La familia de mi novio quiere que invierta dinero en una casa que no es mia

Inicio Foros Querido Diario Familia La familia de mi novio quiere que invierta dinero en una casa que no es mia

  • Autor
    Entradas
  • Olga
    Invitado


    Olga on #724708

    Buenos días Precios@s, llevo unas semanas muy chof y con ganas de nada, pero me he decidido a desahogarme un poquito y poder leer diversas opiniones al respecto.

    Vivo con mi novio desde hace dos años, vivimos en una casa que les dejo su abuela a el y a su hermano en herencia, el hermano estuvo viviendo unos años aquí, y cuando se marchó entramos nosotros, la casa es bastante vieja por lo que necesita una reforma urgente, y mi novio siempre dice que le gustaría ampliarla, hacer una planta arriba y demás, el caso, es que yo siempre le he dicho que a mi me gustaría tener una propiedad, que no quiero vivir toda la vida en una casa que no es mía, y que tampoco quiero gastarme un dineral en reformar algo que no es mío, el siempre me dice que si, que la idea es comprarnos algo, pero que por el momento estamos allí, y que lo mínimo seria intentar dejar bien la casa.

    Yo he aportado dinero en los muebles, la pintura para pintar paredes, pago a medias con mi chico el seguro y la contribución de la casa, pero el no para de insistirme en que quiere reformar la casa, hacer la cocina nueva, cambiar puertas, ventanas, ampliar el comedor y hacer una planta de arriba, y me dice que ya que yo estoy viviendo en la casa sin pagar alquiler, que debería aportar dinero para las reformas, hablé con el y le dije que claro, que a mi no me parece del todo justo tener que invertir mucho dinero en algo que jamás será mío, e invertir el poco dinero que puedo ir ahorrando, en arreglar esa casa y no en comprarnos una, como mi chico seguía muy encabezonado de que quería reformar la casa, le propuse comprarle la parte correspondiente a su hermano, y a si la casa seria de mi novio y mía, y ya no me importaría invertir dinero, pero la idea al hermano no le ha acabado de convencer, ya que dice que le interesa tener la propiedad para en un futuro poder alquilarla y sacarse un dinerillo..

    El problema es que yo me siento entre la espada y la pared, tengo muy poco dinero ahorrado y muchas ganas de tener una propiedad con mi pareja, mi suegra no para de lanzar comentarios diciendo que hay que reformar cosas y que yo al no pagar nada también debería colaborar, y mi novio opina igual, quieren reformar una vivienda que no es mía y que yo aporte dinero, y no se del todo que hacer, y si esto os parecía poco, al ser la casa también de mi cuñado, el viene por casa sin avisar cuando le rota, y muchas veces viene a las 22h de la noche, al salir de trabajar y se queda allí hasta tarde, yo no tengo problema en que venga, ya que es su casa, pero si que me molesta que venga sin avisar, lo he hablado con mi novio y me ha dicho que es su casa también, que el si que avisa, pica y eso es avisar, que podría entrar con llaves perfectamente, y yo pienso que no, que avisar es llamar con tiempo y preguntar si nos va bien que venga..

    Ahora mismo no se que hacer, estoy en una propiedad en la que estoy bien, pero no es mía, quieren que me gaste dinero en ella y que aguante las visitas sin aviso por el simple hecho de que no es mia.

    por favor, dadme vuestra sincera opinión

    gracias


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Jud
    Invitado


    Jud on #724717

    Mira, mi pareja, más o menos, se encuentra en tu posición con la diferencia que yo creo que no soy tan caradura como la familia de tu novio. Yo tengo una casa muy vieja en propiedad que es donde haremos obras y nos iremos a vivir cuando estas terminen. Al pedir hipoteca o el tipo de préstamo que vayamos a pedir, lo que se hará después o antes, es ir al notario y dejarlo todo escrito. Dividiremos la casa en %, por poner un ejemplo: si la casa está valorada en 50k y la hipoteca que se pedirá es de 100k, la hipoteca al estar a medias, se supone que yo aporto 100k y él 50k, por tanto la propiedad se dividiría en 2/3 para mí y 1/3 restante para él. Porque sería muy bonito pedir la hipoteca sólo a mí nombre, hacerle pagar a él la mitad y el día de mañana si la cosa va mal, darle la patada y adiós. Yo casa pagada y él una mierda. Y las cosas no se hacen así.

    Si quiere que reforméis casa, que sinceramente, teniendo casa en propiedad y al precio que van, me parece tonto buscarse otra propiedad para comprar, lo que tendriáis que hacer, bajo mi punto de vista, es comprarle la parte restante al hermano. Si la compras tú sola, el 50% de la casa es tuyo, si la compráis los dos, tú tienes un 25% y él un 75%. Luego para hacer reformas seguís el mismo cálculo. Claro, si ya partís de tener la vivienda al 50% es todo más fácil y no hace falta ni ir al notario, porque ya está escriturada así. Eso sí, no reformes nada de una casa que no es la tuya, digan lo que digan, y si quieren que la reformes un % es tuyo, que no te engañen, que no pagas alquiler pero pagas gastos que es lo que tienes que hacer y ya.

    Responder
    Leona
    Invitado


    Leona on #724720

    Uff…yo no lo veo sinceramente. Entiendo que vivas ahí y que tengas que colaborar con los gastos pero de ahí a hacer una reforma,la casa no es tuya. Tu suponte que lo dejáis algún día. Tú te quedas sin dinero y sin casa y ya no le has pagado la reforma a el si no al hermano. Yo hablaría con el y le diría que si no quiere comprar algo contigo me voy de allí pero que tú no vas a correr con los gastos de una reforma que no son tuyos. Dile que se ponga en tu lugar haber que haría. Veo muchas manos y mucho interés ahí la verdad.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #724723

    La solución es poner la casa también a tu nombre, que es algo que se puede hacer si el hermano está de acuerdo o comprandole su parte y así la casa también es tuya el día de mañana, rompais o no. Y cuando hagais la reforma, cambio de puerta y no deis copias. Que además ahora hay cerraduras que no se abren ni con llaves.

    Responder
    Lilian
    Invitado


    Lilian on #724800

    Es que es muy diferente ir haciendo pequeños arreglos que una reforma asi. Para mi hay dos puntos claves: la perspectiva a medio/largo plazo y los derechos que adquieres.
    Si como proyecto de futuro, no teneis previsto vivir aqui, me parece muy injusto que tu pagues eso. Debería ser él y su hermano. En caso de decidir que estareis una larga temporada en esta casa y por lo tanto, sea justo que tu pagues tambien, creo que entonces tambien deberia constar como tu propiedad (aunque sea menor porcentaje) y evidentemente, tener poder de decision en todo lo que atañe a la reforma.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #724820

    No cedas, se están intentando aprovechar de ti.

    1. Si te insisten con la reforma, repite que sólo la harás si la casa y la inversión están a tu nombre, y de ahí no te muevas.

    2. Si te insisten con que «no pagas nada de alquiler», ofrecete a pagar un alquiler de manera legal, con todos los derechos que te corresponderían, es decir: contrato a tu nombre para que lo puedas desgravar, contribución a cargo de los propietarios y cambio de cerradura para que ni el hermano ni nadie puedan entrar. Verás qué pronto se les van las ganas… porque lo que quieren es tenerlo todo, seguir disfrutando de la casa completa, tratarte como a una intrusa y además quedarse con tu dinero.

    Por otra parte, te animo a que pienses qué quieres tú y que lo hables con tu novio. Tú quieres una casa propia, ¿sola o de los dos? Porque desde fuera parece que tu novio no tiene ninguna intención de comprarse una casa contigo, ¿con qué dinero va a hacerlo si lo que quiere es reformar por completo su casa actual? Tenéis que hablar de eso. Si queréis comprar la casa juntos (me parece que no), abrid ya una cuenta de ahorro y marcad unos tiempos para ello. Y si no, hazte a la idea de que estás tú sola, empieza a ahorrar y díselo, dile que estás ahorrando por tu cuenta para comprarte una casa tuya en 2, 3 años, lo que sea. Es importante, porque ya ves que tu novio y su familia tienen muy claro qué quieren ellos y que nadie se ha parado a pensar qué quieres tú, a nadie le ha importado. Tú eres importante.

    Por último, si siguen tratandote así, yo me plantearía irme por mi cuenta, alquila un piso o una habitación o vuelve con tus padres, y dile a tu novio que volveréis a vivir juntos en un futuro pero no en esa casa, sino en algo de los dos, ya sea alquilado o propio. Tu paz mental y tu dignidad también cuentan.

    Mucha suerte.

    Responder
    Padma1286
    Invitado


    Padma1286 on #724883

    Lo que te han dicho arriba, el problema es que no pagas alquiler, pues te haga un contrato, y con ese dinero que por cierto debe repartirlo con su hermano lo utilicen para hacer las reformas, pero no pagas ni impuestos ni comunidad y todos lo arreglos los pagan ellos, a nos ser que viváis es una zona super cotizada, la media son 200 o 300 por habitación en 5 a 10 años tiene pagada la reforma de como mucho la cocina, que listo el colega jajaja

    Responder
    Rosa
    Invitado


    Rosa on #724885

    Yo diría la verdad y la obviedad. Que la vida da muchas vueltas y que la casa no es tuya. Que si el día de mañana pasa algo y lo dejáis, te quedas sin dinero y sin casa. Yo lo haría «legal» ante notario y si lo dejamos que me devuelvan el dinero. De todos modos, yo en el lugar de su familia no se me ocurriría pedirte algo así. Un beso

    Responder
    Eww
    Invitado


    Eww on #724889

    Lo que te ha dicho Ana punto por punto es perfecto. Si al final pones dinero que quede ante notario.

    Responder
    Eri
    Invitado


    Eri on #724893

    El hermano es un listo, no te vende su parte (q está en su derecho), pero quiere la reforma mientras viváis vosotros, sin dar un duro y sacar rédito una vez q os vayáis. Quieren que pongas pasta por algo que ya te han dejado claro que no será tuyo. Yo no me metería ahí. Déjaselo claro a tu novio y su familia. Ya pagas gastos a medias, muebles y desperfectos, si quiere que pagues el alquiler bien, que te descuente los gastos de propietario y acordáis un precio, pero entonces él como casero, que se encargue de su reforma. Seguro que ya no le hace tanta gracia así.

    Responder
    K.
    Invitado


    K. on #724914

    Aquí hay varias cosas que deberíais aclarar antes de tomar ninguna decisión.

    Por un parte, lo de que el hermano entre porque la propiedad sea suya no es lógico. Es como si vives de alquiler y el casero entra cuando quiere: no puede hacerlo. Que vaya porque es su hermano,de visita, pues vale, pero porque la casa sea suya no, porque quienes vivís sois vosotros.

    Respecto a la reforma me pondría firme. Yo si fuera tú no pagaría ni un duro. Que lo paguen entre los hermanos que es su casa y más si llevan idea de alquilarla después. Quizá podrías ofrecerte a pagar un alquiler como mucho, ya que si vivieras en otro sitio lo estarías pagando… En caso de meter dinero para la reforma yo lo dejaría escrito legalmente de la manera que fuera y si un día lo dejas con tu chico ese dinero es tuyo o bien se pone un porcentaje de la casa a tu nombre. Y si en un futuro se alquila, parte de ese ingreso que también sea para ti puesto que has colaborado económicamente.

    No dejes que se aprovechen de ti.

    Responder
    Olga
    Invitado


    Olga on #725172

    Hola chicas,

    Muchas gracias por todos los comentarios, me han sido de gran ayuda. Ayer salió el tema delante de sus padres y aproveché para decir que a mi no me importaba gastarme dinero en la reforma, pero quería que eso constará como escrito y bajo notario, y mi suegra me dijo que se podía hacer un escrito, pero no hacia falta que fuese bajo notaria, y yo le dije que un escrito cualquiera no sirve, por lo que hubo un poco de disputa y ella añadió que la casa en la que viven ella y mi suegro también se la dejó su madre, y que únicamente esta a nombre de mi suegra y que el lleva mucho dinero invertido en la casa, por que también es suya, aunque no conste en la escritura..

    Responder
    Kemptia
    Invitado


    Kemptia on #726529

    Te lo digo brevemente, vaya unos jetas… Tu suegra puede cantar misa gregoriana. Tú cúbrete las espaldas…

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #726627

    Diles a tu novio y a su madre que acabas de heredar una casa de una tía mayor. Más grande que la suya y mejor situada. Coordinate con amigas y familia para que te sigan el rollo. Propones muy seriamente reformar tu casa en lugar de la suya, con dinero de los dos y sin papeles por el medio, a ver qué te dicen. Las risas, al menos, te las llevas.

    Responder
    Tt
    Invitado


    Tt on #728551

    Osea que tu cuñado no quiere vender porque tiene pensando alquilar esa casa en el futuro (esto es asumir que no vas a vivir ahí) pero la reforma tambien la pagas tú

    Mira, sinceramente ya pagas por estar ahí, yo la verdad que me plantaba y si tanto por la cara vivo, que no se preocupen que cojo mis cosas y me voy, que paguen el seguro, las reformas, el ibi, la comunidad ellos solos…no notaran diferencia entonces ¿no?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
Respuesta a: Responder #728587 en La familia de mi novio quiere que invierta dinero en una casa que no es mia
Tu información: