Mi hijo sale con la hija de mi mejor amiga y temo por nuestra amistad

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi hijo sale con la hija de mi mejor amiga y temo por nuestra amistad

  • Autor
    Entradas
  • Esther
    Invitado


    Esther on #983653

    Hola a todas. Tengo un problema que, aunque a día de hoy no es aún importante, siento que lo va a ser.
    Mi hijo de diecinueve años ha empezado a salir con la hija de mi mejor amiga, que tiene dieciocho. Han crecido prácticamente juntos, nos hemos ido de viaje varias veces las dos familias y hemos pasado innumerables tardes juntos.
    Cuando me enteré me hizo ilusión, pero poco a poco me estoy dando cuenta de que puede ser un problema que termine perjudicando mi amistad con ella.

    Todas las madres sacamos las uñas cuando nos tocan a un hijo y, claro, cuando ella se queja de alguna cosilla que no le ha gustado sobre el novio de su hija… está hablando de mi hijo.

    Por otro lado, ella está encantada con esta relación, dice que así vive mucho más tranquila porque no tiene que preocuparse de con quién anda su hija. Yo adoro a la niña, pero tiene mucho carácter y siempre ha sido una niña consentida, por lo que cuando no consigue lo que quiere, se lía un follón. Ahora que está saliendo con mi hijo, veo cosas en su actitud que no me gustan. Un exceso de control, de pedirle explicaciones e incluso de enfados si él queda con sus colegas y no puede verla una tarde.

    En una situación normal yo le diría que no me gusta la actitud de su novia porque le está absorbiendo, pero es la hija de mi mejor amiga.
    Sueño con que él la cague y ella le deje, lo sé soy horrorosa, pero eso simplificaría todo muchísimo. Siento que si la relación de ellos no acaba ya, antes de que se complique más y los sentimientos vayan en aumento, algún día terminará habiendo una bronca entre ellos y nosotras nos veremos salpicadas. Cada una defenderá a su hijo y terminaremos perdiendo una amistad maravillosa de años.
    No sé qué hacer para evitar que esto ocurra. ¿Podéis ayudarme? gracias por vuestros consejos.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Sofia
    Invitado


    Sofia on #983658

    Tú, tu amiga, yo y todas, sabemos que esa relación no durará nada.
    tienen 18-19 años, son amoríos propios de esa edad
    tómatelo todo con traquilidad, a esa edad no hay ni objetivos y todo es como una nube de algodón y aunque se juren amor eterno, lo eterno para ellos son MESES jajajaja

    realmente cuando corten no tiene que afectar vuestra amistad
    no te preocupes, si me dijeras que tienen 28-30 años sería distinto porque van más en serio pero a esas edades….
    es que no van a durar! ya lo verás, harán unos cuantos dramas y cortarán

    no hace falta ni que la cague tu hijo, simplemente se aburren y pasan a otras cosas

    Responder
    A
    Invitado


    A on #983668

    Yo lo que no entiendo es porque a los padres últimamente os da por meteros en las relaciones de vuestros hijos. Que salga con quien le de la gana y que la caguen cuando tengan que cagarla. Que manía con controlarlo todo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #983680

    Haz un pacto con tu amiga. Ambos son mayores de edad. NO SE METAN. Lo suyo es llegar a un acuerdo en el que ni tú ni ella hablen sobre los hijos entre ustedes.

    Por cierto, yo con mi «amorío» de los 18 (y él tenía 16) estuve varios años. Eso de qué no duran nada… Pues como los de más adelante. Igual duran e igual no. Eso no lo sabe nadie. Lo que está claro es que las maduras tienen que ser ustedes.

    Responder
    Montse
    Invitado


    Montse on #983685

    Habla con tu amiga e intenta hacer un pacto de no agresion con ella por encima de la relacion de vuestros hijos.
    Tampoco evitas nada callandote cuando ella sí hace comentarios sobre tu hijo, tu tambien tienes derecho a decir lo que no te gusta de su hija.
    Entiendo que no quieres que eso escale, pero tu amiga ya ha abierto la caja de pandora.
    Habla con ella de buena fé lo antes posible.
    Suerte.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #983707

    Es buena idea lo de hablarlo entre vosotras y acordar no meternos ni hacer comentarios.

    Lo importante para mi es que tu hijo sepa distinguir cuando una relación es sana y cuando no y que sepa actuar en consecuencia porque por mucho que no os queráis meter, si la chica no le trata bien será inevitable.

    Responder
    Lis
    Invitado


    Lis on #983754

    Mantente al margen!! Deja que tu hijo salga con quien le dé la gana y deja de hipotetizar con lo que pueda pasar.

    Responder
    Esther
    Invitado


    Esther on #984462

    No intento controlar su vida sino la mía, mi relación con mi amiga. Si él tiene otras novias, amén, pero esta nos afecta a nosotras y ya ha habido indicios de eso.

    Responder
    Ayre
    Invitado


    Ayre on #1000206

    Dejar ambas que todo siga su curso. No deberíais de meteros en la vida de vuestros hijos. Y es la única manera de que no afecte vuestra amistad, manteneros al margen

    Responder
    Kokita82
    Invitado


    Kokita82 on #1000246

    Tienes que tener una conversación con tu amiga sobre el tema con urgencia, antes de que llegue la ruptura entre vuestros hijos.

    Prometeos que la relación de los niños no va a afectar a vuestra amistad. Que se apañen ellos como puedan y vosotras al margen, porque son demasiado jóvenes y lo más probable es que algún día corten, así que debeis tener esa conversación ya. Seguramente ella tenga el mismo miedo que tú y esté deseando también tener esa conversación.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #1000266

    Tan simple como no meteros ninguna de las 2 en los problemas de vuestros hijos, eso de sacar las garras por ellos como si fueran tontitos o niños aún pues no lo veo… si lo dejan, con no meterse se acaban los problemas.

    Mira, mi primo empezó a salir con la hija de los mejores amigos de mis tíos (sus padres) y los chavales lo dejaron ya hace tiempo pero ellos siguen siendo igual de amigos que antes, quedan a cenar, salen por ahí y muchas veces van mi primo y la ex y se siguen llevando bien…

    Hubo cero problemas entre mis tíos y los amigos porque jamás se metieron y eso que mi tía a la chica la tiene un pelin cruzada porque cuando lo dejaron se portó muy mal con mi primo (que es un bobón de estos de que de tan bueno que es llega a ser tonto, porque si a mi me hacen lo que le hizo a él, no seríamos amigos), pero mi tía nunca dijo una mala palabra de la chica y mucho menos cambió la relación con los amigos.

    No tiene sentido que por lo que hagan otras personas, vosotras os distancieis, además pienso que si lo dejan dependerá mucho de cómo lo dejen, no es lo mismo cuernos a que se les acabe el amor…y sigo diciendo que vosotras no tenéis que dar la cara por ellos, ya son mayorcitos.

    O igual no lo dejan nunca, yo llevo desde los 19 con mi chico y aquí seguimos tan felices.

    En resumen: no os metáis ninguna de las 2 y vuestra relación estará bien
    (Aunque que ella vaya haciendo comentarios de tu hijo no me gusta ni un pelo… yo la cortaría, si se queja de tu hijo que se queje a otra, pero bueno…)

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1000315

    ¿De verdad vais a condicinar una amistad de tantos años a una relación de prácticamente dos adolescentes?
    Hay que dejar a la gente aprender a vivir y tb darles ejemplo en cuanto a los lazos importantes de la vida. Y estais haciendo todo lo contrario. Urge una conversación entre las dos y dejar de meteros en la vida de vuestros hijos.

    Responder
    Luciernaga
    Invitado


    Luciernaga on #1000487

    Hola! Para las que dicen que solo tienen 19 años y que no durarán… yo empecé con mi pareja con esa edad y con 21 vivíamos juntos y ahora tenemos un bebé

    A la autora, nunca se sabe que podrá pasar entre ellos, pero han empezado una relación conociéndose muy bien. Pienso que si que os puede salpicar pero que no hay solución alguna… lo único que puedes hacer es hablar rus miedos con tu amiga y pedirle que pase lo que pase vosotras no os metáis en medio y dejar los problemas que tengan se los solucionen ellas. Manteneros al margen es la mejor opción.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #1000625

    Empecé con mi marido a los 16 mi suegra una de las mejores amigas de mi madre a día de llevo 22 con mi marido y ellas ahora tienen las mismas nietas una locura jejejje si sale bien y si no pues nada no os metáis en su relación q ya son mayorcitos

    Responder
    Mel
    Invitado


    Mel on #1000695

    Creo que el comentario de que prefieres que tu hijo haga sufrir a la chica con tal de que no te moleste más a vos es preocupante. Te recomiendo que uses tu tiempo para cosas más felices, hacé planes de adulta con tu amiga, buscate un hobby, leé. Lo que sea que ocupe tu tiempo libre. Son dos adultos y van a hacer su vida, no necesitas meterte ahí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #1000315 en Mi hijo sale con la hija de mi mejor amiga y temo por nuestra amistad
Tu información: