Posteado En: Fertilidad y embarazo
-
Mª JoséInvitado
Buenas chicas,
Tengo una hija de 3 años y desde hace meses está desaprendiendo todo lo que sabía que hacer y yo ya estoy al borde del colapso. Se hace pis encima, dibuja los números del revés, no sabe vestirse, se niega a ponerse ropa, no se traga la comida (las mastica, pero se la deja hecha bola en la boca, ha llegado a acumular un filete de pechuga prácticamente entero) y casi no habla.La he llevado hasta al médico y me han dicho que está perfectamente sana, que no tiene nada.
Yo estoy desesperada, xq de verdad no sé qué le puede estar pasando, pero todas las cosas que sabía hacer ahora no.
¿A alguna os pasa/ha pasado? Por favor, ayuda.RaquelInvitadoPaciencia. Soy maestra y seguramente no le pase nada. Puede que intente llamar la atención. Lo mejor alabarla cuando haga las cosas bien y no reñirle cuando haga lo otro (para que no consiga atención). Paciencia. Sino un psicólogo que desde luego ella no tiene que ver como algo malo.
También te comento que a los 3 años todas las cosas que has nombrado es normal que las haga asiSakuInvitadoYo cambiaría de pediatra,según cuentas pueden ser 2 cosas:
Una psicológica:puede venir por un cambio brusco,así como la pandemia con el confinamiento y demás y esto sería un psicólogo quién te puede ayudar
O dos,neurológico y te tendrían que derivar a este profesionalIsabelInvitadoHola! Entiendo tu preocupación, pero mi consejo sería que no te precipites, me explico. Tres años es un bebé aún, está en pleno desarrollo, yo observaría si lo de la comida lo hace con toda, o si lo hace con cosas que no le gustan, lo de los números aún es muy pequeña, en ese aspecto, habla con sus maestros y pide consejo en el cole a ver si ellos ven algo “raro”, aunque es muy pequeña para saber escribirlos bien (cada niño tiene su ritmo) y tampoco es el primer caso de un niño al que prácticamente se le podía quitar el pañal y retroceden (¿tiene un bebé cercano? Muchos niños al “entrar” bebés nuevos en su entorno, como un hermano por ejemplo “retroceden” un poco en tema chupetes, teta, pañales… )Tómatelo con paciencia, observando pero sin preocuparte en exceso, porque vuelvo a repetir que está en pleno desarrollo y hay que respetar tiempos, avances y en ocasiones retrocesos. Ánimo
RaquelInvitadoSoy la maestra del comentario anterior.
Leyendo el resto de comentarios, desde luego habría que ver el grado de lo que dices y como lo hace. Lo digo por los comentarios relacionados con niños con TEA. Claro que podría ser, pero sin ver a la niña, quizá es algo tremendista. Faltan muchos datos.
Repito, es más probable que no le pase nada, a que tenga cualquier tipo de discapacidad. Analiza bien sus comportamientos y los vuestros hacia ella por si es llamada de atenciónNenaInvitadoHola, yo soy médico y por experiencia te digo que la mamá siempre tiene la razón cuando nota algo extraño en sus hijos. Mi recomendación sería que la llevarás con algún otro médico, entre las opciones podrías buscar un psicólogo infantil o paidopsiquiatra especialista en trastornos del desarrollo, ojo, no estoy diciendo que tu niña tenga algo, pero nunca está demás descartarlo, siempre es bueno buscar segundas opiniones. Algunos pacientes hemos visto que lo hacen como un berrinche o como muestra de resistencia a cambios que se pudieran presentar en su entorno, no sé si sea tu caso, pero como te digo, es mejor llevarla con alguien que se especialice en eso.
MaríaInvitadoHola!
Sí acabas de tener otro bebé puede ser una etapa de regresión por celos. Si no es el caso, puede haber sido por un evento traumático o quizás sea porque tu peque está en el espectro autista.
Realmente lo único «preocupante» es que no trague la comida (puede ser peligroso), es muy pequeña para que sea grave no saber escribir bien los números.
De todas formas, si ha sido un desapgendizaje muy grande y tú estás preocupada, lo mejor es llevarla a otro médico. Pide más opiniones. Busca expertos en TEA y que valoren la situación de la peque. Si es autista (que esto es adivinar mucho porque no la conozco) es normal que el médico diga que está sana, porque realmente no tiene ninguna enfermedad (simplemente su cerebro procesa la información de forma diferente).
Yo por ejemplo tengo TDAH y se me olvida comer, beber, ir a mear hasta el punto de que si estoy lejos del baño puedo mearme encima.Mucho ánimo, fuerza y amor, ya nos contarás.