Me he sentido muy ofendida en una perfumeria

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  • Sincera y de frente
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    Sincera y de frente on #290895

    Y a lo que me refiero de que acepto las normas y horarios del comercio y lo que suelo hacer yo como clienta, lo digo porque ya está bien que el cliente lleva siempre la razón. Eso es mentira.


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    Tània
    Invitado
    Tània on #290898

    No es nada malo lo que te dijo, te ha sentado mal a ti por tu manera de ser. Me ha pasado muchas veces.. y a mi no me sienta mal. Yo sé el por qé de no maquillarme y yasta. Y que me digan lo qe quieran. Yo con mi cuerpo haré otra cosa. Ellas estan ahi para vender y aconsejar. Luego la clienta decide.

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    Nemesis Paphia
    Invitado
    Nemesis Paphia on #290902

    A ver, por un lado es más que entendible que te sintieras ofendida, es igual que cuando nos dicen que has engordado o alguna cosa así, ya sabemos lo que tenemos, nos vemos en el espejo todos los días y no hace falta recalcarlo, sin más.

    Por otro lado tenemos un tema muy importante y que no se toca apenas, pero que es para mirarlo. Y es el uso habitual en las empresas de la venta agresiva y que encima, vemos como normal.

    A día de hoy, las marcas de cualquier tipo de producto se ven con una competitividad que antes no tenían: hay más empresas, más opciones y un núcleo de cliente que no crece exponencialmente a sus intereses.

    Así que las empresas fuerzan a sus trabajadoras a vender de cualquier forma, con salarios base ridiculos y metiendo los “incentivos” que para que sean realmente incentivadores, hay que currárselo mucho y en ocasiones mal. Si le añades además la presión de que si no llegan a ciertos objetivos van a la calle y que en la mayoría de estas empresas, la formación dirigida a la venta es nula o escasa, nos encontramos con trabajadoras que, al no poder ser capaces (porque no tienen las herramientas necesarias) de llegar a ese cumplimiento, terminan usando frases muy desafortunadas (y que conste que en muchas ocasiones les sirven porque la sociedad tenemos tantos complejos creados que nos dejamos avasallar). Añadir que normalmente, les obligan a rebatir objeciones un número x de veces para que no se considere en las auditorías que no obedecen órdenes.

    No disculpó a la vendedora de la tienda, pero esto es una realidad que en manos de los usuarios está cambiarlo. Y lo hablo con conocimiento de causa y 18 años de experiencia en atención al cliente (aunque no en persona)

    Así que, si te molestó estás en tu derecho de protestar por ello. Nadie tiene que ocultar nuestros (según la sociedad enferma) defectos. Si a mi me gusta como soy NADIE esta en derecho de ocultarme. Y NADIE tiene derecho, por conseguir una venta, en faltarme al respeto. Sin más.

    Ánimo.

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    Silvia
    Invitado
    Silvia on #290904

    Sincerísimamente, de corazón; has exagerado y mucho. A ver, no te ha llamado fea, ahí si habría un problema y muy gordo. Ella estaba trabajando y tan solo te lo sugirió, tú le dijiste que no e insistió, pero con respeto, tú debiste decir que no,y ya… pero hablar con una encargada y reclamaciones!? Yo flipo! Ahora la chiquilla se disculpó por hacer su trabajo y probablemente le afecte de cara al futuro, ya no se atreverá a actuar igual con otras clientas que igual lo agradecerían. Ella está ahí para eso, y tú en tu derecho de decirle que no te interesa por supuesto, pero te dijo de una promoción en la que se incluye esa base, por lo que vendería más, no te dijo; llevate esto que es lo que te hace falta para…
    Joder, que rápido reclamais y quejais, imaginate si le llega a repercutir y te cargas su trabajo por intentar ayudarte.
    Comparaciones, que nos indignamos cuando se meten con el peso!? No es lo mismo, es como si en una tienda nos vamos a por un pantalón y nos hablan de una promo que viene una faja, pues muuuchas gracias, es una promoción y para eso es, no nos llaman gordas ni a ti te han insultado!! Te sentiste insultada por decirte que una base que ella vende que te salía bien de promoción con un labial que es lo que buscabas, te vendría bien, para unas marcas de granos que tú reconoces que tienes? Y todo esto te lo dijo siendo educada…
    Me sentiría fatal ahora mismo si fuese tú, y estará muchíiiisimo peor si fuese esa pobre dependienta.
    Carajo, tanto respeto, sororidad y ayudarnos y leo esto y me pongo tristísima

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    Isica
    Invitado
    Isica on #290905

    La tia de la tienda se sintió herida en su orgullo de vendedora y de mujer que se maquilla cuando le dijiste que no querías lo que te estaba ofreciendo y quiso joderte. Punto pelota. Me alegro de que hablaras con la encargada.

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    Teodoro
    Invitado
    Teodoro on #290906

    No sé si mucha gente que está en el paro se merece estar en el paro lo que sí sé es hay personas que no merecen el puesto de trabajo que tienen y realmente uno se pregunta cómo ? lo ha conseguido.

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    K
    Invitado
    K on #290907

    Esta totalmente fuera de lugar. El maquillaje no es chapa y pintura para cubrir «defectos» y gustar mas a los demás. Es diversion y creatividad para gustarte más tú. Y si a ti no te gusta tapar tus granos, y a mi por ejemplo no me gusta tapar mis ojeras, nadie tiene que intentar que lo hagamos, y mucho menos insistir cuando ni siquiera le has preguntado. Si fuese una chica gorda comprandose un crop top, y una dependienta diciendo que deberia taparse la barriga, o las estrías, o la celulitis, la mayoria te habrian dado la razón. Esto es un sinsentido. Que poquita empatia. He visto algo similar con una persona con una mancha de nacimiento,… Ese tipo de personas no deberian estar cara al público.

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    Isica
    Invitado
    Isica on #290908

    Y me da mucha pena todos los comentarios diciéndote exagerada. Son de mujeres, que es lo peor, que también opinan que tienes que estar guapa porque eres mujer y taparte los granos. Y no rechistar si viene alguien y te dice que tus granos hacen feo. LAMENTABLE.

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    Bea
    Invitado
    Bea on #290909

    Yo soy peluquera y jamas diría algo como te corto flequillo porque tienes una frente inmensa,o te pongo el pelo para acá porque te tengo que tapar la calva que tienes aquí arriba…. cuando se trabaja cara el público hay que aconsejar, pero al tratar con personas hay q pensar dos veces antes de hablar…. claro que cada una sanarnos nuestros defectos!!! Pero desde luego hay que empatizar un poquito y saber enfocar lo que quieres decir, me parece genial que se lo dijeras a la encargada, así la enseñarán a comentar las ofertas y no creo para nada que la vaya a repercutir en su trabajo!! Si estás insegura… un buen tratamiento anti acné y una bb cream y listo!!! Bsss

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    Suca
    Invitado
    Suca on #290914

    La dependienta me parece una sinvergüenza. Así, sin paños calientes.
    Nadie le había preguntado su opinión sobre la opción de usar base o no. Ha llevado al extremo esa intención de hacer sentir insegura a la población femenina de buena parte de la industria de la belleza.

    Hiciste muy bien en pedir hablar con su superior. Te aplaudo.
    Y si hubieras puesto una reclamación, estarías en todo tu derecho, y te hubiera aplaudido también. Si se hubiese puesto en juego su trabajo, sería únicamente su responsabilidad; consecuencia de no llevarlo a cabo de manera ética y profesional. No puede ser que para que ella conserve su trabajo, muchas mujeres corran el riesgo de perder su autoestima.

    Igual que nadie aprobaría que se opine del peso ajeno sin venir a cuento, lo mismo pasa con la piel o con cualquier otra cosa.

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