Hola chicas, vengo a contaros algo que me ha pasado con una amiga que dejado sin palabras.
Tengo un grupo de amigos de la infancia, todos fuimos de pequeños al mismo cole y aquí seguimos, bien pues una amiga( aunque ahora ya no sé si lo es por qué yo no entiendo nada), se quedó embarazada antes que yo, todo fue genial cuando nacieron los niños ( se llevan 5 meses) y todo en lo posible lo hacen juntos y son muy amigos.
Bien, ahora empezarán P3 con lo cuál ella ya asumió que nuestros hijos irían al mismo colegio qué si que era una opción pero yo, no únicamente miro qué cole, me pilla más cerca de casa o me encasillo en si quiero un público o un concertado etc, yo miro por mi hijo y punto.
Pues fuimos viendo coles y a mí que queráis que os diga, mucho no me convencía la metodología de la mayoría que si que en principio ahora las están cambiando pero por lo visto aún no todos y que queréis que os diga, teniendo un hijo tan movido que se ha pasado este verano hasta 5 horas en la piscina, que no hace siesta desde hace un año y que tiene energía hasta las 20:00h, que tiene curiosidad por todo y él no es de los que le puedes explicar algo únicamente mirando un libro si no que quiere ver y tocar en directo, no lo veo en un colegio dónde únicamente se les pone todo el día en una silla y que explique el profesor de turno por qué al niño le da algo, en la guardería ya decían qué si les enseñaban algo él era de los primeros que quería experimentar con todo hasta con un hilo.

El asunto es que miramos coles y más coles y sinceramente a mí ninguno me llamaba la atención por qué los que vi o eran de los de te sientas escuchas y cuando seas mayor escupes , el único que veíamos acorde a como es mi hijo era un público pero estaba a 45 minutos en metro que para nosotros bien ya que lo tengo cerca del trabajo pero era un poco rollo para mi madre o mi suegra si tenían que ir a buscarlo por si se pone malo ( si yo ese día por lo que sea no puedo salir).
En un principio íbamos a llevarlo dónde mi amiga un público a 10 minutos de casa aunque teníamos claro que si veíamos que la cosa iba mal pues al crío lo cambiábamos y listo.
Pues mi hermana me dijo que en el de su hijo habían puertas abiertas un día y qué si queríamos fuéramos a mirar que ella estaba muy contenta, con lo cuál fuimos y ese sí, que nos gustó tanto por la metodología, experimentan para los números letras, luego les enseñan como se dibujan en papel haciéndolo con plastilina, tienen diferentes rincones para poder explorar materiales y demás… Tanto por el profesorado que siempre daban a entender que lo primero que hay que trabajar es la curiosidad de los peques.
Pues bien, cuando mi amiga se enteró de que al final su hijo y el mío no irían juntos al cole, no dijo nada al menos a mí por qué me he dado cuenta de que no me habla ni me mira cuando hablo (incluidas las videollamadas), pues ayer, le pregunté que narices le pasaba conmigo y me empezó a decir que no se esperaba de mí que fuera una clasista, qué con el rollo este de que mi hijo, necesita experimentar pues que le llevo a un cole concertado, que si vengo de clase humilde y me creo la Preysler, que no pasa nada por qué mi hijo se quede 8 horitas al día sentado escuchando y haciendo lo que le dicen, que si el niño se me va a subir a la chepa… Yo le hice recordar que había un chico en nuestra clase que era movido, vale, era más movido que mi hijo pero el pobre se levantaba para coger algo o se movía en la silla y ya estaban llamándole cada 2×3 y al final era el »terremoto de la clase» y sus padres le tuvieron que cambiar de clase por qué algunos se reían de él, que si, qué no tiene por qué pasar pero vamos que no veo ese tipo de enseñanza apta para mi hijo y ya está.
Pues se ha montado una peli que ni Tarantino, ahora por lo visto mi hijo al ir a un colegio concertado va a dejar de querer ir con el suyo y por mi culpa se va a romper una amistad de toda la vida.
Y yo ya no sé que decirle o dejar de decir por qué me he quedado loca.
Vosotras lo veis normal o soy yo que sin saberlo me he vuelto como dice una clasista?
Gracias.