Posteado En: Depresión / Ansiedad
-
RocíoInvitado
Buenas chicas, hace tiempo que quería publicar algo respecto a este tema porque me parece que no he visto casi ningún post sobre ello.
Hace unos meses me di cuenta de que tenía un problema con el alcohol.Hace años empecé a tener problemas de muchísima ansiedad y trastorno del estado de ánimo. Por muchas razones mi vida empezaba a no ser lo que me gustaría y en la universidad empecé a beber mucho, pero lo típico que como todos lo hacen de fiesta no te das cuenta. La cosa empeoró cuando empecé a esconder botellas en mi cuarto, para mí era una travesura el beber a veces una cerveza o una copa a escondidas, hasta que poco a poco se volvió mi rutina. Me casé, y como no trabajaba en ese entonces empecé a beber más y más durante el día. Mi marido nunca me dio un ultimatum, siempre fue paciente y cariñoso diciéndome la verdad: que tenía un problema y estaba muy preocupado. Yo no me quería dar cuenta hasta que he tenido que me dí de bruces con la realidad. No se puede esconder todo tu dolor en un vaso, hay que tratar el problema de raíz.
Entonces, me topé con una organización que trata el problema del alcoholismo desde la raíz, he conocido en mi grupo de terapia a mujeres maravillosas, que perfectamente pasan por tu lado en la calle y lo último que piensas es que son alcoholicas. Por ahora ya van 11 meses en los que no pruebo una gota de alcohol.
Me ha costado mucho pero sigo y seguiré con mi cruzada para hacer de mi vida y la de mi marido una vida feliz y sana. He cambiado la cerveza por infusión, y el cubata por un San Francisco, diría que soy mucho más feliz que cuando bebía y os animo chicas a que si alguna se siente identificada busque la ayuda necesaria para ser feliz y tener una vida sana. Muchas gracias por leerme!
LoversizersSuperadministradorEnhorabuena!!!! :)
Estamos orgullosas de ti.MartaInvitadoEnhorabuena y sigue así! Gracias por compartir tu historia, porque muchas veces parece que el alcohol es inofensivo. Y es una droga igual que las ilegales, aunque esté dentro de todas las celebraciones, tradiciones y demás que tiene la sociedad.
AlmuInvitadoLo primero: enhorabuena por tu cambio y por toda esa fuerza que tienes.
Gracias por compartir y por darle visibilidad a un problema tan común. Yo estaba en un punto también complicado también, escondiendo litros en mi casa, teniendo que beber todos los días, en el trabajo, fuera de él, con cualquier excusa. Mi dinero iba a la cerveza, al vino, a lo que fuese. Mentía constantemente y metía la pata mil y una veces por beber, mis padres se decepcionaban, mi pareja sufría y mi relación se deterioraba. Pero lo necesitaba.
Mi salvación fue cuando dí positivo en un test de embarazo, cuando hay algo realmente importante que te hace cambiar completamente. La vida que estoy gestando me está salvando la vida.
Supongo que comparto parte de mi historia para que quien lea se de cuenta de que no se está solx.
Mucha fuerza, ánimo y apoyo <3.