco una chica que tiene endometriosis y con 40 años acaba de ser mamá, cada persona es un mundo y sólo vosotros podéis tomar la decisión,hagas lo que hagas estará bien. Mucho ánimo

Responder
    M
    Invitado

M on #1060070

Yo tb tengo endometriosis. Me operaron como a ti , a los 24 o 25, y me dijeron lo mismo, que si quería ser madre no tardase mucho. Era mi mayor deseo en la vida, pero llevaba un par de años con mi pareja. Espere un tiempo y a los 29 me quedé embarazada, por cierto, a la primera. Solo tengo una niña pero porque hemos decidido no tener mas. Tómatelo con calma, piénsalo bien, convive un poco antes de lanzarte a ellos y mucha suerte!!

Responder
    Ron
    Invitado

Ron on #1060071

Jolines, cuántas mujeres con suerte! Mi mejor amiga tiene diagnoticada endo desde hace muchos años,era joven…después de tratamientos de fertilidad para poder quedarse embarazada y sufrir lo que no está escrito, tanto física como psicologicamente, no puede tener hijos…pide las opiniones que quieras, igual alguien te dice lo que quieres oir, pero ten en cuenta que todo puede pasar, mucha suerte!

Responder
    Silvia
    Invitado

Silvia on #1060140

Que de los médicos te fíes la mitad.
    Mira el perfil de Claudia Bravesco.

Responder
    Anaïs
    Invitado

Anaïs on #1060182

Cuanto antes sí, pero no esta semana ni este mes. Tómatelo con más calma.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #1060193

Te recomiendo q leas este libro y luego tomes una decisión (está en físico y en ebook):

«Endofeliz. Por una vida plena y satisfecha con endometriosis»

Puedes conseguirlo en librerías o online. Si eso desde la misma web de la editorial ediciones arcanas.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #1060383 en 24 Años y me recomiendan embarazarme ya
Tu información: