Delgada y obsesionada.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Delgada y obsesionada.

  • Autor
    Entradas
  • M.M.M.
    Invitado
    M.M.M. on #286149

    Buenas!
    Voy a intentar ser breve y transmitir todo el torbellino de pensamientos y emociones que siento ahora mismo y por los que creo que necesito ayuda.

    Toda mi vida he sido gorda y muy acomplejada. Toda mi vida he soñado ser delgada y creía que eso me daría la felicidad máxima.

    Siempre creí que conseguir el resto de mis sueños no me servirían de nada si seguía siendo infeliz por mi cuerpo.

    Así que adelgacé. Adelgacé algo más de 20 kilos, acabé mis estudios, todo va bien con mi familia y tengo un novio que me quiere y me quería exactamente igual cuando pesaba 20 kilos más.

    Hasta aquí todo perfecto. Parece una vida de ensueño y no me siento con ninguna derecho a estar triste ni a quejarme de mi vida porque aparentemente es perfecta.

    Ahora llega la realidad; han pasado 2 años desde que tengo mi «nuevo» cuerpo y me odio.
    Estoy absolutamente obsesionada con mi físico. No pienso en nada que no sea mi cuerpo, vivo atemorizada de engordar 500 gramos. Me peso todos los días, miro fotos del mes pasado a ver si estoy más gorda.

    Me miro al espejo y ni siquiera me gustó. Me da miedo comer y me torturo constantemente por hacerlo. Llevo una dieta extremadamente estricta entre semana porque sé que los findes saldré a hacer vida social y comeré lo que «sano DEBO». Entonces, para compensar esa ingesta de calorías, entre semana cuento hasta las calorías que tienen los chicles que mastico para no pasarme ni un solo gramo.

    Me odio. No consigo gustarme delante del espejo a pesar de los casi diarios piropos que me dice la gente. Todo el tiempo me dicen lo guapa y delgada que estoy, como si eso lo fuera todo. Y lo cual solo me hace que preguntarme, entonces el resto de mi vida he estado fea por esos kilos «de más»?

    Creo que son precisamente esos piropos los que me hacen ser tan exigente conmigo misma y tener la concepción de que no puedo permitirme volver a ser gorda.

    Me obsesiona. Es terrible. No consigo ser feliz ni un sólo día completo. Todos los días lloro. Todos los días me lanzo comentarios despectivos.

    Por las noches sueño que vuelvo a pesar 20 kilos más. Tengo pesadillas con que me he comido miles de pasteles de chocolate y eso me hará engordar y me alivio al despertarme y comprobar que sólo fue un sueño.
    Me voy de compras y me creo que no me va a caber la ropa, que seguro que he subido de talla desde la última vez.

    No consigo pensar en otra cosa. Como com ansiedad (lo poco que como). Termino de merendar y ya estoy pensando en la cena. Ceno y estoy pensando en el desayuno siguiente.

    Estoy atrapada y necesito saber si alguien más se ha llegado a sentir así tras una pérdida de peso considerable.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #286335

    A ver he pasado por tu situación, tienes un problema alimenticio el cual va a generar una anorexia severa si no vas a un especialista. Estas en los principios de anorexia, yo tuve anorexia y bulimia y se lo q hablas, la gente cree q debes de ser feliz y por dentro solo lloras y te odias y por supuesto esa obsesión te consume. Busca un especialista pero ya! Será duro y quizás largo pero digamos a estas a tiempo de no torcerte del todo y caer aún más hondo en el agujero. Mucha suerte y por experiencia, sal de ahí sal de ahí!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #286339

    Esto no debería considerarse un trastorno alimenticio? Es evidente que debes consultarlo con tu médico, esa no es vida. Me parece muy bien que prestes atención a tu alimentación, pero tu misma nos cuentas que esa obsesión te hace sentirte mal y llorar a diario. Imagina que un día te quedas embarazada, te vas a volver loca al ver tu cuerpo sumar peso. Nada de lo que te digamos va a consolarte, solo un profesional te va a poder ayudar a asumir tu nuevo cuerpo y a quererlo como quiera que esté en cada momento. Besos y ánimo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #286346

    Cuentas hasta las calorías de los chicles? Anorexia clarísima.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #286352

    Me parece increíble que estéis ya diagnosticándola de una enfermedad tan grave sin ser profesionales. Hay muchos tipos de trastornos de la alimentación fuera de la anorexia y la bulimia, es todo más complejo.

    Yo solo puedo aconsejarte que vayas a un buen especialista y te pongas en sus manos. Yo estuve 4 años en terapia y a día de hoy estoy totalmente recuperada… me he estabilizado en el peso que me corresponde y como de todo sin preocuparme lo más mínimo por lo que como. SE PUEDE!!!! ANIMO

    Responder
    Bremp
    Invitado
    Bremp on #286383

    Creo que necesitas pedir ayuda a un profesional, y que expreses tan bien lo que te ocurre (significa que al menos no lo niegas y te autoengañas) te va a ayudar a dar ese paso. Si te da respeto o no estás del todo segura, acude primero a un psicólogo que te pueda orientar. ¿Dónde vives? En mi ciudad hay una asociación de psicología formada por varios psicólogos que es estupenda, te entrevistan y te tratan con mucho cariño para derivarte a un psicólogo u otro.

    Pero ante todo tienes que esforzarte en repetirte cada día, desde que te despiertas y te vienen esos pensamientos, que NO ERES tu peso, no eres lo que comes y por supuesto no eres esos pensamientos. Eres mucho más. No te identifiques con esa obsesión que describes, piensa que hay muchas más cosas en ti, y no lo olvides pase lo que pase. Intenta hacer esa pequeña «meditación» (es mi consejo).

    Como te han dicho por ahí, acude cuanto antes a un profesional que pueda ayudarte. Yo fui la típica niña gorda, luego adolescente gorda que no se comía un colín… Y cuando tenía 17-19 años parecía un esqueleto (ahora lo veo en las fotos) y fue la etapa más infeliz de mi vida. La etapa en la que más gorda me veía al mirarme en el espejo (ahora miro las fotos y recuerdo cómo me veía a mí misma y me horrorizo). Ahora peso 20 kilos más y aunque sigo teniendo mis idas y venidas con el físico (hay cosas profundas que siempre van a estar ahí) me siento mucho mejor conmigo misma, disfruto más y siento que mi vida es mucho más saludable. También mi mente.

    ÁNIMO, que de todo se puede salir. Mucha fuerza y sobre todo no seas tan dura contigo misma.

    Responder
    Amanda
    Invitado
    Amanda on #286404

    Yo pasé un poco por lo mismo que tú pero no me obsesioné tanto. Tenía miedo de volver a recuperar mis 20 kg pero estaba tan feliz de haberlo conseguido que me compensaba. En esa época tenía un novio y su reacción a mi perdido de peso era decirme que seguía siendo fea y gorda (cuando pesaba 50kg) y que solo me iba a querer él, nadie más. A pesar de todo yo me veía monisima con mis modelitos…
    Tú tienes mucha suerte. Intenta canalizar tus pensamientos hacia algo positivo: tu logro, tu situación… y ya te digo yo que menos si empiezas a consumir una burrada de calorías al día no vas a recuperar los 20 kg. Porque durante tu dieta has aprendido a comer, te has reeducado. Es normal que sigas consumiendo menos comida porque tu estómago se ha acostumbrado a eso. Pero poco a poco irás comiendo normal. Yo he recuperado solo 3 kg y perdí peso hace 5 años. Animo! Y ya sabes, piensa en positivo. La comida es tu amiga porque sin ella no puedes vivir. No es tu enemiga.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #286407

    Esta claro que tienes algún tipo de trastorno por no aceptar tu nuevo cuerpo, no considerar que eres suficiente, falta de autoestima y miedo patológico a engordar. Te aconsejo visitar un terapeuta que te ayuda a entender porque te sientes así y superarlo, y luego que tu trabajes tu autoestima día a día con pequeños gestos.

    Cuando yo era anoréxica (supongo tb x el hambre) soñaba que comía siempre, y me despertaba horrorizada. Creo que es parecido a lo tuyo y sé que se pasa muy mal. Ánimos! Se sale.

    Responder
    Carlota
    Invitado
    Carlota on #286483

    Eso es lo que pasa cuando se adelgaza por los demás y no por una misma, que de acaba siendo una infeliz con trastornos de la alimentación y que no puedes hacer nada salvo acudir a un profesional de la salud mental, porque no tienes una relación sana con la comida, ni con cuerpo, ni con tu imagen propia.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #286504

    Tristemente se de lo que hablas. Es como si acabaras de relatar mi historia, mi día a día.
    Me avergüenza reconocer que he llegado a cancelar plane y citas porque la báscula no marcara el peso que yo considero correcto.
    Sé que a priori puede sonar patético, algo de crías tontas pero las lágrimas derramadas por ello son reales, saladas y amargas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Delgada y obsesionada.
Tu información: