Más de un año con vaginosis bacteriana

Inicio Foros Vida Sana Salud Más de un año con vaginosis bacteriana

  • Autor
    Entradas
  • Estela
    Invitado


    Estela on #363799

    Hola chicas!
    Escribo por aquí para ver si alguien más ha pasado o está pasando por esta situación. Llevo más de un año con vaginosis bacteriana, que se intensifica cada vez que termino la regla. He ido varias veces al ginecólogo pero nada de lo que me da me resulta efectivo, he probado con probióticos y en cuanto dejo de tomarlos ahí está de nuevo. Estoy realmente desesperada y ya no sé qué más puedo hacer…alguna de vosotras pasó por alguna situación similar?
    Muchísimas gracias por leerme :)


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Nei
    Invitado


    Nei on #364586

    A mi me pasa lo mismo, cuando no es candidiasis es vaginosis bacteriana…
    Creo que las anticonceptivas tienen algo que ver, no sé si tú también las tomas.

    Responder
    Divavirtual
    Invitado


    Divavirtual on #364589

    Cuando una infección se hace crónica suele ser porque ha creado resistencia a los antibióticos (y a veces es culpa nuestra, porque el médico/farmacéutico/enfermero nos dice que nos lo tomemos 7 días, y nos lo tomamos dos, entre otras cositas que hacemos mal). Lo primero esq tienen que hacer un cultivo y comprobar a qué antibióticos es resistente esa bacteria ? y a cuales no, para darte el más adecuado. Lo segundo es que los probióticos son complementarios y ayudan a que la flora vuelva a la normalidad, pero por lo que veo la tienes muy estropeada. Existen dietas específicas para personas propensas a desarrollar infecciones bacterianas, que eliminan los alimentos que favorecen el desarrollo de las infecciones y aumentan los que favorecen el crecimiento de tu flora bacteriana natural, que es lo que interesa. Hay ginecólogos especializados en esto. Además has de cuidar los productos que utilices para tu higiene diaria, han de tener un ph adecuado y no estropear todavía más el asunto. Así que básicamente el tratamiento sería : antibiótico adecuado + dieta adecuada + probióticos adecuados + gel íntimo y tratamiento sintomático (geles para picor, olor) adecuados. Y muchísima paciencia.

    Responder
    Leila
    Invitado


    Leila on #364596

    Hola guapa!
    Yo he estado 1 año con candidiasis y vaginosis.
    Escríbeme a [email protected] y te doy mi número o a mi insta @leilislorente y te cuento como yo he mejorado (por ahora, claro..) si cualquier otra persona lo necesita que también me escriba!!

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #364600

    Hola! Yo tuve una temporada muy mala de candidiasis en la que nada me funcionaba y me pasaba como a ti, que si se llegaba a curar después de la regla volvía. Pide que te hagan un cultivo con un antibiograma para saber a que antibiótico son sensibles tus bacterias. En mi caso lo que funcionó fue dejar de ponerme cremas y óvulos vaginales y tomar únicamente pastillas vía oral, ya que aunque acaban con el problema temporalmente te dejan toda la mucosa de la vagina hecha polvo (mata todo, lo bueno y lo malo) y al tenerla tan sensible vuelves a coger la infección. También puedes probar a lavarme con rosalgin, a mi me fue bien, pero sin obsesionarte con estar lavándote con geles todo el día ya que la vagina se limpia sola. Mucha suerte y ánimo!

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #364613

    Hace un mes estuve hablando con una de las limpiadoras de donde trabajo y me estuvo contando que tras el segundo embarazo lo pasó fatal por este tema. Y me dijo algo que me sonó un poco raro, me dijo que a ella le recomendaron echarse yogur natural y que le fue muy bien, me dijo que le ayudó a cambiar la flora por completo… Yo me quedé un poco a cuadros, pero os dejo la información por si acaso.

    Responder
    Marte
    Invitado


    Marte on #364617

    Hola, hace tiempo estuve en tu misma situación hasta llegue a cambiar de ginecólogo pero nada, las pautas eran siempre las mismas, antibióticos, maxima higiene…. Un día una compañera de trabajo me recomendo que dejase los anticonceptivos, fue lo mejor, no he vuelto a tener ninguna 3 años después.

    Responder
    Lydia
    Invitado


    Lydia on #364618

    Durante varios años, o vaginosis o candidiasis, ya me había resignado porque los médicos me decían que tenía que vivir con ello y yo ya había probado todo… Hasta que, por salud, eliminé casi por completo el azúcar de mi dieta (incluidas harinas refindas), solo consumo el que se encuentra naturalmente en la fruta y el que hay en alguna excepción que hago (un onzita de chocolate y cosas así) y pum! Adiós problemas vaginales. Lo había leído más de una vez entre las recomendaciones para prevenirlo pero nunca lo había tomado en serio porque era muy golosa y no creí que pudiera haber mucha diferencia, pero sí la hay, y tanto que la hay.

    Responder
    Piruleta
    Invitado


    Piruleta on #364635

    Buenas guapa,

    Yo pasé por algo parecido y lo que mejor me vino fue cambiar mi dieta e informarme mucho. Reducí el número de hidratos y azúcares y empecé a vestir con el potorro bien ventilado y braguitas de algodón.

    Con el yogurt, ten cuidado porque la concentración de bacterias buenas es menor que en un probiótico comercial y además como sea azucarado la jodes porque alimentas cándida y demás. Yo he probado a hacerlo con uno no azucarado y me quedé igual.

    Gel íntimo, ten en cuenta que muchos tienen una cantidad de químicos innecesarios. Que pueden resultar agresivos con la zona. Además nada de lavar vagina o entrada en vagina, mejor para culete y monte de venus. Si es que quisieras usarlo, como el agua fresca nada. Rosalgin lo he usado un par de veces y me aliviaba mucho las molestias.

    Si tienes relaciones sexuales donde hay penes, asegúrate de la buena hiciene que a veces lo que se acumula en el prepucio nos trae males. Igual con manos y juguetería erótica, la correcta higiene es indispensable. Aclarar bien. Si pasas de ano a vagina hay que limpiar o cambiar preservativo. Que tu pareja sexual se revise también por si las moscas. No digo que sea una infección de trasmisión sexual, a veces se trasmiten también hongos y bacterias diferentes.

    Creo que esta es la información que tengo y te puede ser útil. Mucho ánimo, espero que pronto puedas decir adiós a esa vignosis bacteriana.

    Responder
    Gin
    Invitado


    Gin on #364665

    Hola, yo estuve igual y el problema es que no tomamos suficiente antibiotico. Si lo tomas una semana, no hace nada. Yo lo tomé durante tres semanas y desapareció.

    Responder
    Dika
    Invitado


    Dika on #364667

    Hola! Normalmente, todos estos problemas mejoran tomando una base natural, ya que suelen empeorar por una acidificacion del flujo vaginal, a la que nada ayuda la toma de antibioticos. En los herbolarios hay muchos productos que pueden ayudarte a regular el ph y que no tengas infecciones, y se pueden usar tanto tomandolos, como en baños de asiento.

    Responder
    Boque
    Invitado


    Boque on #364678

    Hola!! En mi caso he tenido candidiasis crónica durante 9 años.

    Al principio me mandaban óvulos, cremas y tratamientos orales, pero volvían una y otra vez. Tuve épocas muy chungas, en las que ni siquiera podía mantener relaciones con mi ex xq era una tortura. Dejé anticonceptivos orales y empecé a usar sondones rfsu, que tienen unos lubricantes que no me molestaban xq me ardía la zona con todos.

    Lo que mejor me fue es dejar todos los azúcares e hidratos, TODOS. Me compré el libro de cala cervera, candidiasis crónica, y lo seguí tal cual. Mejoré muchísimo. También es importante el estrés y el estado emocional en general. Yo era víctima de violencia de género.

    Finalmente después de visitar millones de especialistas fui a una internista, allí me detectaron el anticuerpos gonococo, la bacteria que produce la gonorrea, me la pegó mi exmarido. Durante años la tuve y a nadie le dió por hacerme una prueba de ETS xq estaba en una relación estable (de esto me enteré a los 9 años, cuando ya hacía uno que no estabamos juntos). Me pusieron el tratamiento y ahora solo tengo unos picorcillos antes de la regla, algo soportable. Esos días uso un jabón que compré en la herboristeria, un gel íntimo con aceite del árbol del té y me deja una sensación muy agradable. También he leído sobre los tampones de sábila pero no los he probado. También me pasé hace 5 o 6 años a la copa menstrual…llevo 1 año limpia y es como volver a ser yo…ánimo…no te conformes con el «es que eso ya es para siempre» y sigue probando e investigando,yendo a especialistas, que antes o después, se sale.

    Responder
    Leticia
    Invitado


    Leticia on #364751

    18 días con antibióticos después de más de dos meses con ello y más de un mes de probióticos además de tener q pasar x quirófano para descartar otras causas. Eso ha tenido q sufrir mi hija de 9 años con una vulvovagintis bacteriana. Sigue con probióticos y sinceramente estoy acojonada xq no sé q va a pasar cuando los deje. No me hicieron caso ni su pediatra, ni en urgencias, etc… lo q empeoró el tema y al final la infección fue a más. La verdad es. Leerte me ha metido el miedo en el cuerpo de nuevo.

    Responder
    Judit
    Invitado


    Judit on #364882

    Hola, a mí me pasó lo mismo, yendo al ginecólogo y con lo que me recetaba no note mejoría así que fui al médico de cabecera y me hicieron cultivos para saber el tipo de bacteria concreta que era y con el tratamiento correcto mejoré, al menos por ahora.

    Responder
    Yomisma
    Invitado


    Yomisma on #364907

    Hola!
    Hace un año que pasé por lo mismo, meses y meses de candidiasis y baginosis bacteriana, que volvían despues de cada regla, por muchos tratamientos que tomase.
    En mi caso fue dejar la pildora y desaparecer el problema. No se si tomas anticonceptivos.
    Mucho ánimo porque yo lo pase fatal anímicamente, es realmente desesperante…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #364907 en Más de un año con vaginosis bacteriana
Tu información: