AMISTAD Y TRABAJO

Inicio Foros Querido Diario Amistad AMISTAD Y TRABAJO

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado


    Ana on #913227

    ¡Hola a todas!

    Me pasó por aquí, a contaros algo, básicamente por plasmar lo que siento al respecto.

    Hace un tiempo, escribí un post sobre una situación que me pasaba en el trabajo por una persona que era amiga mía, a la cual yo metí en mi equipo, y comenzó a ningunearme, a pasar por encima de mi, siendo encargada, y demás…

    Hace unos meses, en mi empresa, decidieron prescindir de ésta persona. La verdad es que yo si que tuve una reunión con mi jefe, para comentarle la situación con mi equipo, y para hablar sobre esta persona, ya que había tenido también más de un encontronazo con el. Digamos que es una persona bastante «revolucionaria», y muy exigente. Tiene formas muy feas de dirigirse a sus superiores, de pedir mejoras, de pedir días, horas, o lo que fuere… Entiendo que está en su derecho, pero en parte, también entiendo que con sus formas, el jefe pues se sienta mal y no quiera consentir esas actitudes.

    La verdad es que yo no quise dar demasiadas explicaciones sobre lo que estaba sucediendo. Sencillamente le dije que por lo que a mí respecta, mi problema con esta persona es que es incapaz de aceptar que hay alguien por encima de ella, y mucho menos que esa persona fuera alguien con quien tenía afecto. Y que me gustaría que la reubicaran.

    Cuestión: Finaliza su contrato, y en vez de renovarla,nuestro jefe le dice que no van a seguir contando con ella.
    En ese momento, resulta que de repente, me veo envuelta en un millón de preguntas, y con la exigencia de darle luz en esa forma de echarla. Resulta que claro, desde su punto de vista, es súper injusto (que no ilegal), que jamás ha dado razones para que la echen, que se ha esforzado al máximo, que ha cumplido 100% con su trabajo.
    Aunque como ya os comenté en el antiguo post, siempre tendia a escaquearse, y aprovecharse de nuestra relación para cambiar días, trabajar menos horas…

    En el momento en el que yo puse «distancia» y le pasé esa pelota a mi jefe (Básicamente, le dije a ella, que para no discutir, cualquier petición de días, horas, cambios, propuestas… Se las hiciera directamente al jefe. Y claro, el, lidiando con todo eso, pues debió acabar un poco agotado de la situación.).

    La explicación que le dio el jefe fue básicamente la verdad: La relación empresa – empleado está totalmente incendiada. Y no quiero seguir contando contigo en mi equipo.

    La cuestión, es que, obviamente como hay que buscar culpables y echar balones fuera. Me he convertido oficialmente en la mala malísima, en la razón de su despido. Soy una mala persona, una mala amiga. En Redes Sociales son todo pullas. Mi jefe está influenciado por mi, y la ha despedido injustamente… Bla, bla, bla…

    A mí la verdad, es que lo que me duele de ésto, es que ésta persona entró en la empresa, en mi equipo, porque yo la recomendé, porque convencí a mi jefe, básicamente se lo «exigí». Le he permitido muchas cosas en mi equipo, ha tenido trato de favor, aprovechándose de nuestra amistad para pedir días u horas libres, y que yo reorganizara el planning de trabajo para beneficiarla.
    Incluso, en el momento que la despidieron. Yo había recibido una oferta de otra empresa y la recomendé a ella. No sólo la recomendé, es que cuando me dijeron que no creían que se pudiera hacer cargo de lo que necesitaban, les dije que era perfectamente capaz, y les «convencí» de que era apropiada para el puesto.
    Y después de todo, me trata así, me hace quedar mal, me pone a caldo…

    Realmente, sé que al final, todo este problema es suyo. Pero no sé gestionar muy bien todo lo que siento hacia esa persona. Porque me siento bastante tonta, y muy muy decepcionada.

    Bueno, sólo buscaba desahogarme.

    Gracias por leerme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Yokese
    Invitado


    Yokese on #913230

    Pues normal que te sientas tonta, para qué la recomiendas a la otra tienda después de como te ha tratado? Es un mazazo brutal a tu autoestima.

    Te ha traicionado, ninguneado, pisoteado. Y para colmo, la culpa de su despido es tuya. Y aún asi, sigues detrás de ella, casi rogando por su «amistad» (que para amigas así quien quiere enemigas).

    Yo te recomiendo que reflexiones acerca de porqué y para qué te dejas pisotear de esa manera a cambio de unas migajas de afecto y que a esta persona la bloquees de todos lados y sudes de ella. No vale un duro. Necesitas darte tu lugar y ponerte en tu sitio. Mereces mucho más.

    Responder
    FinaVoy
    Invitado


    FinaVoy on #913348

    A ver es que recomendar a alguien para un trabajo es un marrón que se comen los tontos, porque hay muchas probabilidades que si algo se tuerce quedes tú mal. Si encima para donde la recomiendas es para el mismo sitio donde trabajas tú, la idea es tonta no, lo siguiente.

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #913355

    ¿Qué te aporta esta persona? Tu le has dado tu amistad, confianza, la has recomendado para un trabajo, las has favorecido, has hecho todo lo que has podido por ella hasta que has visto que era inviable darle más… y cuando has dejado de sostenerla su castillo se ha desplomado y te ha echado la culpa. Pues ya está, tu has sido una buena amiga y ella no, tu has estado a la altura y ella se ha aprovechado de de la situación hasta que no ha encontrado más de donde rascar. Asume lo que hay y pasa de esta persona que no te aporta nada bueno, y mentalizate, NO HAS SIDO TONTA, HAS SIDO BUENA. Nunca te arrepientas de haber hecho el bien, la conciencia y el alma te queda limpia. Ya el karma obra en consecuencia.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #914989

    La culpa es tuya.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #915451

    Pues sinceramente te hace un favor yéndose lejos, te has quitado una lapa de encima, y mira, no te sientas mal por ser buena persona, es fácil decirlo y más difícil hacerlo, ahora te duele porque has puesto sobre esa persona tú confianza y has creído en ella, pero ella no ha creido en ti, así que solo te diré que el dolor con el tiempo se va, y que cuando más tiempo pase verás como te sientes mejor y también verás como los dramas desaparecen y eso ayuda mucho para que veas que tipo de persona es.Te lo repito, no te sientas mal por ser buena persona.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #915451 en AMISTAD Y TRABAJO
Tu información: