Cuando tu madre te traumatiza más de lo que crees

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuando tu madre te traumatiza más de lo que crees

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #641172

    Mi madre nunca quiso que yo fuera a un psicólogo y empiezo a entender por qué. Ahora que vivo fuera del país y en mi empresa hay una psicóloga gratis, empecé terapia con ella. Iba jodidisima ya que de pequeña y adolescente sufrí mucho bullying, como hermana mayor parentalizada y forzada a ser madre de mis hermanos desde los 4 años, tampoco tenía paz en casa, porque se me exigía como un adulto.
    Creía que el bullying era la principal causa de que tenga ansiedad y depresión desde que tengo memoria, pero al parecer mi madre ha tenido más que ver en eso de lo que crei.

    Con mi psicologa descubrí que es normal que yo en el cole e instituto no supiera defenderme o poner límites, porque en casa mi madre nunca me permitió hacerlo. Cada vez que intentaba decirle que no, me montaba un pollo y dejaba de hablarme por completo. La única forma que tenía para arreglarlo era «recapacitar», pedirle perdón y decir que sí. A lo que fuera. Y al momento. Me hacía sentir tan mal con sus manipulaciones que llegó un punto en que simplemente hacía todo lo que me pedía al momento, sin rechistar. Así estuviera estudiando o por muy justificado que hubiera sido mi «no».

    Hasta se jactaba de ello, llegaba a pedirme algo, y enseguida se me acercaba pegando la oreja diciendo «queeee? Algo que decir? -no -asi me gusta». O si me atrevía a intentarlo más veces me castigaba sacando algún disco o película de dvd de su carátula (la música y mis películas eran mis mayores hobbies), tiraba la carátula vacia al suelo y la pisoteaba delante de mi, haciendome creer que me los partía. Luego se calmaba, y jamás oí una disculpa. Tampoco cuando más mayor usaba ropa mía sin permiso. Que me da un poco igual si no fuera porque no la trataba muy bien. Llegó a quemarme una bata con un cigarro y me montó un pollo cuando me queje. O cuando me quejaba de que tiraba prendas mías solo porque a ella no le gustaban.

    Aparte de estas cosas, no sabe comunicarse. Su forma de decir las cosas era quejarse en voz alta delante de ti de algo, y si no reaccionabas o no te dabas por aludido, ya es cuando te montaba el pollo otra vez «no me estas escuhando? Que te muevas ya», por ejemplo. No sé por qué le cuesta tanto pedir directamente. Y básicamente con todo eso llegamos a la conclusión de que nunca me defendí porque nunca me dejaron hacerlo. Me deje mangonear porque inconscientemente en casa siempre me dejaron claro que tenía que ser así. Tenía tantísimo miedo de decepcionarles que nunca tuve una etapa rebelde de adolescente.

    Mi relación con mi madre no es mala ahora. Me presume mucho en público y de lo mucho que he «luchado» para superar mis traumas, pero no tiene ni idea de cuanto los empeoro. Con esas cosas y cuando le pedia ayuda con el bullying. Le pedí ir al instituto en horario de tarde para no aguantar a mis compañeros, su respuesta, «no, ellos son los que no se portan bien, no vas a huir tu porque no es tu culpa, no van a poder contigo». Y si, aguante, pero habria preferido ahora haber huido, aunque ella siempre pensase que eso habría sido de cobardes.
    Según mi psicóloga, nunca acepto realmente que yo lo estaba pasando tan mal. Su único mensaje era «apañatelas». Nunca aceptó que yo no tenía las herramientas para eso.
    Y ya para lo último, aclarar que yo no era una niña mala o difícil, al revés. Era muy buena y muy tranquila. Demasiado. Tal vez eso hizo que me tratara así, porque con mi hermano, que tiene muchísimo más genio desde que era un crío no ha tenido ovarios.


    Responder
    Isabella
    Invitado
    Isabella on #641293

    Personalmente, yo me alejaría de una persona así. Esto confirma mi teoría de que ser padre no es un derecho, es un privilegio al que no todos tienen derecho, y a personas como tu progenitoria, porque a esa señora madre no se la puede considerar, deberian haberselo prohibido.

    Responder
    Ahm aia
    Invitado
    Ahm aia on #645185

    Da gusto oir a alguien hablar así de su infancia traumática, hay mucho trabajo por detrás de tu parte, pero estás ya saliendo.

    Lo único que creo que te puedo decir, es brava! Sigue siendo tú!

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #645323

    Menuda puta mierda. Odio los traumas de infancia, porque tengo que tenerlos si no hice nada malo? Siento mucho que aún tengas que luchar con todo eso, parece que ya has hecho un gran trabajo, y puedes seguir haciéndolo. Eres una persona maravillosa y muy valiente. Ánimos, gracias por abrirte aquí!

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #645336

    No sabes cómo te entiendo…yo también tengo depresión y ansiedad por todo lo que me hizo pasar durante 25 años, malos tratos incluídos y la verdad es que todo lo que cuentas me recuerda un montón a la mía…estoy yendo al psicólogo, de hecho acabo de tomar la decisión de no tener más contacto con ella porque así no voy a mejorar, a mí me sigue llamando por las mañanas para hacerme comentarios que saben que me hacen daño (llevo seis años viviendo en otra ciudad) la última que no voy a poder tener hijos con lo gorda que estoy,y en mi caso mi madre no va a cambiar, no sé si en el caso de la tuya sí pero todo apunta a que no…cuando no piden perdón es que no son conscientes del daño que nos han hecho…

    Responder
    Makva
    Invitado
    Makva on #645461

    Me siento tan identificada con tus palabras y tus vivencias…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #645573

    Es increíble , parece que lo haya escrito yo misma… apóyate en tu psicóloga todo lo que puedas y siéntete orgullosa de todo lo que has conseguido tú sola. Abrazos

    Responder
    Rbb
    Invitado
    Rbb on #645766

    A todas las que os sentis identificadas: buscad información sobre madres narcisistas. Entenderéis muchas cosas y después podréis empezar a sanar. Mucha suerte a todas.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #645812

    No veas cómo de identificada me siento yo también! También yendo al psicólogo e intentando que no me afecte lo que mi madre piense (que soy mala hija) de mi por decirle que no. Yo también sé que ella no va a cambiar por qué tiene a mi padre al lado permitiendo, favoreciendo y normalizando que continúe tratándonos cómo a la mierda… Por cierto estoy de acuerdo con lo que decían de que busquéis el trastorno narcisista. También os aconsejo que leáis el trastorno límite de la personalidad, a mi me ha abierto los ojos y me está cambiando la vida el comprender cómo funciona su mente. Mucho ánimo a todas las que nos sentimos identificadas. Conseguiremos poner límites!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Cuando tu madre te traumatiza más de lo que crees
Tu información: