Escondí dinero para una emergencia y ahora que hace falta se enfada

Inicio Foros Sex & Love Love Escondí dinero para una emergencia y ahora que hace falta se enfada

  • Autor
    Entradas
  • Mary
    Invitado


    Mary on #1078318

    Mi marido está enfadado conmigo porque se nos ha roto el coche y le he dado la sorpresa de que tenía el dinero guardado para alguna emergencia. No entiendo nada, en lugar de alegrarse, porque no es un problema arreglarlo, se enfada porque dice que se lo he escondido, y eso es porque no confío en él.

    Lo que pasa es que eres una persona muy caprichosa y yo soy una hormiguita y no me gusta verme con la soga al cuello. Necesito saber que tenemos un colchón para salir de los apuros y si se lo digo, dejamos de tenerlo porque lo gasta en caprichos que tiene, que para mí no son prioritarios.

    No sé si alguien se siente identificada con esta situación, pero ¿tengo yo que renunciar a ser como soy y vivir tranquila para que él no se enfade? No tiene ninguna lógica, si alguno de los dos debiera cambiar, sería él y yo no le exijo que lo haga.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ari
    Invitado


    Ari on #1078322

    Creo que lo que le ha molestado a tu marido es que tú has sido capaz de ahorrar para emergencias y el no y que la idea la has tenido tú y el no. Viendo cómo es por lo que escribes, haces bien en tener ese colchón. Intenta mantenerlo todo en secreto dentro de que el ya lo sabe para que no se lleve el dinero para sus caprichos.

    Responder
    Mair
    Invitado


    Mair on #1078331

    Para él su forma de gestionar el dinero es tan correcta como para ti la tuya. Mi padre es como tu chico, mi madre como tu. ¿Adivina? Divorciados están hace años.

    Debería alegrarse de tener una persona ahorradora a su lado que cuando llega un marrón como el que os acaba de llegar le puede sacar las castañas del fuego. ¿Cuál sería su solución sin ese dinero que has estado escondiendo?¿Endeudaros?

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1078343

    La cosa es, de donde sale el dinero?? De una cuenta común donde metéis los dos? Solo de su sueldo? Se lo habíais dicho anteriormente que lo estabas haciendo?

    Creo que por ahí, va la cosa. Porq no has dicho de donde sale la pasta.

    Yo tengo una amiga que lo hace, meten los dos el sueldo en una única cuenta y ella todos los meses saca una parte a otra cuenta y lo tiene ahí para urgencias, pero en ese caso su marido si que lo sabe lo que pasa que no cuenta con ello pero sabe que cuando lo necesiten, ahí está.

    Si el dinero es suyo y no se lo habías dicho, pues si que tiene algo de razón en cabrearse la verdad.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1078378

    ¿Ese dinero era de la cuenta conjunta o era de tu sueldo? Si se lo has tenido que «esconder» pr alg será. De todas maneras yo dudaría en compartir mi vida y mi futuro con un tío que en cuanto ve un poco de dinero se lo gasta en caprichos.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1078401

    Se enfada pq ha quedado claro que su forma de gestionar el dinero no funciona y la tuya sí. De todas formas, si como parece tenéis cuenta conjunta, no va a ser la primera ni la última discusión. O creais una hucha de ahorro y por tu paz mental yo plantearía cuentas separadas.

    Responder
    Ione
    Invitado


    Ione on #1078412

    Estoy alucinando con los comentarios! Que más da de dónde salga el dinero? El es un maniroto, que se gasta el dinero en tonterías, ella es la que piensa en el futuro y en tener un colchon por si acaso y hace bien. Ahora el tema del coche no es un problema gracias a ella. Siendo tan caprichoso, igual le ha fastidiado que tengas dinero para arreglar el coche, porque igual quería comprarse uno nuevo. Sigue ahorrando pero niégalo para que no se lo gaste! Y como te han aconsejado, las cuentas, mejor separadas

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1078435

    Creo que una pareja que no tiene la misma visión sobre la economía no tiene futuro y mucho menos si tenéis las cuentas conjuntas. Entiendo que si se enfada es precisamente por eso, por que el dinero lo apartas de la cuenta conjunta… así que mi consejo, si queréis tener la más mínima oportunidad es que separéis las cuentas desde ya.
    Él no tendrá un duro nunca, y tu serás la que resuelva los problemas económicos con tu ahorros. Pero al menos no podrá acusarte de que le escondes el dinero y tendrá que comerse su orgullo cuando tenga que pedirte dinero para sus marrones.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1078512

    Pero cómo no se va a enfadar si le has estado quitando dinero a escondidas????
    Entiendo que lo has hecho sin maldad, precisamente para tener ahorrado si pasaba algo como lo que ha pasado, pero hacer las cosas en secreto y escondiéndolo de tu pareja nunca es la opción buena.

    Tendrías que haber hablado con él antes de hacerlo. Explicarle la situación y tener un plan de ahorros en conjunto. Si él no es capaz de ahorrar, pues podías apartar el dinero y que él no tuviese acceso al mismo, pero los dos teníais que estar de acuerdo en cómo proceder.

    Y, si él no accedía a tener dinero ahorrado y tú no puedes vivir al día como hace él, pues la relación no funciona.

    Responder
    Mary
    Invitado


    Mary on #1084474

    Nos compartimos cuentas, por lo que el dinero es común, pero ese dinero que ahorré no venía de nuestras cuentas, sino de cambios de la compra que no gasto, y de algún extra que a veces me pagan en mano como propina. Simplemente no lo metí en la cuenta y tampoco le dije que lo tenía. Debería estar contento de que lo hiciera así ya que de lo contrario ahora tendríamos que endeudarnos

    Responder
    Yomisma
    Invitado


    Yomisma on #1086051

    Puedo entender que este enfadado por no decirle que estabas ahorrando pero si tú eres ahorradora y el caprichoso es su problema que bastante haces que es tu dinero y esta muy bien tener un colchón para emergencias.

    Responder
    Clotilde
    Invitado


    Clotilde on #1089067

    Solución: régimen de separación de bienes. Fin del problema.
    Se tiene una cuenta para gastos comunes y luego los caprichos ridículos corren de cuenta de cada uno. Ya verás qué rápido dejaba de gastar el dinero a lo loco.

    Responder
    Gelvi
    Invitado


    Gelvi on #1089304

    Ambos teneis parte de razón: él se enfada porque tú le has escondido dinero y eso rompe la confianza, y tú has hecho algo positivo porque has podido ahorrar para imprevistos como el que teneis y por tanto os beneficiais ambos.

    Aunque comentes que el ahorro es de compra y propinas tuyas, al tener el dinero en común se entiende que es también su dinero. Y entiendo que no era poco si habeis pasado a no endeudaros con el banco.

    El problema es que él se siente engañado, porque has separado para ahorrar, sí, pero podía ser para comprar unas zapas chulas irte a comer con amigas o lo que sea, y él ni lo sabría o no saliendo con amigos porque no hay dinero. Al final el problema es la confianza.

    Ahora que se ha descubierto el pastel deberiais tener un plan de ahorro común e insaltable, una cuenta que no mireis pero que todos los meses se derive x dinero.

    Responder
    Ron
    Invitado


    Ron on #1139780

    Yo estoy completamente de acuerdo con la autora y creo que lo que le pasa a su marido es que ella save gestionarse mejor que él! aunque el dinero sea de una cuenta conjunta, de cambios de la compra o lo que sea, el coche también es de los dos! Y si fuera la lavadora también sería de los dos…según la gran mayoría de comentarios ella debe ahorrar de su dinero solamente pero después usarlo para esas emergencias que son comunes?? No tiene sentido…entonces él seguiría gastandose todo lo suyo en sus caprichos y ella siempre estaría detrás sacándole las castañas del fuego…
    Autora, la economía familiar con tu marido va a darte más de un disgusto, separa las cuentas si puedes o ábrete una pero solo para ti, y si trabajas, que deduzco que sí, le explicas que en cuanto ingresen tu nómina vas a sacar X cantidad a otra cuenta…eso sí, si estáis casados en ganaciales infórmate antes, porque igual no puedes hacerlo y tienes seguir haciéndote una hucha escondida en casa!

    Responder
    Ron
    Invitado


    Ron on #1139781

    Sabe* perdón si hay alguna falta de ortografía, con tanta publi es difícil escribir…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #1078378 en Escondí dinero para una emergencia y ahora que hace falta se enfada
Tu información: