Mi novio parece una planta, no hace nada

Posted In: Love

  • Jime
    Jime on #293658

    Buenas a todas!! Vengo a cntar mi dramita particular a ver si alguna me puede echar una mano o darme algun consejo o llamarme de todo, que tambien puede ser

    Yo llevo con mi novio desde hace ya ni se. Nos conocimos en el instituto y bueno, nos gustamos y acabamos saliendo juntos. No fue mi primer novio pero ahi estamos.

    Pues en 2017 nos casamos y nos fuimos a vivir juntos. Justo el habia acabado la carrera y decidimos hacer planes de futuro: la boda, el queria opositar, yo tenia una plaza que cubrir en otra ciudad. Claro, a mi esto me dio mucho subidon, sobre todo porque el siempre ha sido bastante «vago» y verle tan entusiasmado con el tema de la oposicion me gusto. Me gusta que sea un chico ambicioso y centrado y no creo que tenga nada de malo eso, pero bueno.

    Nos casamos, un dia precioso, y despues anduvimos mirando piso en la ciudad en la que me salio la plaza. Nos mudamos y cuando ya estabamos asentados, el empezo a «estudiar». Lo pongo entre comillas porque no hace nada. Pero literalmente nada. Yo me voy a trabajar, vuelvo y esta en la misma hoja. Y encima la casa esta echa una mierda porque dice que opositar es su trabajo y que no puede ponerse a limpiar, pero es que no estudia.

    Se presento a la oposicion y obviamente suspendio porque yo creo que estudio 20 paginas y da gracias. Y es uqe me da rabia porque el se presenta a plazas de discapacidad (una cosa de movilidad por un accidente, nada serio), y se presenta poquisima gente asi que tiene muchas posibilidades, pero prefiere no hacer nada ni estudiar ni esforzarse ni nada. Y claro, yo tampoco puedo andar detras de el como una madre porque no soy su madre, y por mucho que yo le diga que intuyo que no estudia el lo niega y es una discusion de besugos.

    Estoy cansada de mantenerle, de limpiar la casa, de ir detras de el para que estudie y de sentirme como su madre o como una jardinera que riega una planta en su casa.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #293746

    Como tú trabajas, le mantienes y limpias la casa pues se ha relajado. Pronto me caso yo sin tener los dos un trabajo estable o al menos algo seguro a la vista. Si él siempre ha sido un vago yo hubiese esperado a que él sacase la oposición antes de irme a vivir con un vago al que mantengo y encima tengo que limpiar su mierda. Yo le daría un ultimatum, o se mueve o que se vaya de la casa que tú estás pagando.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #294019

    Te has casado sin convivir?
    Mira, hablale claro y si no, separación. Ya esta bien hombre!

    Respuesta
    CR
    CR on #294034

    Quiero que lo veas así: él oposita = trabaja y tú también trabajas… me puedes decir por qué no os repartiís las tareas del hogar/limpieza al 50%?

    Plantéaselo así o acabaréis fatal. Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Respuesta
    Lea
    Lea on #294038

    Estas de chacha, y para él es chachi!

    Respuesta
    Huy
    Huy on #294041

    El es un adulto capaz y tu no tienes porque asumir sus responsabilidades, una pareja es un compañero que te apoya y que arrima el hombro contigo, no un parásito ni alguien que pone peso extra sobre tus hombros, piensa a largo plazo, de verdad quieres una vida así para siempre?habla con él, pero si no ves un cambio real yo de dejaría. Y por cambio real hablo de esfuerzo y continuidad, de currárselo, no de me asusto porque me vas a dejar así que lavo los platos un mes y vuelvo a lo de siempre hablo de igualdad, yo estoy de oposiciones y mi chico se ha hecho cargo del 80% de las tareas del hogar y lo menos que puedo hacer es corresponderle con mi esfuerzo, mucho ánimo y un gran abrazo

    Respuesta
    Meri
    Meri on #294054

    Casarse sin convivir = error!

    Si no cambia dejale o te pasara como a mi madre un parásito!

    Respuesta
    Gamora
    Gamora on #294129

    No eres su madre, no es tu responsabilidad su bienestar, no debes estar pendiente de si estudia o no, ni de si come ni si tiene ropa limpia, explícale que no vas a hacerlo más y de seguido pasa a la acción. Seguro que tus suegros todavía están flipando con que no le hayas mandado ya a la mierda

    Respuesta
    Emma
    Emma on #294164

    Ni chacha ni chacho. ¡CHAU! 🙋🏻‍♀️

    Respuesta
    Caquemun
    Caquemun on #294184

    Hoy en día es necesario que la pareja trabaje para poder tirar palante. Sois un equipo donde cada uno juega su papel.En este caso tu rol es de madre y el suyo de hijo nini. Tú misma…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi novio parece una planta, no hace nada
Tu información:




Login