Extracción Diente Superior

Inicio Foros Vida Sana Salud Extracción Diente Superior

  • Autor
    Entradas
  • Aurelia
    Invitado


    Aurelia on #954054

    Hola.

    Normalmente no suelo escribir en foros, pero recientemente tuve una mala experiencia de salud dental. Fui por primera vez al dentista debido a una inflamación en la encía de uno de mis dientes frontales superiores, conocidos coloquialmente como paletas. Después de una limpieza, el dentista vio que tenía una caries en ese diente donde la inflamación y que necesitaba endodoncia. Sin embargo, a través de una radiografía se observó que el diente estaba necrosado entre la raíz y la corona, debajo de la encía, por lo que complicaba proceder a la endodoncia aunque la pulpa siga viva.

    El dentista me recomendó extraer ese diente y considerar dos opciones: como un implante, por el cual debo hacerme un TAC, aunque me advirtió que mi densidad ósea podría ser un problema resultando inviable esa opción, o un puente utilizando dos dientes sanos que habrá que limar.

    Aunque perder el diente no es el fin del mundo, pero a mis 33 años, buscando activamente trabajo, me está afectando emocionalmente, especialmente porque es visible al sonreír o hablar.

    ¿Alguien más ha pasado por una situación similar? Agradecería mucho leer otras experiencias y consejos sobre el tema.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    jm
    Invitado


    jm on #954059

    Hola, yo tuve una situación similar, perdí una de las paletas superiores tras una endodoncia y un mordisco a un bocadillo años después. Me lo tuvieron que quitar y fue complicado ponerme el implante, me tuvieron que hacer varios actuaciones en la boca y el proceso fue de casi un año. La verdad es que luego me ha quedado perfectamente y nadie nota que es un implante fijo. Durante el año que estuve sin diente tuve que llever un postizo que era algo incomodo pero estéticamente me arreglaba.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #954066

    Consulta con otros profesionales, huye de clínicas tipo vitaldent y similar, huye de clínicas de barrio donde un solo dentista te hace todo.

    Me parece una solución muy violenta, además se supone que una infección hay que primero curarla y luego ya tratar la zona.

    Últimamente hay cada vez más dentistas que trabajan con los implantes monofásicos, investiga, son precisamente para tu caso si pierdes el diente y necesitas más hueso, son mucho más finos y se ponen más rapido.

    De verdad o te quedes con esta opinión profesional, busca otras opiniones.

    Responder
    Lia
    Invitado


    Lia on #954084

    Tras una endodoncia en la que me hicieron mucho daño y mucha fuerza en la muela, a los dos meses, se cayó. Me quedé sin muela después de pagar 200 euros
    Y ellos se lavan las manos, dicen que la muela ya estaba mal. Y eso no es así pero no puedo demostrarlo
    Sé de más casos así tras endodonciar

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #954090

    Yo solo vengo a desearte ánimo porque creo que es normal que te agobie el tema, a mi madre le pasó y acabo pidiendo una baja laboral hasta que se puso un implante porque no era capaz de salir de casa sin diente y a mi me pusieron una funda en una pala rota y la provisional quedó horrible, tenía una boda ese fin de semana y llore mucho aquel día.

    Pero al final tanto mi madre como yo tuvimos los arreglos necesarios y estamos bien, así que solo te deseo ánimo y espero que vaya todo muy bien.

    Responder
    Yaiza
    Invitado


    Yaiza on #954445

    Hola, siento mucho tu situación, es algo muy duro la verdad. Mi consejo es el mismo que ya te dieron más arriba, consulta con otro profesional, pero huye de las franquicias, por experiencia te digo que te pueden arruinar la vida, literalmente. Busca o pide recomendación de un buen dentista y que te oriente, porque la solución que te dieron es muy drástica, creo. Un saludo y te deseo lo mejor.

    Responder
    Deva
    Invitado


    Deva on #983483

    Estoy en la misma situación me he tenido que sacar el paleto derecho… y aquí estoy . La ferula que me han dado con el provisonal es horrible y se nota mogollón… y así 3 o 4 meses… estoy bastante deprimida

    Responder
    Aurelia
    Invitado


    Aurelia on #986762

    Hola Deva,

    ¿Te van a poner un implante después? ¿Es muy incómodo llevar el diente provisional? Resulta que trabajo con niños muy pequeños (0 a 3 años) y me preocupa que no dure nada porque me tengo que mover bastante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #954066 en Extracción Diente Superior
Tu información: