Dinero y pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Dinero y pareja

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado


    M on #896919

    Hola, llevo un año saliendo con un chico y mi situación económica es bastante estable, no vengo de familia de dinero para nada pero llevo muchos años trabajando, estoy fija, tengo un sueldo ok, en la media y bastantes vacaciones y para nosotros viajar es muy barato por facilidades que me da mi empresa.

    Estoy con un chico que es todo lo contrario, no tiene una situación económica buena y no se puede permitir viajar, no tiene trabajo fijo y va un poco al dia.(ambos somos mayores ya y estamos independizados, rondando los 30 y algo)

    Ya tuvimos alguna discusión por el tema económico por que yo aporto más dinero, siempre que vamos a comer por ahí pago yo, aún que si es cierto que el cocina siempre y hace mucha compra(no vivimos juntos).

    A final de cuentas creo que yo no he gastado mucho más que el pero si me molesta que no se ofrezca nunca a hacerme Bizzum o a repartir los gastos 50/50 como a mi me gustaría. Creeis que tiene futuro? No vamos a poder viajar ni llevar el mismo estilo de vida.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    A
    Invitado


    A on #896925

    Somos muchos los que rondando los 30 no tenemos esa estabilidad económica de la que hablas. Realmente eres una afortunada. Pero me chirría es que estés haciendo cuentas sobre si gastas más en la relación y no estáis 50/50. Teniendo en cuenta que tú sí que andas desahogada de dinero, yo en tu lugar daría más importancia a si tu novio he algo para mejorar su situación : si busca trabajo, se forma, etc. Es decir, si está en esta situación porque es un vago o porque ha tenido mala suerte. Si la situación no es por así decirlo su culpa, me parece muy cruel tu comportamiento.De lo contrario, tienes motivos para estar a disgusto. Pero si el chico realmente las está pasando canutas y a ti lo único que te preocupa es seguir manteniendo un alto tren de vida, déjale. Que haga su vida y encuentre a alguien que le quiera por lo que es y no solo
    por su poder adquisitivo.

    Responder
    Aminona
    Invitado


    Aminona on #896940

    Pídele consejo a Eva que «ella» dará con el porcentaje perfecto.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #896948

    A de que hablas? Alto tren de vida? Desahogada? Cobro 1.500€ al mes, es un salario muy común 😂 más alquiler, más gastos… vivo normal, como cualquiera. El no ha tenido suerte en su sector y no quiere trabajar de otra cosa

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #896960

    Me ha hecho gracia «no vamos a poder viajar ni hacer el mismo estilo de vida» ¿eso es lo que más te importa en una pareja?… porque yo también miro cosas como que sea buena persona, que me cuide, que tenga ganas de mejorar, su visión de futuro…
    Yo la pareja la veo como una familia (aunque sea de dos) y las familias hacen equipo y se apoyan para que nadie se quede atrás. Por lo que en tu caso, para mi lo normal sería, o que tu te adaptes a su estilo de vida (y ahorres lo que te sobra, que tener un colchón para imprevistos está muy bien) o que seas tu quien subvencione ciertas cosas para que ambos llevéis el estilo de vida que a ti te gusta. Por supuesto, es un sacrificio altruista, que se hace porque se supone que el resto de las cosas de la relación te compensan… y bueno, que no digo que tengas que hacer esto desde el primer día, pero para mi sería lo lógico a medida que aumenta el grado de compromiso…
    Si no estás dispuesta a hacer nada de eso, pues no creo que tengáis ningún futuro, pues ni él va a llegar a donde tu quieres, ni tu estás dispuesta a hacer ningún sacrificio. Así que, en estas circunstancias, lo conveniente para tí es que te busques a alguien con un poder adquisitivo similar al tuyo… que ni tengas que invertir tu dinero en él, ni él en ti.
    Pero recuerda una cosa, la vida da muchas vueltas, y un día estas arriba y otro abajo, y hoy eres tú quien rechaza a alguien por pobre, ojala que no te pase a ti…

    Responder
    Naia
    Invitado


    Naia on #896992

    Parece que a ti eso te causa mucho problema….y obviamente, lo acabarás echando en cara…No le veo buen futuro

    Responder
    Lala
    Invitado


    Lala on #897018

    Si no ha tenido suerte en su sector y no quiere trabajar de otra cosa, tu chico tiene un grave problema. Qué piensa estar así toda la vida?

    Responder
    María
    Invitado


    María on #897068

    En el futuro os va a causar problemas, a ti te gusta hacer cosas que el no va a poder hacer, yo estuve en tu situación y lo acabe dejando. El no quería prosperar y prefería ir de víctima. Para mí, no compensa.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #903802

    Está claro que tienes una mentalidad un poco clasista, egoísta y algo machista. A que no te importaría que él siempre pagara la cena?
    Mi chico me invitaba siempre cuando yo no trabajaba y ahora que yo gano más, pago más. Encima dices q compra cosas y no vivís juntos…
    Desde luego si lo q te importa es viajar y q pague a medias no, no va a tener ningún futuro. Tu ya tienes tus motivos para dejarle porque claramente se ve que no estás enamorada, viene a que te demos la razón

    Responder
    Lacey
    Invitado


    Lacey on #903819

    Bueno M, siento muchísimo los cometarios que te están cayendo por aquí porque me estoy quedando muerta de la falta de empatía. En otros mucho sentidos sería de la opinión de la mayoría, pero en este caso yo SI que le veo un problema.

    Yo siempre he sido de las que aportan la mitad a todo, independientemente de la situación laboral de los dos. Si se hablaba y llegábamos a un acuerdo de quién aportaba más porque a la otra persona no le daba para vivir entonces no pasaba nada, pero de entrada todo al 50/50. Evidentemente, no es lo mismo ganar 1600 como ganaba yo, que ganar 4000, como lo hacía mi expareja. Si tu tienes una buena situación laboral y te puedes permitir salir y hacer planes, hazlos, y él (que ya ronda los 30 como he leído) deberá decidir si se apunta o no, pero que de hecho estés pagando tú todo o el 80% o el 75% pues no, no es normal. No eres su banco. Y somos tod@s mayorcitos para tomar decisiones.

    Habla con él. No creo que debas dejar de hacer tus planes o lo que te apetezca porque él no pueda. Si lo quieres invitar o pagar tú los planes eso ya es otra historia, pero debería ser consensuado (ejemplo, cena de aniversario, que pagues tú un hotel y él las comidas o las actividades…).

    A la larga, sí que es cierto que tener una situación laboral mucho mejor que tu pareja puede llegar a pasar factura en la relación pero eso ya es algo que tienes que decidir tú sola. Si te compensa pagar tú la gran mayoría de salidas, excursiones, viajes… hasta que él se recupere económicamente y podáis llevar un estilo de vida que se adapte a vosotros; o si por el contrario tú quieres hacer tus cosas sin la necesidad de pagar por los dos. Cada opción tendrá sus consecuencias, pero yo miraría por mi.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #903823

    A mi es que las parejas que miran hasta el último céntimo no me parecen parejas…
    No digo que haya que tener todo junto, pero tampoco mirar si uno paga más que el otro, la vida es muy larga y hoy eres tú la que tienes mejor situación que él, quizás mañana sea al revés.
    Una pareja es un equipo, una familia y lo de menos es el dinero que aporta cada uno, se pueden aportar otras muchas cosas a una relación.

    Yo me fui a vivir con mi chico sin trabajo y 4 años estuvimos viviendo de su sueldo (que por cierto, era menor que el tuyo, que dices que cobras 1500). Y mi novio jamás me dijo ni una palabra de lo que yo gastaba o dejaba de gastar, me puso de titular en su cuenta y me dio una tarjeta y era yo la que decidía lo que se compraba o no en casa (y para mí, que también me daba mis caprichos cuando me apetecía).
    Luego encontré trabajo y cobraba yo más que él y he estado 3 años aportando más a la casa. Ahora él ascendió y cobra más que yo. Lo que entra en casa es de los 2 por igual, independientemente de quien lo lleve y jamás miramos si yo gasto más en mis caprichos o gasta él. Mientras haya para pagar todo y para ahorrar, está permitido gastar en caprichos, el día que vayamos más ajustados, pues se cortan los caprichos y listo, pero eso de yo pagué 100 euros más que tú, o yo te invité tal día y tu no, me parece muy feo.

    Es que así no puedes tener tranquilidad, porque si el día de mañana te quedas sin trabajo, no puedes esperar que la otra persona coja el toro por los cuernos y aporte el 100% él, porque tu tampoco lo harías por esa persona (a la que se supone que quieres y por eso estás con ella).

    Dices de diferente nivel de vida y de viajar… yo si mi chico no pudiera viajar, tampoco me iría yo. O los dos vivimos bien o nos apretamos el cinturón los dos, pero vivir yo bien y ver pasar penurias a mi pareja, pues no me gustaría…

    Respecto a lo de que solo quiere trabajar de lo suyo, pues lo puedo entender… yo rechacé trabajos que no eran de lo mío o que no me veía haciendo, mi chico siempre me dijo que aunque tardara mas, cogiera un trabajo que me viera haciéndolo o que fuera de lo mío, que para comer teníamos con su sueldo. Al final encontré uno que no es 100% mi campo pero que se acerca y en el que estoy muy contenta. Si no hubiera sido por la comprensión de él, estaría amargada en un trabajo que no me gusta.

    Responder
    Jillann
    Invitado


    Jillann on #903990

    ¿Y por qué en vez de igualdad no piensas en equidad? Tu pareja no tiene la suerte de tener un trabajo fijo y seguramente no tenga una buena educación financiera (no creo que mucha gente la tenga). Una pareja es un equipo, podrías hablar con él sobre salir una vez a la semana para que no tenga tantos gastos, y si tú quieres salir más o le invitas o vas sola o con amigos, pero no puedes hacerle sentir mal porque ahora no tenga la buena fortuna de estar estable.

    Responder
    María
    Invitado


    María on #904198

    Cuando yo conocí a mi pareja él estaba estudiando y sólo tenía un trabajo de fin de semana. Para que te hagas una idea, yo ganaba 4 veces más que él y quería viajar, salir a cenar y darme caprichos, pero no tenía ninguna gracia hacerlo sin él, así que en vez de viajar tan seguido, pagaba yo y nos íbamos un par de veces al año.

    La moraleja es que si quieres a tu pareja, hay cosas más importantes que el dinero, y mientras trabaje y pueda aportar un poco en casa, sobra.

    Las relaciones en las que todo funciona 50/50 no suelen funcionar.

    Responder
    Gelvi
    Invitado


    Gelvi on #904332

    Te entiendo pero no. Es verdad que lo ideal es que ambos esteis en el mismo punto de vida y podais hacer lo que querais juntos y siendo autosuficientes, económicamente hablando.

    Pero no siendo así, si tu quieres viajar, viaja, si no puede ser con él porque no tiene dinero, hazlo con amigos. Si queréis comer juntos, hacedlo, pero en lugar de hacerlo en un restaurante hacedlo en casa…

    Diferente sería que dijeras que él propone ir al sitio X y nunca paga, pues ahi te diría que cortases el grifo y hablaras con él, pero no dices eso solo dices que no vais al 50/50 en todo aunque el si hace la compra (que no entiendo muy bien si no vivis juntos, pero ok).

    Tenemos una pareja para disfrutar con ella y ser felices, no solo para viajar, ir a eventos y comer por ahí, vamos las cosas que instagrameamos. Yo adoro ver peliculas con mi pareja mientras estamos acurrucados en el sofá, mientras me hace pequeñas cosquillas…, me divierto cocinando con él o haciendo cualquier cosa cotidiana, hacemos alguna ruta de senderismo,…

    Y dicho esto, te pregunto ¿Estás enamorada de él? ¿Estás dispuesta no hacer cierto tipo de planes porque implica gastarse dinero? Responde sinceramente y actúa en base a tus respuestas.

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #904334

    Hola, te entiendo perfectamente. No es cuestión de que cobres más. Si lo he entendido bien, es frustración porque él no quiere mejorar. Yo tuve una situación similar. Mi ex pareja estaba sin trabajar y no quería buscar trabajo. Es muy fustrante porque al final no podíamos hacer nada o tenía que pagarlo todo yo. Y yo veía que era su manera de ser y al final se acabó la relación. Yo te aconsejo que si no es un periodo, le dejes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #903802 en Dinero y pareja
Tu información: