Harta de comentarios sobre mi cuerpo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Harta de comentarios sobre mi cuerpo

  • Autor
    Entradas
  • Amaia
    Invitado
    Amaia on #757480

    Hola a tod@s,

    Tengo 27 años y siempre he sido delgada. Mido 1.72 y peso 55kg desde hace años. Siempre he usado una talla 34 o 36. A mí me gusta mi cuerpo y siempre me he sentido bien. No cambiaría mi cuerpo aunque tuviera la opción.

    Siempre he comido bien. Tampoco considero que coma cantidades salvajes, pero a la gente en general le llama la atención que coma tanto.

    Pues bien, tengo una familia bastante unida en la que nos reunimos todas las semanas y veo a mis tíos, tías, primos, primas, etc. Mi abuela siempre me dice que seguro que no como nada, etc., pero me lo dice con cariño y no me lo tomo a mal. Es una persona de casi 90 años que pasó hambre cuando era joven y, aunque yo sé que como bien, no me tomo mal sus comentarios.

    En general, mis tíos nunca me hacen ningún tipo de comentario. Mis tías, sin embargo, siempre están comentando que estoy “raquítica”, cuando no considero que sea verdad (y, si lo fuera, no me parece la palabra más apropiada para expresarlo). Ellas tienen un poquito de sobrepeso, pero nada preocupante y, mis primas (todas más pequeñas que yo) son de caderas bastante anchas desde siempre. Yo las veo guapísimas y jamás les haría ningún comentario negativo sobre su cuerpo, porque cada uno es como es.

    Ya ha llegado un momento en que intento ignorar los comentarios pero es que son continuos cada vez que me ven. Algunos son más inofensivos, tipo: “madre mía, pero cuándo vas a engordar un poco? Jeje” // “la próxima vez que quedemos, no te vamos a ver de lo delgada que estás” // “ay, esta chica no nos come nada” (cuando como seguramente más que dos de ellos juntos) // “¿esa talla usas? Pero si esa talla es como de niña pequeña”.

    Pero ayer ya me sentó muy mal que estábamos hablando de lo rara que talla la ropa en las tiendas últimamente y mi prima pequeña dijo que ella y yo teníamos la misma talla de arriba pero que ella tallaba más que yo de pantalón (sin maldad ninguna, simplemente estábamos conversando). A lo que una tía mía contestó medio riéndose y, en mi opinión, con cierto tono de maldad: “hombre, es que Paula (mi prima) tiene forma en el cuerpo. Tú no tienes nada.

    Me sentó fatal. Primero, porque una persona que te quiere no debería decirte nada así ni compararte con nadie. Segundo, porque yo, aunque quisiera, no podría cambiar mi cuerpo para darle más forma y, tercero, porque me da muchísima rabia que, el hecho de que una persona esté delgada, hace que todo el mundo se crea con el derecho de comentar su físico. Me pregunto qué opinaría mi tía si yo le dijera: “hombre, qué tal estás? Pero cuándo vas a adelgazar un poco? Jeje”. A cualquiera le parecería una aberración decir esto y estoy 100% segura de que a ella le sentaría fatal.

    Llevo fatal y con ganas de llorar desde ayer por la tarde y no sé por qué. No sé cómo gestionar este tipo de comentarios. No sé qué responder cuando los recibo y ya se me está haciendo bola y se me quitan las ganas de reunirme en familia. Lo que más miedo me da es que esto haga que no me guste mi cuerpo en un futuro.

    Gracias por leerme, me ayudáis mucho siempre.

    Amaia


    Responder
    Adriana
    Invitado
    Adriana on #757683

    Hola Amaia!! Cómo estás?? A mi me pasa lo mismo que a ti. Mido 1.70 y peso 58 kg, suelo usar una talla 36. Me alimento bien, a veces si como mucho, pero soy delgada por genética. Tampoco es que tenga mucho pecho o un buen trasero. Y los comentarios de mi alrededor son también de ese estilo: “a los hombres les gustan con más curvas”, “estás muy delgada”, “¿seguro que te alimentas bien”, “uff, es que te vas quedar en nada”, “me gusta más tu amiga porque tiene donde agarrar” y demás cosas así…
    Mi familia no es numerosa, así que todos estos comentarios son de compañeras del trabajo o incluso de las vecinas de mis padres.

    Al principio, intentaba no prestarles atención, pero llega un momento que esas cosas duelen, y mucho. Y como somos delgadas, parece que incluso no tenemos derecho a quejarnos.
    Aún así, yo tampoco cambiaría mi cuerpo por el de nadie, y si alguien me quiere de verdad, digo yo que me querrá como soy, pero eso no quita el hecho de que nos duelan esas cosas porque también tenemos nuestras inseguridades. Así que te entiendo perfectamente!!

    Ahora lo que hago es echarle un poco de morro a la vida. Por ejemplo:
    “A los hombres les gustan con más curvas”
    -Bueno… eso es muy subjetivo. ¿Acaso puedes meterte en la cabeza de todos los hombres?
    Porque ya debes de saber que cada quien tiene su público.-

    “Uff! es que te vas a quedar en nada”
    -Yo no me voy a quedar en nada, señora, lo que ocurre es que usted ocupa demasiado. Perspectiva, se llama”

    Y cosas así. No sé si es lo mejor, porque no va con mi personalidad hacer esos comentarios, pero aprendí que tengo que defenderme antes de que me puedan hundir. Y si les parece mal, pues ajo y agua…
    A veces, la mejor defensa es un buen ataque. Y desde que les contesto así, parece que merma la situación.

    Así que, lo que yo te aconsejo es que intentes pararles los pies cuanto antes. Llora lo que quieras, pero después te levantas, te aseas y no les vas permitir ningún tipo de poder emocional sobre ti. Y cuanto antes lo hagas, mejor. Y tampoco estaría mal que intentaras hablarlo con alguien, una mejor amiga, por ejemplo, o incluso tu madre.

    Perdona el rollo.
    Suerte, amiga! Te mando un abrazoooo!!

    Responder
    À
    Invitado
    À on #761027

    🙋🏻‍♀️ Otra más del club: 1,79cm, 57kg y hasta los ovarios de los comentarios de las mujeres sobre mi cuerpo, por lo que desde hace años contesto.
    En la playa la amiga de mi prima me dijo que parecía una escoba y yo le cnt que ella parecía una pelota. Me dijo insensible pq estaba haciendo dieta para estar delgada como yo y no le funcionaba y mi comentario le había hecho daño, y yo le dije que a mí me había dolido el suyo. Aún se enfadó más pq se ve que como tengo el cuerpo que ella quiere, no tengo derecho a enfadarme. Entonces le pregunté pq criticaba mi cuerpo si le gustaba… Y me llamó creída, cogió sus cosas y se marchó. ¿Pq actuamos así? ¿Pq no pensamos que lo que nos duele a nosotros también puede doler a los demás? 🥲

    Responder
    A
    Invitado
    A on #761055

    Hola bonita.
    A ver, antes que nada. Yo tengo una talla 50 y te entiendo desde el otro punto de vista (de las gordas, porque es lo que soy😅). Y lo que quiero que entiendas es que los comentarios de la gente, no definen quién eres, ni qué tipo de persona eres. Siempre hay gente mal intencionada, o envidiosa (incluso familiares) que van intencionadamente a hacer daño con ese tipo de comentarios.
    Yo te digo lo que hago yo, y deberías aplicarlo, porque no estás para que te coman el coco ni que te arrastren la autoestima por el suelo a su gusto. Tienes que defenderte. Si a ellas no les importa ofender, a ti que no te importe ser maleducada por una vez y contestarles como se merecen.

    Con 20 años me callaba como tú, ahora con 28 cuando alguien me dice algo del tipo: «deberías perder peso por salud» o «mira que grandota estás, no pareces hija de tu madre». Mi respuesta es la siguiente: «No, no debo perder peso, ni quiero perderlo, me gusta así como soy y punto, no es tema de discusión» o algo así, «Perdona, si yo no me meto con tu cuerpo, deja de hacerlo tú con el mío, porque ya estoy harta de esos comentarios»

    Te van a tratar de borde, pero sinceramente prefiero que me traten de borde una vez, a que estén siempre comiéndome la cabeza. Ya no le paso ni una, a absolutamente nadie, ni tios, ni primos, ni amigos, ni enemigos, NADIE. Ni que tuvieran que cargar ellos con mi peso, no te jode.

    Pues TÚ haz lo mismo, deja de permitirles que te hundan la autoestima, estás empezando a hundirte por su culpa, y te aseguro que ahora es cuando debes contestarles y ponerles un alto. Deja de pensar en el qué dirán, o en que son familia y no puedes contestarles mal, NO. Ellas no piensan en el daño que te están haciendo, por tanto tú tampoco pienses en que no puedes devolverles la contestación, simplemente hazlo. Devuélvela y que se jodan!!!

    Y arriba ese ánimo, que estamos preciosas ya sea con una talla 32,34, 40 o 50 !!!!!

    Responder
    Karma
    Invitado
    Karma on #761062

    Hola, te entiendo perfectamente. Durante mucho tiempo ha habido muchas personas que se han creído con derecho a juzgar mi cuerpo por estar delgada. Antes me callaba y me creó complejos e inseguridad con mi físico desde bien pequeña.

    Ahora lo que hago es, ante situaciones así, quedarme con cara muy seria y decir comentarios del tipo «cada uno es como es y estoy sana», «gracias por intentar crearme un complejo físico, yo soy así», o «yo es que como no hablo del peso de los demás»… El tema es que intento que se note que me molesta pero con seguridad y que no se lo paso por alto. Antes le quitaba importancia y me «reía» (aparentando que no me dolía) por mi propia inseguridad y parece que así les daba lugar a que me lo dijeran más porque no había consecuencias. Pero ya no, porque me parece una falta de respeto y si se da permiso para que te lo falten, no hay fin. Se puede ser educada y seria para dejar clara tu postura y que te respeten. A mí me costó tiempo coger esa actitud de respeto a mí misma.
    Y si veo que la persona que me lo dice va con intención dañina y es arriesgado enfrentarme mucho de forma directa, digo lo mismo pero en tono «broma y colegui». El mensaje suele llegar igual y ahí queda.
    Mucho ánimo, porque la gente que dice esas cosas es por su propia inseguridad y si tú eres prudente se valen de eso para atacar.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #761472

    Buenas noches :)
    Te entiendo perfectamente. Estoy de acuerdo con todas, sobre todo me han gustado las respuestas de A.

    Yo soy muy muy delgadita desde siempre. 1,58 y 43 kg. Más sana que un roble.Toda mi familia es así, así que por lo menos en casa no tengo que aguantar, pero sí en el trabajo o con amigos «estás seca», «te falta un buen cocido», «qué plana eres», «piernas de alambre». En general estoy contenta con mi cuerpo pero tengo punzaditas de dolor a veces porque me gustaría ser más curvy (lo veo sexy) y a veces me veo pensando que lo compenso con mi personalidad (no me gusta pensar que tengo nada que compensar)

    Yo soy partidaria de que no es necesario ser ocurrente o dar donde duele. Yo lo que hago es decir «tu comentario me ha incomodado» o «ese comentario es muy inapropiado», les comento la regla de los 30 segundos. Desde la educación pero sí expreso mi incomodidad porque tengo la esperanza en la educación emocional colectiva. Así que si yo se lo digo hoy, tú mañana, quizá pasado entienda que no está bien. En mi caso busco también que empatice. Con un ejemplo o que se ponga en mi lugar

    Nos queda mucho por avanzar
    Muchas gracias por tu post, al menos estamos acompañadas y comprendidas

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #761477

    Sobre todo porque la gente lo hace en un ambiente «de broma» y evita las situaciones de tensión y reflexión más seria. Entonces creo que el decirlo educadamente borra esa falsa apariencia de broma y hace ver que es hiriente y evitable

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #761492

    Ante la pregunta «Oye; ¿tú no estás muy delgada?» o cualquier comentario sobre mi delgadez, los kilos/altura o lo que sea que digan que me falta, mis respuestas son las siguientes:

    a) «Sí… Bueno… Pero no te preocupes, que yo, comer, como»

    b) «Ya… Es que no me funciona no sé qué hormona de la grasa. Pero, tranquila, ¡eh! que yo morirme, no me muero»

    c) «Sí… La verdad es que sí… Y tú, ¿no tienes los pies muy grandes y la lengua muy larga?»

    d) «Mi peso solo debe preocuparte si estoy sentada en tu cara»

    Elijo una respuesta según el grado de confianza y paciencia que tenga con dicha persona a quién no le he pedido opinión.

    Creo que me voy a hacer una bolsa con la frase «si te interesa mi peso es porque me quieres sentada en tu cara».

    Un saludo.

    Nilly

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #761510

    Te entiendo muy bien, aunque lo mío es aún peor porque a ti al menos te gusta tu cuerpo, yo odio el mío. Mido 1.70, peso 54.5. Tengo el culo plano y caído, pocas caderas, las piernas más delgadas de lo que me gustaría y encima flácidas y con celulitis. No me gusta mi cuerpo porque tengo espejo y me veo pero los comentarios de la gente no hacen más que empeorar mi autoestima. «Te hacen falta tres potajes», «de tan delgada no tienes formas» y lo mejor, mi propio padre que me quiere me dijo el otro día «da asco verte, tienes un canijazo». Hace poco fui a un evento evento el que hacía muchísima calor y fui incapaz de ponerme un pantalón corto porque se que iba a haber fotos en redes sociales y no quería que todo el mundo viera mis piernas de palillo y celulíticas. En fin, no solo las gordas sufren con su cuerpo, algunas delgadas también estamos llenas de complejos y nos sentimos infelices.

    Responder
    Antonia
    Invitado
    Antonia on #761533

    Opinar es gratis, yo por exceso, aun estoy digiriendo el último comentario fuera de tono respecto a mi cuerpo.
    Por el tema de tus tías, aunque entiendo que te moleste, pienso que no lo hacen para que te sientas mal, veo a mi madre diciéndole a mi prima, que está más delgada, que coma un poco más, cuando está más «repuesta» (como dice ella), se te ve mejor…etc.
    En su caso lo hace por preocupación, con cariño, porque dice «como te pongas mala el cuerpo se te va en nada, no tiene de donde tirar». Al final lo mejor que puedes hacer al menos con tus tías es sincerarte con ellas y decirles que ese tipo de comentarios te hacen sentir mal.
    Mucha gente que en general tiene facilidad para engordar, se cree que las personas muy delegadas están a dieta estricta, pero también conozco a gente que le gustaría coger 4 o 5 kg, y es casi imposible engordar ni medio.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Harta de comentarios sobre mi cuerpo
Tu información: