Mi cuerpo no me sigue el ritmo

Posted In: Salud

  • La Vecina Quejica
    La Vecina Quejica on #299034

    Hola loversizes! Necesito consejo y apoyo moral.
    Llevo cosa de un año con dolores en el cuerpo,especialmente las piernas y, en ocasiones, los brazos. Hay temporada que me duelen sin descanso y otras que no me acuerdo que sufro de «esto». Entre comillas porque el médico dice que yo no tengo nada. Os explico, si tengo un día de moverme mucho, cuando siento el culo al volver a mí casa, se me cae el alma a los pies y ya no hay quien me mueva del dolor que tengo en el cuerpo. Otras veces simple tengo el cuerpo como cuando te da una fiebre de 40°, que te duele hasta que te soplen, pero sin la fiebre.
    Me han hecho análisis de sangre y no tengo ninguna falta ni exceso de nada, pero me está amargando la vida algo que «no existe». Me impide hacer planes muy seguidos porque me canso demasiado, no puedo quedar con nadie o salir de casa después de un día intenso en el trabajo. Y aunque yo en un principio quiera abarcar todo también me acaba jodiendo el ánimo no poder tirar de mí cuerpo. Cómo consecuencia también estoy engordando y cada vez me cabe menos ropa. Así que estoy con dolores que no se de donde vienen y sin saber qué hacer. Voy a empezar a culpar al estrés y los kilos de más…

    Respuesta
    Mariana
    Mariana on #299136

    Tengo conocidos que han presentado cosas algo parecidas a lo que te pasa a ti. En su caso lo que tenian era el tiroides, y otro caso era mononucleosis junto con un virus. No sé si te podra ayudar saberlo. Mucha suerte.

    Respuesta
    Cereza
    Cereza on #299137

    En mi caso, después de muchas pruebas y muchas sesiones de psicólogo y fisio llegamos a la conclusión de que era ansiedad, muchísima.
    De hecho cada vez que me descompongo, porque no estoy al 100% aún, me vuelven los dolores (en las piernas sobretodo) y también los mareos y angustias.
    En cualquier caso no está mal que nos hagan pruebas para comprobar y descartar, pero a mí me ayudo mucho mi santo terapeuta.
    Mucho ánimo!

    Respuesta
    Anika
    Anika on #299138

    Habla con un reumatólogo. Podría ser fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica. Es una patología infradiagnosticada y los médicos no suelen estar muy formados en su detección.
    Un besazo.

    Respuesta
    Haridian
    Haridian on #299139

    No soy médico ni experta en salud, pero por la experiencia de mi madre, seme parecen mucho los síntomas y tú experiencia a la que vivió ella. Tardó años en que dieran con lo que tiene, y su enfermedad de llama fibromialgia. Busca info por Internet y valora si tus síntomas se corresponden, y si es así, pide ayuda que creo que hay asociaciones y todo, para que te vuelvan a a estudiar valorando si es eso lo que tienes.
    Si no es eso, te mando mucha fuerza y mucho ánimo, ojalá encuentres pronto la causa a tu malestar. Un abrazo!

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #299140

    Lo primero, mucho ánimo. Padecer ina dolencia poco habitual trae aparejado el martirio añadido de encontrar un buen profesional que pueda diagnosticarte…. y en estos casos descubres lo difícil que es dar con ellos.
    Si los médicos han descartado ya todo lo evidente, ponte en contacto con la asociación local más cercana de fibromialgia y pregúntales por un listado de profesionales familiarizados con la dolencia. Así sabes que vas a un facultativo que no se va a quedar sólo en la superficie como hacen la mayoría.
    Mucha suerte y ojalá que encuentres a alguien que te pueda dar una solución.

    Respuesta
    Lulu
    Lulu on #299141

    Insiste en el médico, la seguridad social es así, que te manden a un especialista, que te busquen enfermedades autoimmunes, yo he estado 15 años con diarrea crónica y mucho cansancio, visitas al médico continuas, y me decían que era psicológico y extres los nervios…. Etc… Y no… Al final tengo cronh ni te conformes, si estas mal q te diagnostiquen bien que no nos inventamos las cosas!

    Respuesta
    Ada
    Ada on #299142

    Buenas!
    Te han mirado niveles de hormonas? Ya que a mi los dolores sin justificar me aparecieron a causa de un desbarajuste de estas pequeñas «amigas», que parece mentira lo que llegan a influir sin darnos cuenta.
    Aunque, el estrés tampoco ayuda a encontrarse 100%

    Respuesta
    Maricarmen
    Maricarmen on #299143

    ¿Le has comentado al médico la fibromialgia? no sé qué pruebas pueden hacerte para diagnosticarla pero te aseguro que si duele es porque algo pasa, a mi me estuvieron diciendo que la regla duele media vida, desde los 13 años pasando todos los meses por urgencias y muchos ginecólogos, decían que no tenía nada, hasta que cuando me quise quedar embarazada, no pude me hicieron una laparoscopia y me diagnosticaron endometriosis grado 4 a los 30, después de tantos años los daños internos eran tan grandes que ya ni con fertilidad asistida puedo quedar embarazada. No te rindas he insiste con el médico cuando hay dolor el cuerpo avisa que algo pasa, no está en nuestras cabezas, nadie quiere vivir con dolor.

    Respuesta
    Sonite
    Sonite on #299144

    Yo tengo una amiga que le pasaba algo similar (bueno le sigue pasando) y se tiró mucho tiempo de médicos sin sacarle nada.. después de estar distanciadas un par de años, retomamos el contacto y le habían diagnosticado con fibromialgia… Tú sigue insistiendo, porque muchas veces los médicos se quedan en lo «superficial», y sino les das la lata, ellos por propia voluntad no van a profundizar en tus males y hacerte más pruebas… Algunas veces son cosas psicológicas, otras autoinmunes… Insiste a los médicos y no te rindas en la lucha de saber que es lo que os pasa a tí y a tu cuerpo.

    P.D. En el caso de mi amiga le recmiendan moverse.. ya sea bailando, yoga, gimnasio… Ya nos contarás!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Mi cuerpo no me sigue el ritmo
Tu información:




Login