No era amor, era un secuestro: mi relación con un psicópata integrado

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No era amor, era un secuestro: mi relación con un psicópata integrado

  • Autor
    Entradas
  • Con
    Invitado
    Con on #712872

    Buenas a todas.
    Escribo a modo de desahogo, también creo que quizás no sea la única con una experiencia similar y quizás eso de que la unión hace la fuerza tenga algún sentido aunque sea virtual.

    Estuve en una especie de relación, con una hombre que resultó ser un psicópata integrado. Ya sé que suena fuerte, y que muchas veces se pone incluso en duda esta afirmación, pero es así. Recuerdo la cara de la médica forense recogiendo mi relato cuando me decidí a denunciar. Llegó a preguntarme por qué esta persona no estaba encerrada en un psiquiátrico… Yo sigo sin entenderlo, pero de ahí viene el acompañamiento a la palabra psicópata que en este caso es la palabra «integrado». Son expertos en hacer daño, el suficiente para destrozar muchas vidas, pero sin la obviedad necesaria para acabar en prisión o en un psiquiátrico el resto de sus vidas.

    En este caso, él tiene ya dos condenas, se ha librado de entrar a prisión porque la justicia a veces tiene sus vacíos, e imagino que estas condenas solo le han servido para aprender y mejorar su técnica.

    6 meses después de poner la denuncia, de contacto CERO con él, con una orden de alejamiento que garantiza esa necesaria distancia, a veces sigo sorprendiéndome por haber caído tanto tiempo en sus redes, sigo pensando si no seré yo que lo estoy exagerando. Es horrible como te secuestran el alma, y tú creyendo que es amor. Se transforman en aquello que sea necesario para conseguir que tú creas que les necesitas a tu lado, para después hacerte todas las fechorías posibles y disfrutar (sí, lo disfrutan) de tu sufrimiento.
    Para mi era como una especie de piscina de miel, mmm que rica y dulce al entrar, pero como sales y consigues quitarte toda esa miel de tu cuerpo?

    Pienso que es mejor no detenerme en detalles locos que son bastante impactantes, lo sé por las reacciones de la gente cuando los cuento. Por supuesto entiendo que ahora me toca sanarme a mi, y que puede haber una parte de trabajo que tenga relación con no saber salir de una relación o leer las banderas rojas cuando llegan, pero de verdad que su nivel de manipulación da mucho miedo, llega a extremos que aún me cuesta creer que hayan sido ciertos.

    Estoy aliviada, porque ya estoy fuera, puedo empezar a ver la gravedad de los hechos, pude denunciar, me creyeron, fue fácil, tengo un entorno y una red de apoyo maravillosa, he aprendido muchísimo de la experiencia, me siento fuerte y tengo otros proyectos… Pero aún sigo enredada en pensamientos para intentar asimilar que durante unos 3 años estuve tan cerca de un psicópata, que entregué mi cuerpo y mi alma a un desalmado, que permití que fagocitara mi cuerpo y mi alma, que estuve en peligro grave varias veces… Me rompe el alma pensar en lo que he vivido y también en lo que ha vivido mi entorno, haberle dejado acercarse a mi sobrina, a mi familia y amigos en general. Algunos de ellos ahora me confiesan que no podían verle y no entendían porqué, aparentemente todo está bien.
    Que difícil cuando alguien querido está ahí dentro, verdad?

    Bueno, siento la chapa, necesitaba el desahogo, si alguien ha vivido algo parecido me encantaría leerlas. Si puedo ayudar a alguien que aún esté dentro, sería un gran honor para mi.
    Cuídense mucho y traten de leer las banderas rojas lo antes posible. Escuchen a su instinto!
    Gracias por este espacio seguro y de desahogo.


    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #712874

    Hola con, lo siento mucho. creo que a algunas nos vendría genial que dieras más detalles para poder ayudarnos a identificarlos si algún día nos pasa

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #712933

    Hola me alegro mucho de que hayas salido bien de allí, seguro que te ha exigido mi ha fuerza y valor, espero que puedas sanar y es genial que tengas una Red de apoyo sólida, también creo que dar detalles quizá ayude a personas que pasan por lo mismo a identificar banderas rojas que ellas están viviendo, pero entiendo si no quieres entrar en cosas concretas, quizá te hagan sentir mal y aún no seas capaz de hablar de ello.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Con
    Invitado
    Con on #712973

    Gracias chicas ☀️

    No me es complicado contar detalles, y más aún si ayudan a otras personas. Quizás en cierta parte sí que evitaba posibles juicios, en otro post me decían que no era un psicópata sino un simple maltratador, y bueno es que quizás sea difícil contar en un post la dimensión de la tortura. Allá voy con algunos detalles.

