Estoy muy triste, chicos, verdaderamente mal. Todo el progreso del que se habla en la sociedad parece que solamente es propaganda barata y sigo notando el racismo muy cerca de mí.
Os pongo en contexto: soy musulmana y estoy casada con una persona española, a la que no impongo mi religión, ni a él ni al hijo que tenemos en común. De hecho, hemos decidido que cuando él sea adulto ya decida tirar para la dirección que quiera, que sea libre para elegir su religión sin ningún tipo de coacción.
He intentado adaptarme a la familia de mi esposo en todo y sé que no soy bienvenida porque su madre tiene muchísimos prejuicios hacia los musulmanes. Al principio los tenía conmigo y me daba un poco igual, pero es que me doy cuenta de que ahora también los tiene con mi hijo.
Nunca quiere verlo, se hace cargo de sus demás nietos, pero a este no. No es que no lo quiera, pero es cierto que intenta escurrir el bulto cuando le pido que se quede con él, o muchas veces que la he llamado para ir a visitarla siempre estaba con unas amigas de compras, qué casualidad, mientras que para sus otros nietos siempre está disponible.
He intentado hablarlo con mi marido, que mi paciencia tiene un límite y que estoy cansada de este tipo de gestos, que vale que conmigo pueda tener lo que quiera, pero con mi hijo y su nieto debería tener un poquito más de empatía, porque el chiquillo no ha decidido dónde nacer y es que tampoco es musulmán, al menos de momento, pero es como si la propia genética le echase para atrás.
Como por así decirlo, es como si los otros fueran paridos y este cagado, y no quiero tolerarlo más. Mi marido me dice que no se lo tenga en cuenta, que su madre es muy antigua y que siempre ha sido así para todo. Pues es el momento de cambiar o voy a ser yo la que verdaderamente se lo ponga difícil para ver a su nieto cuando en algún momento de la vida cambie y se dé cuenta de cómo está siendo; ahí ya no va a haber vuelta atrás.
No me gustaría llegar a estos extremos y, sinceramente, quiero que mi hijo tenga buena relación con su abuela y que todo esté en armonía, pero claro, cómo meterle a una señora de años en la cabeza que no todos los musulmanes somos iguales.
Me gustaría recibir algún consejo de vuestra parte, algo que me ayudara, si veis mejor que pase de todo y se lo ponga complicado o que trate de luchar para que mi niño pueda tener presente a su abuela.
Muchísimas gracias de antemano.
