Mi amiga, llamémosla X, la conozco hace poco, no es de toda la vida a raíz de que su novio la dejó por otra y por circunstancias fui su gran apoyo en ese momento, resulta que estuvo mal y está mal, por eso y cosas de su familia, pero conseguí mediante michas charlas que por lo menos superara lo de su novio, que saliera del foso en el que estaba metida… bien… resulta que de hace un tiempo para aquí me estoy cansando, siempre hay que estar animándola, tirando por ella para todo, es una persona que se lamenta por todo, pero no hace nada para cambiar ninguna situación, piensa que la gente pasa de ella pero en realidad ES ELLA la que nunca está contenta, es como que se queja seguido… y está todo el rato «es que tengo mala suerte, es que estas cosas solo me pasan a mi…» en ese plan y yo lo que creo es que se acomodó en la queja.
Le he aconsejado ir al psiquiatra y al psicólogo, porque en serio, hubo algún tiempo que yo creo que hasta necesitaba medicación porque estaba fatal, y aunque me daba la razón nunca fue, por motivos varios, que si tiempo, dinero, que si iría en vacaciones…

Me esta agobiando, es como que me chupa la energía porque es verdad que tiene mala suerte, pero yo creo que es porque la atrae ella misma por tener esa actitud… no le pasan cosas buenas ni conoce a gente porque no hace nada pprque así sea.
Es mi amiga desde hace poco 1 año, creo que es buena persona en el fondo… pero es que no puede ser una así coñe… Cómo la gestiono? Que hago? Cambiará? Paso un poco de ella y que se las apañe sola?