¡Hola! Es la primera vez que escribo por aquí, a ver si me podéis ayudar (y me se explicar)
Llevo con mi pareja 9 años, 4 de ellos viviendo juntos ( de alquiler),nuestra idea siempre a sido ahorrar y comprarnos algo juntos.
El otro día hablando con mis suegros nos dijeron que tenían pensado comprar una casa para reformar para nosotros y así la hipoteca quedaría bajita (la reformariamos nosotros). La cosa es que la quieren poner a nombre de su hijo ( me parece lógico, es el dinero de ellos y ahí no me meto), lo que yo no veo es como gestionar todo lo demas, me explico.
Lo primero yo no quiero pagar alquiler por una propiedad que no es mia, todo lo demas comida, agua, luz, etc no tengo problema. Segundo, nos iríamos a vivir a casa de mis suegros para ahorrarnos el alquiler + gastos y poder dedicar el 100% del dinero a la casa. Entonces me lleva a la siguiente duda si invierto dinero en una reforma para una propiedad que no es mia, si el día de mañana va mal? Como puedo reclamar? Me refiero yo no puedo ir a un notario y decir «pues yo pondré 20mil euros», porque no los tengo pero si puedo ir dando cada mes mi sueldo , eso se puede justificar?

Lo hable con mi pareja y me dijo que no lo viese de esa manera que iba a ser la casa de los dos, que lo suyo es mio y viceversa. Me siento mal porque parece que sea una persona fria y calculadora que no me fie de ellos… pero no es eso, yo no tengo familia y me da miedo el dia de mañana invertir y quedarme con una mano delante y otra detrás. Nunca esta demas dejar las cosas atadas desde el principio, no creéis?
Os leo y gracias 😊