Libros sobre la vejez

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Libros sobre la vejez

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado


    Sara on #549850

    Buenas tardes chicas, no sé si esta categoría es la adecuada, pero allá voy. Mi madre tiene 44 años y me acaba de pedir que busque libros para ayudarle a sobrellevar la vejez, he estado mirando y he encontrado uno que se llama «Las diosas nunca envejecen» de Christiane Northrup. ¿Me podríais recomendar otros libros? Gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Lulu
    Invitado


    Lulu on #551463

    😭😭😭😭😭 La entiendo..

    Responder
    Kali
    Invitado


    Kali on #551471

    Pues en cierto modo yo tambien la entiendo. Yo voy a cumplir 39 este año y no digo que me sienta vieja, para nada, pero ya empiezo a tener «achaques» no son importantes pero cosas del tipo que te notas que te vas haciendo mayor. Hay que asumirlo pero es duro ser consciente del propio deterioro…
    Hay que pensar en todo lo bueno que aún queda por vivir y adaptarnos a las circunstancias.
    Yo también voy a apuntarme los consejos y las lecturas que te recomienden.

    Responder
    S.
    Invitado


    S. on #551474

    Pero cari, qué vejez? Tu madre es joven aún, la mía tiene 48 y está lejos de ser una anciana, no soy terapeuta ni nada, y entiendo que el bombardeo mediático de ese tipo de mensajes es inevitable, (con los hombres no se lleva a cabo tal campaña contra su autoestima), tenemos que aprender a querernos más…no puedo recomendarte ningún libro pero os mando mucho ánimo y desearnos (a todas) que nos demos cuenta de que el tiempo pasa, y es natural, y ser conscientes de la vida que nos queda por delante, son otras etapas y otras vivencias, probablemente distintas a nuestras etapas vitales anteriores, pero es absolutamente natural.
    Pd: estoy enamorada de las patillas de gallo que le salen a mi bendita madre cuando rie, y eso solo es señal inequívoca de que se ha reído mucho en esta vida.

    Responder
    R
    Invitado


    R on #551479

    Yo tengo 46 y me siento en mi mejor momento creativo.
    Has pensado (o sabes) si ella quiere morir rápido? O siente que ya no hay nada más por hacer en esta vida?
    Es que las personas de nuestra edad tenemos un potencial enorme para hacer cosas, no para pensar en vejez. Es que aún no me entra en la cabeza…

    Responder
    Girasol
    Invitado


    Girasol on #551485

    Me he quedado a cuadros. No puedo dejar de reir con lo de la vejez cuando esta en la plenitud de la vida……Perdonadme…Se que mi comentario no sera bienvenido pero me ha parecido desproporcionado el comentario de tu madre.Si lo que le preocupa es la menopausia, lo puede consultar con su ginecólogo….pero la vejez…….Tiene toda la pinta que ya es vieja siendo joven

    Responder
    Ojiplatica
    Invitado


    Ojiplatica on #551486

    Por todos las diosas!! Qué me estáis contando!!! Soy seguidora de weloversize desde el principio tengo 48 años y para nada me siento una vieja ni pienso en la vejez…. Entonces cuando tenga 80 que será de mi y pienso llegar a los 120… Me da la sensación de que tu madre estará depre, habla con ella

    Responder
    AAA
    Invitado


    AAA on #551495

    Hola, me he metido principalmente motivada por si te habían recomendado alguna lectura sobre esto…y veo que además de reírse de las «preocupaciones» de tu madre, poco más te han aportado.

    Estamos todos de acuerdo en que tu madre es joven, pero yo entiendo su preocupación y tengo 34 años.
    Sé perfectamente que no soy una anciana, pero me preocupa muchísimo la vejez…. Ya no la mía, la de mis padres y las últimas etapas de mis abuelos.
    No sé, creo que en general no aceptamos esa etapa de la vida de una manera «sana», puede ser preciosa pero muy dura también y hay personas que lo pasan realmente mal, por eso me parece perfecto que tu madre quiera tener recursos para llevarlo lo mejor posible.

    Espero que alguien pueda recomendarnos cosas interesantes.

    Un abrazo!

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #551505

    Hay una canción que se llama viejoven….

    Ahora en serio….. A ver si está con depresión… Yo tengo 40 y ahora me estoy planteando ser madre o sea que la edad está en la cabeza…

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #551522

    Lo mejor que puede hacer tú madre para sobrellevar la vejez es ver esta etapa de la vida como un montón de oportunidades y no como un lastre. Yo a los 50 me di el gusto de hacer un master, a los 52 empece a cantar en una coral (lo hemos tenido que dejar por la pandemia), a los 54 adopte un perro y paseándolo por las tardes he hecho un montón de amistades, este año que tengo 55 le di puerta a mi pareja y como mi hija se independizó me estoy planteando hacer una nueva carrera a distancia, leo un libro por semana y por supuesto trabajo 40 hs semanales. El cuerpo envejece sin remedio, a lo que no hay que darle tiempo de envejecer es a la cabeza, y mantenerla activa.

    Responder
    Regina
    Invitado


    Regina on #551534

    Siento no poder recomendarte nada, pero respecto al revuelo de los comentarios diré que yo tengo casi 40, me considero vieja y no lo veo malo; no hay nada indigno en ser vieja. Algunas hablais como si solo fueran válidos los jóvenes.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #551554

    Pero a ver, que la chica no pide opiniones, solo libros. Cada quien vive preocupado por cosas distintas. Envejecer puede ser una de las cosas más difíciles de la vida según para quien.

    Además en los 44 ya puede q vaya notando q se acerca la menopausia y tampoco es ninguna idiotez.

    Voy a preguntar por foros, si encuentro algo lo comparto 💜

    Responder
    Lírica
    Invitado


    Lírica on #551599

    Hola Sara!
    Bueno, yo tengo 41 años, y si bien no me siento «una vieja», sí noto que pienso más que antes en la madurez. Me parece un buen recurso leer libros que me ayuden a imaginar cómo me gustaría «verme» cuando llegue ese momento, así que entiendo a tu madre.
    A mí me gustaron mucho «Las diosas de la mujer madura» y «Las brujas no se quejan», ambos de Jean Shinoda Bolen. Voy a buscar el libro que comentas, que parece muy interesante, y a ver qué otras sugerencias dejan por aquí :D
    Suerte!!

    Responder
    Onlybig
    Invitado


    Onlybig on #551600

    Vejez con 44 años, en serio? Tengo 45 y una niña que acaba de hacer 4 años. Me siento súper joven, no tengo ni una cana, soy súper activa y me siento mejor que nunca…NO SOMOS VIEJAS. Otra cosa es que, en su mente, ella se sienta así, eso ya es más chungo

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #554056

    Que se lea El Cerebro Femenino, habla de todas las etapas de la vida de la mujer. Yo también tenía la idea de que con la menopausia se acababa tu vida y me abrió muchísimo los ojos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #551600 en Libros sobre la vejez
Tu información: