Buenas tardes, chicas
La semana que viene me inducen el parto en la semana 35. En la semana 30 se me fisuró la bolsa, estuve ingresada con antibióticos, corticoides… Y me mandaron a casa (porque todo estaba «bien») un par de semanitas antes de la inducción para que estuviera tranquila. El motivo de la inducción es que con la bolsa fisurada hay más riesgo de infección y en la semana 35 mi bebé ya estaría lo suficientemente fuerte para poder nacer.
No tengo miedo al parto, tengo la suerte de tener una matrona maravillosa, que me ha explicado todo y durante mi ingreso he conocido a todo el personal de maternidad del hospital, lo cual me hace sentirme segura. Sin embargo, tengo miedo de que mi bebé tenga que quedarse ingresada. Me han dicho que no tiene porqué, actualmente está bien de peso y todo eso… Pero es algo que me aterra. Sigo a una chica en insta (Amanda Cheng) a la que le hicieron una cesárea de urgencia en la semana 35 y su bebé ha estado 20 días hospitalizada. Ahora está bien y es lo importante. Me tranquiliza ver este caso pero no puedo evitar estar aterrada de pensar que puede pasarme a mí.
Se lo he dicho a mi psicóloga y me ha dicho que lamentablemente nadie te prepara para algo así. Pero no sé… Aunque sea difícil, supongo que algún tipo de consuelo habrá.
¿Alguna de vosotras ha pasado por algo similar y puede darme un consejo?
Muchas gracias de antemano 💕💕💕💕