Necesito consejo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Necesito consejo

  • Autor
    Entradas
  • Lalu
    Invitado


    Lalu on #716476

    Hola weloversizers! Que tal estáis? Espero que muy bien. Me paso por aquí por primero vez para contar mis experiencias aunque si que no es mi primera vez acosenjando jeje ;). Bueno, vengo a contar por aquí mi situación por si alguien ha pasado por eso o por si podéis aconsejarme sobre lo que me pasa. Os comento, estoy en Bachi y siempre me he preocupado bastante por mis estudios, pero tengo de optativa educación física y nos hacen pruebas físicas. El problema es que de siempre yo he sido una chica más bien gordita (talla 40 – 42) y aunque he bajado de peso, subido, bajado otra vez… Y así seis mil veces, puedo decir orgullosa que ahora tengo una vida mucho menos sedentaria y me preocupo más por lo que como y por mi salud en comparación a antes, aunque me quede por hacer como todo el mundo.

    De nunca me ha gustado hacer deporte, pero con esto de las pruebitas de los coj****, que me han amargado toda la ESO con ese profe y 1 de bachi, he decido apuntarme al gym y así además de ser más constante (porque asi no me pongo excusas ya que estoy pagando un dinero) también me preparaba las pruebas. La cosa es que no he mejorado las marcas nada, los exámenes se me vienen encima, y pronto tengo selectividad.

    Desde 4 ESO he tenido ataques de ansiedad, me he medicado incluso y todo,y creo que ahora estoy desarrollando un TOC (perdón por decir esto alomejor tan a la ligera, pero ya llevo unos 2 años con estos mismos síntomas como contar no se cuantas veces antes de hacer algo para que me de suerte en momentos de ansiedad o miles de pequeñas cositas más que me están haciendo la vida imposible). Tengo una voz en la cabeza que no para de recordarme lo inútil que soy y que no voy a llegar a nada y que me compara con mis amigas, pero estoy derrotada no se que hacer.

    No sé cómo manejar la situación y mejorar mi autoestima, y que hacer ya de paso con esto de las pruebas, que con la ansiedad que me provocan llevo medicandome ya 1 mes. Gracias por leeros este tostón, espero vuestros consejos <3.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Maria S.
    Invitado


    Maria S. on #716491

    Hola. Primero decirte que con esa talla que tienes no eres ni gorda ni gordita. Simplemente no estás delgada. Entre delgada y gorda hay muchas tallas.
    Si pensar que estás gorda (por comparación con otras) te hace sentirte menos, que no debería tampoco, no lo estás. Hay muchas morfológicas corporales.
    El toc, tiene que mirártelo un médico. Ya. Con medicación y tratamiento remite rápido, si no haces nada solo va a más.
    Las pruebas son solo de una asignatura. Haz lo que puedas y céntrate en las demás asignaturas, en las que podrás sacar una mejor nota que compense la educación física.
    Tienes un montón de líos en la cabeza, el toc te hace darle vueltas a todo.
    Estás angustiadisima por unas razones que no son ni tan reales ni tan importantes como tú las ves.
    Tienes todo el derecho del mundo a agobiarte, pero cuando eso te está coartando toda tu vida, tan joven, es mejor tratarlo, com medicación o terapia.
    Te lo digo por experiencia. Soy una experta en agobiarme por darle vueltas a las cosas, a las conversaciones… Pero tengo claro que la mayoría de problemas están solo en mi cabeza, aunque eso no lo haga más fácil.
    Cuando hace años engorde por un problema médico (talla 40) mi familia y algunos amigos me hicieron sentir como si tuviera un problema enorme, estuviera gordisima y a punto de sufrir un colapso. Solo por no pesar menos de 50k,como antes. Ahora ya mayor, con unas cuantas tallas más, veo las fotos de entonces y me Dan ganas de llorar y matar, porque estaba preciosa.
    Tienes una personalidad obsesiva, acéptalo, asumelo y mejora lo que puedas.
    A las pruebas que les den un poco por ahí, dales solo la importancia que tienen y ponte a otra cosa que disfrutes más.
    Un abrazo.

    Responder
    Lalu
    Invitado


    Lalu on #716509

    Hola Maria! Muchas gracias por tus palabras, seguramente no vuelvas a pinchar en este post, pero las necesitaba tanto!! Un abrazo para ti también <3

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #716529

    Hola María,
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Una talla como la tuya no es estar gorda ni mucho menos. Es una talla normal. A mi también me pasó lo mismo que a la comentarista anterior, que usando una 38-40 me decían lo mismo, y al ver mis fotos de aquel tiempo siento lo mismo.
    Por la asignatura de gimnasia no te preocupes. Centrate en sacar mejor nota en las otras para compensar. Además quiero creer que tu profe de gimnasia sea alguien comprensivo y no solo os valore por cuanto aguantais en el Course-Navet. En esa asignatura se deben o deberían valorar otros muchos aspectos como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la actitud y promocionar una vida saludable. Pienso que si tu profesor es alguien razonable podrías hablar con él y explicarle cómo te sientes para que pueda ayudarte. Estás haciendo un buen trabajo, incluso apuntándote a un gimnasio para mejorar «tus marcas», algo a tener muy en cuenta.
    También si lo necesitas, puedes acudir a tu médico de cabecera para intentar rebajar esa ansiedad que sientes, es alguien que en principio te ayudará escuchándote y en el caso de que fuera necesario o si tu se lo pudieses incluso derivándote a psicología.
    Y recuerda que no hay nada de malo en ti
    Mucho ánimo

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #716530

    Hola Lalu,
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Una talla como la tuya no es estar gorda ni mucho menos. Es una talla normal. A mi también me pasó lo mismo que a la comentarista anterior, que usando una 38-40 me decían lo mismo, y al ver mis fotos de aquel tiempo siento lo mismo.
    Por la asignatura de gimnasia no te preocupes. Centrate en sacar mejor nota en las otras para compensar. Además quiero creer que tu profe de gimnasia sea alguien comprensivo y no solo os valore por cuanto aguantais en el Course-Navet. En esa asignatura se deben o deberían valorar otros muchos aspectos como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la actitud y promocionar una vida saludable. Pienso que si tu profesor es alguien razonable podrías hablar con él y explicarle cómo te sientes para que pueda ayudarte. Estás haciendo un buen trabajo, incluso apuntándote a un gimnasio para mejorar «tus marcas», algo a tener muy en cuenta.
    También si lo necesitas, puedes acudir a tu médico de cabecera para intentar rebajar esa ansiedad que sientes, es alguien que en principio te ayudará escuchándote y en el caso de que fuera necesario o si tu se lo pudieses incluso derivándote a psicología.
    Y recuerda que no hay nada de malo en ti
    Mucho ánimo

    Responder
    Lalu
    Invitado


    Lalu on #716622

    Hola Anónima,
    Muchísimas gracias por tu aportación, tus palabras son muy valiosas. Muchas gracias en serio, cuidate guapa <3.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #716491 en Necesito consejo
Tu información: