Mi ex marido no paga estos gastos de nuestro hijo porque ‘no son importantes’

Inicio Foros Sex & Love Divorcios y rupturas Mi ex marido no paga estos gastos de nuestro hijo porque ‘no son importantes’

  • Autor
    Entradas
  • Nerea
    Invitado


    Nerea on #1241865

    Estoy bastante harta de mi exmarido y como no tengo a quien decírselo que me dé un consejo nuevo, vengo a este foro para que me ayudéis como ya lo habéis hecho también en otras ocasiones.

    Somos padres separados desde hace algunos años y mi marido se niega a pagar en muchas ocasiones gases extraordinarios de nuestro hijo.

    Es cierto que tengo bastante suerte para como están otras mamis y es buen padre y se hace cargo de prácticamente todo, pero muchas veces hay gastos que según su criterio son perfectamente prescindibles como el hecho de ciertas actividades extraescolares que a mi hijo le encanta desarrollar pero que su padre piensa que son caprichos y que no se lo tendría que dar todo.

    Me estoy refiriendo a la pintura o al boxeo. Según mi ex marido estos son gastos completamente prescindibles y que si el niño no pinta o no se pega puñetazos puede sobrevivir perfectamente y es un gasto que nos podríamos ahorrar.

     

    Pero mira yo pudiéndomelo permitir y sé que mi ex marido también, no quiero dejar que mi hijo no vaya ese tipo de actividades sabiendo que le encantan y privarlo de ellas para que luego mi ex se lo gaste en otras cosas porque primero va nuestro hijo.

    Pues nada me ha dicho en muchas ocasiones que si quiere ir ese tipo de actividades que lo pagué yo y que a él le llame para cosas que sean absolutamente necesarias pero es que yo considero que este tipo de actividades también son necesarias porque forman parte de nuestro hijo y no tengo por qué asumir el pago de todo yo sola.

    También me da muchísima pereza reclamárselo porque esas cosas tardan en una barbaridad y al final todos sabemos que se consigue bien poco, que puedo hacer aquí??

    Gracias por los comentarios


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1241870

    ¿Boxeo en extraescolares? Imagino que esto no será en España… no sé…
    Tu ex tiene que pagar lo que pone en el convenio, ni más, ni menos. Y si no paga ve a la abogada.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1241871

    Un buen padre no deja a su hijo sin actividades que le gustan o le motivan…
    Una cosa es que no haya dinero y no se pueda pero pudiendo pagarlo no lo entiendo.

    También te digo que un niño tampoco se muere por no hacer 34 extraescolares. No puede elegir una y ya está?

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1241872

    Hola!
    hasta donde yo se, si un progenitor quiere apuntarlo a una actividad y el otro no, incluso un juez puede decir que al ser extraescolar, si tu lo quieres apuntar que lo pagues tu, y el otro no lo tiene porque pagar, porque es «extra», si el padre lo quisiese apuntar, yo que se, a hipica, y tu no, le dirian lo mismo, lo paga usted…
    Si te lo puedes permitir no le dejes sin esas actividades, pero ya te digo, que hasta donde yo se, si no estais de acuerdo los dos, es posible que no te de la razon ni un juez

    Responder
    hola
    Invitado


    hola on #1241876

    Puedes solicitar judicialmente que se declare «obligatoria» al menos una de las extraescolares, por ejemplo el ingles y algún deporte.

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #1241884

    Si no quiere pagar no le puedes obligar, solo puedes reclamar. Y si te da pereza, pues no te queda otra que pagarlo tú.

    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1241903

    Yo también considero super necesario la práctica de un deporte y las actividades lúdicas, pero como te dicen más arriba un juez te va a decir que si lo quieres apuntar tú, lo pagues tú.
    Deja de pensar en cuánto dinero de más te debería dar el padre (que imagino que ya paga una pensión por el crío o tenéis custodia compartida) y piensa más en el bien que le hacen a tu hijo esas actividades. A medida que tu hijo crezca se dará cuenta de quién hace más por él y todo eso pasa factura a la relación. Si tu ex quiere ser un padre básico, tendrá una relación básica con su hijo. Estoy convencida.

    Responder
    Anon.
    Invitado


    Anon. on #1241908

    Depende de si la actividad se hace para el disfrute del niño y es su pasión, o si es una manera de cubrir horas para la persona que tiene la custodia en ese momento.

    Porque si son unas horas en las que no te arreglas para recogerlo del colegio, o las necesitas para tus cosas, y entonces ese es el motivo principal, el padre puede pensar que cuando está contigo, tú decides que haces con su tiempo y a donde lo mandas cuando no puedes atenderlo. Exactamente del mismo modo que si tienes que contratar canguro para dejarlo en casa.

    Porque también te puede salir el padre con que haga las actividades los sábados por la mañana y que lo lleva él, y se hace cargo de los pagos, y el niño sigue si de verdad es su pasión. ¿Te parecería bien?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1241912

    Lo que la autora considere necesario a nivel personal, para un juez debería ser una simple opinión. ¿Por qué ese niño necesita extraescolares cuando hay muchísimos que no hacen ninguna? ¿Por qué 2 y no 1, o 3?

    Ya existe una educación obligatoria que incluye ciencia, tecnología, idiomas, cultura, dibujo, música y actividad deportiva. Como lo obligatorio, guste más o guste menos, ya incluye todo lo mínimo legal, todo lo extraescolar que desees a mayores es puramente voluntario.

    Responder
    Maritrini
    Invitado


    Maritrini on #1241951

    Lo siento, pero yo estoy de parte de tu ex. Si quieres que tu hijo vaya a todas las extraescolares que se te ocurran, págalas tú. ;)

    Responder
    Maritrini
    Invitado


    Maritrini on #1241952

    P.D: no se lo reclamas porque sabes perfectamente que no se lo puedes reclamar judicialmente. Y tu ex se puede gastar su dinero en lo que le dé la gana. O también va a tener que pedirte permiso a tí para ver en qué se lo gasta?

    Responder
    #Rarezas
    Invitado


    #Rarezas on #1241985

    Pues qué quieres que te diga, a mí no me parece tan buen padre. Si lo fuera, pagaría las actividades que quiere hacer su hijo.

    Si no se puede, no se puede. Pero si puedes darles cosas a tus hijos y no se las das simplemente porque prefieres gastarte el dinero en ti… Está claro que eso no es ser buen padre/madre.

    Y por suerte o por desgracia se darán cuenta antes o después de lo que hacen sus padres por ellos.

    Mi madre echaba más horas que un reloj para pagarme las clases de inglés hace casi 40 años. Claro que yo podría haber vivido sin ellas. Pero quizás hoy tengo el trabajo que tengo gracias a ello. Invirtió en mi futuro porque es una buena madre.

    Responder
    Inma
    Invitado


    Inma on #1242039

    El problema es que muchas veces se ven las extraescolares como que te quieres librar de los niños y en la mayoría de casos no es así.
    Por ejemplo los míos hacen deporte porqué les gusta, hay 2 días que hacen taekondo y los otros 2 piscina y no los hemos escogido ni yo ni su padre.
    Su padre hace una de las dos cosas, lo han visto de pequeños y quieren hacerla.
    La otra la pidieron este año, su padre y yo podemos y la pagamos también.
    A mí al principio había una de esas dos que no le veía el que para niños de su edad, pero pague porqué son mis hijos y si a ellos les va bien listo igual que la otra actividad.
    Me hace gracia porque resulta que sólo con que les lleves a una actividad, ya es como dios tiene hijos para meterlos después en extraescolares y estar sin ellos.
    Los niños son personas también no cactus y tienen sus gustos y si a tu hijo le gusta kick, pintar o dar volteretas en en aire y os lo podéis permitir no estaría demás.
    También te diré una cosa, el puede ir de padrazo, pero a la hora de la verdad, los niños al hacerse mayores ven cosas y puede que tu hijo llegue a la conclusión de que gracias a TI, no a su padre pudo hacer cosas que le gustaban y eso no será poner en contra al crío, ni nada es tal cual así.
    Así que no te agobies, si puedes págaselo, si su padre no quiere participar en algo que es para el desarrollo de tu hijo, el sabrá.

    Responder
    #Rarezas
    Invitado


    #Rarezas on #1242055

    Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Inma sobre que a veces se ve el llevar a los críos a extraescolares como para deshacerte de ellos. Y no, no es así. Al contrario. Tener que llevar a la niña a la academia de inglés a otro pueblo distinto al nuestro me hace coger coche y andar de aquí para allá. Lo mismo con el teatro, que también es en otro pueblo (que no es el nuestro ni en el que tiene inglés). Y el niño tiene otros gustos y prefiere pintura. Cada uno en un sitio, con un horario. Yo podría estar en mi casa con ellos y tan tranquila. Pero qué haces les dices que no a algo que les gusta, les hace bien y que te puedes permitir económicamente? Pues lo siento, pero no.

    Insisto en lo que he dicho antes. Si no se lo puede permitir pues no se puede y ya está. Pero si puede y no quiere…
    Por esa regla de tres pueden vivir a base de pasta, ¿pero a que hacemos lo que podemos para que coman fruta, verdura, pescado, carne variada..?

    El ocio también es importante en la vida, no es «llámame para los gastos importantes». Tener un/a hij@ no es solo alimentarle.

    También te digo, págaselo tú si puedes y el tiempo pone todo en su lugar.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #1242109

    No sé qué tipo de convenio tenéis, perocreo que normalmente las actividades extraescolares no entran en gastos extra sino que deben salir de la pensión, mírate el apartado en tu convenio. Si no pone que sí es un gasto extra que deben aportar ambos progenitores, te toca pagarlo a ti, que eres quien está de acuerdo en apuntarlo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #1244009 en Mi ex marido no paga estos gastos de nuestro hijo porque ‘no son importantes’
Tu información: