Buenas a todas. Os traigo algo que me preocupa bastante. Soy una mujer de 50 años y parece que me he quedado atrapada en el tiempo o que pertenezco a otra generación donde no se le daba tantísima importancia al físico y a los retoques.
Mi niña de dieciocho años me viene diciendo que quiere pincharse los labios, es decir, someterse a un aumento con ácido hialurónico para que se le vean más grandes. Lo cierto es que mi hija tiene unos labios preciosos y, a mi parecer, no le hace falta, pero ella está acomplejada de que los tiene muy pequeños y en redes sociales ve todo el rato chicas con los labios pinchados.
Sé que ella es mayor de edad y que el influjo que tienen las redes sociales hoy día es imposible de frenar, y también soy consciente de que crean muchísimos complejos, algo que no sucedía en el pasado. Es algo que le estoy intentando hacer ver, que a ella no le hace falta para nada y que, por favor, no lo haga; que si se le ocurre le va a caer una buena, y que no es por el dinero, ni aunque se lo saque de su propio bolsillo. Es que no tiene edad de estar acomplejándose desde tan pequeña y estar haciéndose retoques.
Por favor, solo tiene 18 años, que se espere un poco, que todavía tiene que cambiar, tiene que crecer, y cuando su cara se le termine de formar de adulta, pues entonces ya que decida los retoques a los que se quiere someter.
No lo veo igual que una rinoplastia, por ejemplo, si es que tienes un complejo brutal con tu nariz, o un aumento de pecho porque estás muy acomplejada ya que tienes los pechos muy pequeños. Es que es algo que únicamente quiere hacer por moda y porque ahora las redes sociales crean unas necesidades que antes no.
¿Soy una bruja y se la he liado sin motivo? De verdad, es que no me entra en la cabeza que tan joven ya tenga esos complejos y que quiera seguir el patrón de todas las jóvenes. Me gustaría que tuviera un poco más de personalidad.
Me siento mal por haberla reñido y por haberle dicho que ni se le ocurra hacerlo porque le va a caer una buena, pero es que no quiero que empiece con esas cosas porque sé que son un vicio y después de eso me pedirá algo más.
Muchas gracias, agradezco los consejos de las mamis.
