Buenas tardes.
Abro este hilo porque mi pareja y yo estamos planteándonos si merece la pena comprar. A ambas nos han educado en eso de que alquilar es tirar el dinero. Y, además, como todas sabemos, los alquileres cada vez suben más.
Nos preguntamos si compensa por todos los gastos extras que conlleva una propiedad y que ahora paga el casero: IBI, comunidad, arreglos, seguro,…
La parte buena es que no habría subidas, ni existe el miedo de que te puedan echar… Pero nuestros salarios no son muy altos, aunque al menos trabajamos las dos: mi novia cobra unos 1600 netos y yo unos 1200. Actualmente pagamos 850 euros de alquiler, llevamos viviendo juntas un año. ¿En qué letra se nos tendría que quedar la hipoteca para que fuera rentable comprar frente a alquilar?
Ah. Por si es importante, tenemos algo de ahorros para la entrada, los gastos y amueblar: 70000 entre las dos. Otra cosa, teniendo en cuenta que 50000 son de mi novia y yo solo tengo 20000… ¿Consideráis que tendríamos que especificarlo en las escrituras si nos lanzamos a comprar?