Hola! Esto va sobre amistad de niñas de 4 años.
Mi hija es muy amiga de una niña de su clase. Esta super pendiente de ella y siempre quiere que esten juntas.
El caso es que, por motivos x, esta niña es bastante agresiva con ella. Una vez nos la llevamos a merendar y tuvimos que volver antes porque le clavo un boligrafo y empezo a pegarla hasta el punto de tener que ir a apartarla… Se enfado varias veces con ella sin motivo…
En el dia a dia le araña, le empuja y le da patadas (tengo fotos de brazos, piernas y manos). Cuando vuelven a casa en bus, no quiere sentarse a su lado. Pero aun asi, mi hija, como es pequeña aun, no lo ve y sigue queriendola mucho.
Cuando no suceden estos episodios, la otra niña le dice que la quiere, etc… No es que muestre un rechazo hacia mi hija.
No se como gestionarlo para que se de cuenta de que, al parecer, esta amistad no es mutua o al menos no es igual en un sentido que en el otro. Y sobre todo, no se como abordar el tema con sus padres y el colegio.
Antes pensaba que eran cosas de niñas, pero cuando vi en persona como le pegaba y clavaba un boligrafo con fuerza y llegar dia si, dia tambien con heridas, he empezado a preocuparme.
Como deberia actuar? Con la madre hable un dia que salio con los brazos llenos de arañazos. Me dijo que lo hablarian con ella, pero no parece haber cambiado nada.
Gracias.
Amistad a los 4 años: pega a mi hija
Inicio › Foros › Querido Diario › Amistad › Amistad a los 4 años: pega a mi hija
-
AutorEntradas
-
AymInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderYokeseInvitado
ResponderLe tienes que decir a tu hija que no quieres que se junte más con esa niña porque le pega y le hace daño, que los amigos y la gente que te quiere no te pega ni te hace daño.
Habla con otros padres, los de niños que sepas que se portan bien y están adaptados y pideles ayuda para que tu hija haga otros amigos.
Le tienes que enseñar que ese tipo de comportamientos son inadmisibles y que esa niña no es buena amiga suya. Tienes que enseñarla a protegerla de quien le hace daño.
Habla con la profesora y dile lo preocupada que estás y que no quieres que esa niña se acerque a tu hija.
Es muy importante que cortes todo esto por lo sano.
El mensaje que está interiorizando ahora es que la gente tiene derecho a tratarla mal y que la amistad es tragar. Enseñale a evitar amistades perjudiciales y que aprenda el mensaje de que si la tratan mal, busque otra gente que la trate bien. Nunca jamás debe aguantar que le peguen.
AymInvitado
ResponderHola. Gracias por responder. Ese es el problema, por mas que le digo, no hace caso y no se distancia de ella. Si no fuera porque lo he visto con mis ojos y veo las marcas que lleva, pensaria que es mentira. No entiendo como sigue tan encaprichada de esa niña con lo mal que la trata y se lo explicamos y nada.
MariInvitadoSaraVDInvitado
ResponderA parte de poner sobre aviso al profesorado, y que hablen con la mamá de la niña para que le enseñe que no se puede pegar, con la edad de tu peque, aunque no se pueda razonar bien yo lo que hago con mis hijos es repetirles continuamente un mensaje que necesito que les cale hondo. En este caso, sería «debo alejarme de quien me hace daño»… Por ejemplo, si estamos jugando y yo maltrato un peluche, le pregunto si a ella le parece bien o mal, y refuerzo el mensaje, no se debe hacer, le hace daño. Si vemos unos dibujitos y uno pega al otro, lo mismo: «¿has visto lo que le han hecho a X? ¿Está bien o mal? ¿Tú qué le dirías/qué harías?». Probablemente haya también algún cuento sobre este tema (los cuentos también me han ayudado muchísimo) y lo mismo, repetir el mensaje. A esa edad son esponjas…
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.