Posteado En: Autoestima
-
JudInvitado
Hola chicas! Hacía muchísimo que no era yo la que venía a pediros un poco de ánimo, pero hoy es de esos días que me siento flaquear y, o lo saco de dentro, o lo siguiente será de comer o cosas peores y no puedo permitir eso.
En fin, vamos al lío. Me caso a finales del año que viene. Me hace muchísima ilusión, lo estamos preparando todo con muchísimo cariño y, ¿sabéis? Me moría de ganas de mirar vestidos, hasta que me los he visto puestos, la verdad. Hay vestidos que me quedan bien, no os lo voy a negar, pero no sé, la imagen que veía en el espejo es como si me dijera: ya va la gorda intentando parecer guapa, ¿no te ves los brazacos? Podrías matar a alguien con eso.
Creo que sigo esta página desdel principio y conseguí, gracias a todas, tener muy buena autoestima y la sigo teniendo, por eso no estoy llorando y vomitando en el baño, pero no me gusta este sentimiento agridulce que tengo encima. No entiendo como una parte de mi cabeza me dice que con algunos vestidos me veía muy bien, que me quedaban genial y la otra no para de decir: gorda, gorda, das asco… Y cada vez oigo más a la otra y me da miedo que en las próximas citas vaya a peor y que se me vaya de las manos.
Las casadas de la página o las que estéis en el mismo proceso que yo, ¿cómo hicisteis para acallar las voces? El día 18 tendré más citas y ahora mismo ya han dejado de apetecerme. Dadme un poco de fuerza, por favor.
LaisInvitadoMadre mía, esas barbaridades, las dice solo tu cabeza, alguien (o la sociedad) sembró y regó esa semilla que ha crecido, ahora toca quitarla.
El día de tu boda todo el mundo va a pensar que estás preciosa, porque lo eres, porque te quieren y porque estás viva y feliz, y si alguien no lo piensa es porque está mal de la cabeza.
Elige tu vestido precioso a juego con tu belleza y que le den al mundo. De todas formas recuerda que estás maravillosa con vestido o sin él
Un abrazo y mucha fuerza
CalaInvitadoMás allá de los consejos y ánimos que puedan darte las demás, yo vengo a decirte que las conductas que describes son propias de un TCA y deberías ir a terapia lo antes posible. A lo mejor ya lo estás tratando, si es así pide una sesión urgente porque el tema de las bodas es muy estresante y es normal, por desgracia, la presión que sientes con el tema del vestido. Mucho ánimo.
NefertitiInvitadoYo empecé a probarme vestidos con una 42, bastante cerca del normopeso. Me veía bien con los vestidos, y aún así lo pasaba mal. Era tal la presión que leía de que el vestido de mis sueños me estaba esperando y que al verlo lo sabría, que me ponía a llorar de probarme muchísimos sin encontrarlo. Al final escogí uno, y desde entonces todo fue a mejor. Se me fueron las ralladas y cada vez me gustaba más. Al final el dia de mi boda estuve encantada y muy feliz de haberlo escogido.
YessyInvitadoHola, en mi caso, yo elegi mi vestido, lo busqué x años y al final, me decidí por la combinación de dos modelos, no te voy a negar que me puso triste ver que mi mamá no se emocionó al vermelo y no parecia gustarle; sin embargo, a mi hermana y amigas, si les gustó, y entendi que era el que yo queria y que además yo lo iba a usar, asi q lo mandé a hacer y fui muy feliz usandolo el dia de mi boda, la sra q me hizo el vestido fue a colocarmelo a mi casa recuerdo 🙂. Y me quedó muy bien, y yo me sentia linda, aunque dijeran q no podemos usar vestidos sin mangas, que el escote, q la cintura, me llegó y me puse mi vestido y me senti super ese dia 🙂.
SilvichusInvitadoYo me case hace 20 años y encima de gorda embarazada de casi 5 meses así que Figurate rápido y me iba a poner un traje chaqueta porque pensaba que no estaría guapa, fui a una costurera especializada en trajes de novia pero yo quería un traje bastante glamuroso, mi madre y mi hijastra (la hija de mi pareja) me quitaron esa idea de la cabeza y al final con velo, con un vestido precioso hecho a mi medida y que me dio mucha seguridad. Todos me dijeron que estaba muy guapa y así me sentí, disfruta de ese día que recordarás mucho tiempo así que positiva, quien piense lo contrario que se quede en su casa, tu pareja te quiere como eres por eso quiere casarse contigo, no es eso lo más importante???
AnnieInvitadoYo me casé el año pasado y entiendo lo que dices… Me identifico mucho con el tema de los brazos, ademas.
A mi la voz en mi cabeza me decia que eligiera un vestido que tapara muchisimo… Que tapara brazos, pecho y todo… Pero no deje que me vencieran los miedos y elegí uno de tirantes PRECIOSO! Decidí que lo queria porque al verme con el, era incapaz de ver mis imperfecciones, el vestido era tan maravilloso que solo podia mirar los encajes y las piedrecitas incrustadas que tiene.
Llevandolo se me olvidaban todos los complejos, la verdad.Si me aceptas un consejo, relajate, ve con la mente abierta a probarte vestidos de todo tipo y tomate tu tiempo… Y sobre todo, no te obsesiones con parecer una supermodelo. Tus invitados no te compararán con la portada del Vogue, sino con la version diaria de ti misma.
A mi me ayudó mucho enfocarme en que lo importante de ese dia no es acertar con el vestido/peinado, con el menu o con la hacienda… Sino con disfrutar ese dia al maximo y compartir momentos bonitos con la gente que te quiere.AnInvitadoHola! No quiero decirte esto para consolarte sino porque realmente lo pienso. Que seas gorda o flaca no te va a hacer preciosa o no con el vestido. Tienes que elegir un vestido con el que te sientas a gusto independientemente de tu peso. Cuando yo veo una novia no veo kilos, veo una persona superfeliz cerrando una etapa de su vida para comenzar otra mejor y yo creo que todos lo ven asi. Nunca entendere la mania que tienen muchas mujeres de torturarse un año entero en hacer dietas absurdas para estar delgadas el fia de su boda… En serio merece la pena? Con la de miles de vestidos que hay aptos para todos los cuerpos. Es cierto que rn un cuerpo gordito un vestido de cola de sirena no sienta bien pero es como aquella persona que tiene la cara redonda y bo le queda bien el flequillo recto. Cada cuerpo le pega una determinada ropa o peinado o volor de pelo… Busca el mas acorde a ti y echa de tu cabeza esos pensamientos intrusivos porque nada de lo que piensas es cierto.
ladramasInvitado…. y yo me caso en mayo con un vestido del ASOS que me costo 30 euros y tengo pensado ir en deportivas… hahaha que día más sobrevalorado y que daño ha hecho Disney. pa firmar un documento legal … pa eso hacer tanto drama y tanta mierda.
Que mas da como te veas el día de tu boda, lo importante es quien va a firmar ese papelucho a tu lado… de verdad tanto drama para firmar un papel.
Si la persona que se va a casar contigo no te ve guapa, incluso si os casáis los dos en chandal, igual no es buena idea que te cases ya directamente.
MariaInvitadoYo me casé mayor, y curvy! Anda que no lloraba cuando ninguno de convencía. Hasta que apareció el MÍO. Hija fue “encontrarlo” y suena ñoño pero me veía guapísima. Y así fue. Estaba guapísima. No lo dudes, ahí fuera está el tuyo. Y para la talla? Para eso están las modistas. Besos