A la tal Marta ¿que con un C1 no se pueden tener conversaciones complicadas? Tú no tienes ni idea de lo que hablas, pero ni idea. Vamos, que gratuitamente decimos las cosas.
Impostora en el trabajo 2
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › Impostora en el trabajo 2
-
AutorEntradas
-
SuoercotidianaInvitadostephieInvitado
yo leí rápido tu post pero no contesté por que si no lo lees en profundidad no estás en condiciones de opinar. La sensación que dabas es que no tenías mucha idea de inglés y que habías cometido varias cagadas gordas con tus alumnas y que eso te preocupaba mucho. No sé que nivel de inglés tendrás pero decías no sentirte preparada y no tener seguridad. Eso hace mucho, y si no tienes seguridad para dar una clase se nota y los alumnos lo notan. En una academia no suele haber problemas de disciplina la gente va porque quiere, pero si estás en un instituto has firmando tu sentencia de muerte. Mi primera lengua es el inglés y por mi escritura se nota que no soy española, pero cometistes fallos que cualquier alumno con un mínimo de base se daría cuenta , tienes que currarte más la seguridad en ti misma y el inglés por mucho título que tengas no puedes cometer esos fallos. Prepara las clases como si no hubiera un mañana sigue formándote , y trabaja la seguridad, aquí estás protegida porque tus jefes te aprecien y te apoyan pero si te vas a un entorno hostil, sin seguridad en ti misma estas perdida.
LolaInvitadoHola, yo me siento igual. Soy filóloga, traductora y con un master en traducción científica. Tengo un proficiency de Cambridge y todos los demás títulos de la U. Menendez Pelayo..etc. Llevo enseñando 6 años y desde un tiempo para acá, quizas nervios, presión o algo… he notado que mi mente me falla. Cometo muchos mas errores que antes, y encima tengo alumnos de C1 que me corrigen. Mi moral está por los suelos. Solo pienso en dejarlo todos los días.
Tanto tiempo luchando por ello y ahora me siento poco preparada.
Te entiendo. No es lo mismo pero te entiendo.
Ánimo.
AndreaInvitadoSí, sí. Tu discurso está muy bien y lo de la titulitis en España es totalmente cierto (no deja de ser curioso que, teniendo esa opinión, lo primero que has hecho es decir que tienes carrera y máster y lo que sea, no vaya a ser…). Pero hay algo muy importante que no dices. Y es que lo mismo que hay gente formada que no es la mejor en su profesión por otros motivos – y no necesariamente porque lo hagan mal, ojo, porque influyen muchos factores-, se da el mismo caso con gente sin formación, y esto me parece obvio. Y en mayor proporción, diría. Y en enseñanza de ELE ni te cuento. Gente intrusista como tú (que además te autodenominas filóloga cuando no lo eres :l Magisterio infantil no tiene nada que ver con Filología) que más que tener seguridad en uno mismo y experiencia con alumnos y lo que quieras, es echarle morro y pensar ‘oye, un curro es un curro’, como tú hiciste, que no tiene nada que ver -tú misma dices que ni te lo creías, mala señal-. Si no te lo creías es porque en ciertos países y en determinadas instituciones tampoco se le da demasiada importancia a tal lengua en tal nivel, y porque la situación de ELE es bien jodida y está sin regular. Y depende también de los objetivos de aprendizaje de cada grupo, y de muchas más cosas. Y, en fin, tiran por la vía fácil contratando a gente con una fp de jardinería (…) que quizás -y solo quizás- ni hablen bien su propia lengua. Como para enseñarla. Y claro, con labia tiráis, pero me gustaría ver qué clases dais y qué explicáis y qué obviáis, sin tener ni una idea básica del sistema de lengua que solo estudia la Filología Hispánica.
Como siempre, la educación en letras y cultura son las que salen perjudicadas, bajo el lema de ‘si lo puedes hablar, lo puedes enseñar’. Así nos va. Igual una filóloga como yo debe buscar trabajo como profesora de conocimiento del medio o de geografía, porque me se los ríos y los países. Lamentable.AndreaInvitadoMaestra13InvitadoPara #ana:
Yo tuve algún profesor del instituto que por mucho que fuera doctorado en matematicas, no sabía enseñarlas.
Todo el mundo de aquí sabe leer. Lo que no sé si todo el mundo de aquí sabe enseñar a leer. Y es más, si sabe enseñar a leer a un niño que tenga dificultades.
A esto me refiero, que no solo para enseñar tienes que tener un gran nivel de inglés (que parece que la chica tiene nivel), sino que para ENSEÑAR tienes que saber de metodología (y parece que la chica tiene una carrera de magisterio). Así que claramente, como has dicho #Ana, no todo el mundo sirve para enseñar.
A la chica del post…Ánimo! Vas a ser juzgada por muchas personas. Si das a niños que disfruten aprendiendo inglés ya que solo cuando se disfruta se aprende.
AndreaInvitadoY a Valentina. Generalizar nunca está bien. Y en tu caso menos, cuando estás criticando a gente que se ha esforzado más que tú por tener el mismo trabajo que tú. Por cierto, la humildad es muy importante a la hora de impartir clases, y eso incluye respetar el trabajo de tus colegas de profesión. Más cuando no tienes todas contigo en cuanto a los métodos de cada uno.
Yo que tú daría las gracias por estar ahí, y aparcaría la rabia.En cuanto a lo del intrusismo, por supuesto que es legítimo rechazarlo, y tú también lo harías. El ejemplo de la hostelería ni es válido ni es comparable, porque es un trabajo entre no cualificado y poco cualificado.
MaríaInvitadoHillyInvitadoLo que faltaba…InvitadoNo has dado los datos (de toda tu formación y experiencia laboral) en el otro post, así que la gente opina basándose en lo que lee. No es un problema de comprensión de los demás, es un error tuyo redactando y expresándote.
La gente no puede adivinar toda tu vida laboral y comenta con los datos que tiene sobre ti. -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.