    Empiezo por la básica, si alguien empieza contigo escondiendo su matrimonio, con una mujer embarazada, y cuando te enteras le da tremenda vuelta a la tortilla para que creas que en realidad fue algo irrefrenable, no sabía como contarme, y que en realidad él es víctima de su mujer maltratadora. Bandera roja intolerable

    Alguien con quien sientes una conexión más allá de este universo, que parece hecho a medida para ti, te escucha, te comprende a otro nivel, te admira sin reservas, deja todo por ti, termina con su matrimonio después de muchos años de supuesto maltrato pero que no tenía la fuerza, a pesar de dejar también a su hija de meses…

    Contigo todo es maravilloso, sin embargo los conflictos con su ex no son normales, ella parece que le acose, le trata mal, le insulta, hasta le pega (moratones incluidos) y esto llega a un extremo en el que la exmujer (en realidad era mujer aún y aunque vivía conmigo seguía engañándola a ella y le decía que solo se separaba para darse un tiempo y que todo volviera a funcionar) amenaza constantemente con suicidarse, él le graba vídeos para protegerse y que no pareciera que la había matado él, los vídeos son terribles de una mujer en un estado físico lamentable de sufrimiento extremo. Él sigue manteniendo que es claro con ella pero ella le chantajea para que él no se separe.

    Ella le denuncia por una agresión, y yo, feminista hasta la médula, acabo creyendo su película de que le denuncia para joderle y no dejarle ver a su hija.

    Tras el juicio en el que sale culpable, su versión es que fue injusto, claro, empieza la violencia hacia mi, supuestamente provocada por su gran dolor de no ver a su hija.

    Algunas cosas eran, no dejarme dormir bien por las noches, metiéndome mano y cosas así, insultos, gritos, portazos, quitarme la sábana a mitad de noche, encender la luz… Todo esto combinado con un gran porcentaje de tiempo em el que volvía a ser ese hombre tan hecho a medida, y otros momentos en los que se victimizaba por ese gran dolor de no ver a su hija.

    Me separo, primero de habitación y después ya le digo que se vaya de mi casa. Lo acepta y lo entiende supuestamente, pero empieza a tirarse a otras, llega a casa con olor a perfume, se va varios días a casa de otra mujer, desaparece algunas noches y yo sin saber donde duerme… Así que donde estaba esa claridad tan grande wue yo tenía de que se fuera de casa y se acabara la relación, empieza un juego muy muy turbio en el que yo caigo por completo en sus redes. Cada vez soy menos capaz de tomar decisiones y él sigue jugando entre momentos de entrega absoluta y de pedirme que reconstruyamos, buscanddo esa supuesta conexión entre nosotros, jugando con mis deseos más profundos como por ejemplo la maternidad, y otros momentos de desapariciones en los que deja entrever que ha estado con otras mujeres, una en concreto que a día de hoy es su actual víctima (no puedo decir que sea su pareja igual que yo nunca lo fui, fui su víctima)

    En ese juego, demuestra no tener compasión de ningún tipo, viéndome sufrir y disfrutando de ello. Y se producen algunas agresiones más graves, llegando a las físicas. La más jodida fue el día que más aislada estaba, fuimos a pasar el fin de semana a una casa en la montaña, con su niña. Ese día pasó de todo, yo me vi muerta, y le decía a su hija mientras yo lloraba, mira, eso son lágrimas de cocodrilo, aprende. Después de haberme agredido muy grave y yo sin escapatoria y además me amenazaba con llevarse a su hija en mitad de la noche en un estado que yo pensaba que mataba a la hija con el coche, yo hice lo que fuera por que se calmara y no se la llevara así y también porque parara las agresiones hacia mi, pues m obligó a dormir con él (había otra cama) y empezó a meterme mano, y cuando me atreví a decirle que parara, paró, y me dijo, te ha gustado cómo he parado? A que lo he hecho bien? (Escalofríos…)
    Al día siguiente, se negaba a llevarme a mi casa, porque quería que nos quedáramos una noche más a ver si lo arreglaba. Acabé cediendo, saben porqué? No podía con la vergüenza de llamar a alguien para que me rescatara de esa tortura.

    Imagínense su nivel de manipulación y de secuestro de mi subconsciente, que tras ese episodio, dejé la relación, pero, adivinen? Volví a caer en sus redes como un par de semanas después…

    Él seguía manipulandome y mientras afianzaba la relación con si nueva víctima, y oh, sopresa! Para la nueva víctima, la loca era yo y la pobre víctima él…

    Ese es el más básico, un tipo que se presenta todo el tiempo como víctima, alerta!!!

    No sé, tengo la sensación de que por aquí no se puede explicar bien… Quizás los episodios de agresión física no lo definen como psicópata, pero lo era, es un tipo vacío que se nutre de parasitar a mujeres, a su ex, después de él muchos años sin trabajar, le sacó una gran cantidad de pasta porque ella sí tenía un buen trabajo. No curraba pero tenía lo mejor de lo mejor de todo, mentía sin ponerse ni colorado para conseguir lo que quería, no tenía remordimiento ni arrepentimiento por nada, empatía cero, solo importa lo que él siente. No tiene personalidad, es una persona diferente depende de con quién esté, es capaz de lo que sea para que ngañarte y que hagas lo que él quiere…

    Al final cuando pude romper el sielncio y contarle estas y otras barbaridades a mi entorno, denuncié, le condenaron por segunda vez, e imagínense cuan experto manipulador es para que su nueva víctima, sabiendo que tiene dos condenas, siga con él…

    En fin, espero que ayude y sobre todo espero no recibir muchos juicios… Este tipo de personas te llevan a la locura de forma sencilla para ellos… Menos mal que su mujer tuvo algo que le hizo no tirarse por la ventana y menos mal que la justicia les alejó a tiempo, y menos mal que yo ya estoy fuera y pude confrontarle también a tiempo, antes de que me llegaran a mi también esos deseos de suicidio que creo que es donde acabará cualquier mujer que esté a su lado…

    Gracias y un súper abrazo

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #713747

    Siento mucho lo que te ha pasado y gracias por contarlo.
    Me alegro de que ahora estés segura aunque supongo que aún estas trabajando en ti. Y me alegro de esa maravillosa red de apoyo que tienes.
    Ojalá él vaya a la cárcel, y no pueda hacerle esto a ninguna otra mujer y ojalá nunca más vea a su hija.

    Responder
    Con
    Invitado
    Con on #714333

    Gracias

    Ahora ya puedo desear por completo eso mismo sin sentirme culpable, que vaya a la cárcel y que le separen de sus hija muchísimo tiempo, que se pierda su infancia y sufra. También sería una forma de proteger a esa niña de la locura de que te críe ese ser despreciable. Aunque la exmujer podría pedir la suspensión de las visitas, no lo ha hecho, creo que ella no es capaz de ver aún la dimensión de la locura de ese hombre, que por desgracia para ella y la niña, es el padre de su hija…
    Una vez conseguí grabarle mientras me maltrataba, y justo lo que pude captar fue él diciendo «sufrirás»
    😞😢

    Responder
    Lis
    Invitado
    Lis on #716533

    Quería preguntarte más bien por consejo, y es que ¿el abusador se ha dedicado a esparcir falsedades sobre ti a gente que te conoce y acto seguido, estas personas no te hablan o han roto su contacto contigo? En caso de ser afirmativo, ¿cómo lo has llevado? ¿Cuál ha sido tu actitud y cómo te ha afectado con respecto a esto? ¿Qué solución le has dado?

    Lo pregunto porque este tipo de personas están cortadas por el mismo tipo de patrón y sus conductas suelen ser iguales en todos o bastante similares. Lo pregunto porque es por una situación que estoy pasando con una persona así tras romper definitivamente con él y lo cierto es que es molesto que encima que has recibido el daño, él continúe siendo la víctima a través de mentiras y me enfada e hiere bastante. Gracias por escucharme y un saludo.

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #716541

    Me identifico tanto con tu historia! Pase algo muy parecido. Sobre todo la parte de que él es siempre la víctima, la vida o lo que sea (echa la culpa a padres/trabajo/familiares/vecinos) le trata mal y está muy estresado/enfadado y por eso se comporta como un cretino contigo. Yo también me separé y conseguí una condena, y tengo una red de apoyo increible porque aunque lo intentó, no consiguió separarme de mi familia y amigos. En cuanto a lo que comentas de su ex y la suspensión de visitas, yo tengo dos hijas con mi maltratador, y por desgracia la ley en España permite visitas a este tipo de progenitores, y es muy difícil que no se las concedan o que se las retiren. Hubo una modificación el año pasado por la que si hay orden de alejamiento vigente no pueden ver a los niños, pero si la sentencia es anterior a esta modificación hay poco que hacer.
    Felicidades por tu nueva vida!!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #716551

    Si la psicópata te dijo que no entendia xq no estaba en 1 centro de salud mental ya puedes ir cambiando de profesional.

    La psicopatía así como el narcisismo, sociopatia NO SON ENFERMEDADES son tipos de personalidad cob lo cual no se les puede encerrar x ello. Son totalmente conscientes de lo q hacen, las consecuencias y en el caso de los psicópatas pueden obtener placer destrozsndo la vida de los demás.

    Son verdaderos maltratadores psicológicos y, muchos, físicos.

    Dan miedo

    Responder
    Tinker
    Invitado
    Tinker on #716559

    Me gustaría darte un mail o alguna vía de contacto.
    Por favor, si estás de acuerdo, házmelo saber y te dejo un correo electrónico, por favor.
    Estuve 12 años en tu misma situación.
    Hace 1 mes que parece que ha sido la última… pero no lo sé.
    Creo que sería muy bueno poder hablar con alguien como tú.
    Muchas gracias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: No era amor, era un secuestro: mi relación con un psicópata integrado
Tu información: