No me quito la idea de tener otro bebe

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No me quito la idea de tener otro bebe

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado


    Claudia on #869584

    Hola chicas,tengo un bebe de 15meses y desde hace unas semanas no se me quita la idea de la cabeza de tener un segundo.

    El problema? Nose si estoy preparada,si mi relación aguantará otra vez la tensión de los primeros meses,si lo querré igual que al que ya tengo,el tema económico también me preocupa,ahora mismo solo trabaja mi marido que tiene un sueldo normal vamos bien pero para lujos no da,a mi me quedan 2 años para graduarme.
    Yo siempre fui de idea fija,solo quería un niño pero nose que me ha pasado que esto ha cambiado y solo veo las cosas buenas que tendría dar un hermanit@.

    En el postparto lo pasé bastante mal, la verdad, tuve depresión y hasta los 5 meses digamos que fui sobreviviendo,supongo que como muchas.
    Necesito experiencias de como es tener otro bebé en casa y tan seguidos,es mucho cambio de 1 a 2 o es peor el primero?
    Mi marido está igual que yo, quiere pero como lo pasamos tan mal los primeros meses es algo que le frena. Decir que tengo 35 recién cumplidos, no tengo mucho tiempo para pensar.
    Un saludo chicas


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #869598

    No tengas más. Con haber traído a un ser a un mundo que se va a pique hay bastante y por no hablar de que los gastos y esfuerzos se duplican, no es donde comen dos, comen tres. Yo me quedé con el que tengo y no pude haber tomado mejor decisión.

    Responder
    Mair
    Invitado


    Mair on #869623

    Si los dos queréis tenerlo y ya sabéis lo que puede venir, pues a hacer piña y a por él. Yo no lo dudaría por los miedos. Las cosas pueden ir mal como bien y eso no hay forma de controlarlo. Si a ambos os apetece no os quedéis con la espinita por miedo.

    Responder
    L.
    Invitado


    L. on #869712

    Aquí al habla mamá de una peque que va a cumplir 16 meses y que en un mes da a luz otra vez, queríamos que se llevasen poco pero no tanto jeje, yo he tenido un embarazo malísimo y aún así tengo muchas ganas de verles a los dos juntos asique adelante si los dos queréis…, Es algo q tenéis q decidir vosotros dos no os quedéis con las ganas porque el tiempo pasa… Mucha suerte

    Responder
    Azu
    Invitado


    Azu on #869713

    Pues yo creo que sí los dos queréis, ya habéis pasado la experiencia del primero y los primeros meses, lo duro y estresante que es…lo que podéis hacer es prepararos para ello mentalmente todo lo posible porque probablemente las tensiones vuelvan y multiplicadas X2, puesto que tu hijo no será 100% independiente cuando nazca y habrá muchas tareas para las que seguirá necesitando ayuda y supervisión.

    Yo, en mi caso, siempre supe que quería al menos dos hijos puesto que soy hija única y vi a todos mis primos crecer con hermanitos y en fin… Creo que sus infancias fueron menos solitarias que la mía. Pero es una decisión completamente personal y no me parece mal ni menos válido querer tener uno, tres o cinco. Es algo personal.

    Creo que con la edad que tienes será más fácil tenerlo ahora, que seguir con la espinita varios años más y encontrar quizá más adelante más problemas para concebir…aunque eso tampoco debería preocuparte excesivamente porque sabemos que ahora contamos con más métodos.

    Lo dicho, meditad bien la decisión y haced equipo en caso de que decidáis tiraros a la piscina. Te deseo mucha suerte y felicidad

    Responder
    lola
    Invitado


    lola on #869726

    yo he tenido mellizas de golpe y al final te las apañas como sea. si los dos queréis adelante

    Responder
    Aida
    Invitado


    Aida on #869744

    Yo te animo a tenerlo!Mis hijos se llevan 21 meses, y el peque ha heredado todo de su hermana, excepto la silla del coche que necesitaba la suya propia. Se nota el cambio de 1 a 2, pero ni de lejos a cuando tienes el primero…tú ya eres experta! Mucha suerte bonita

    Responder
    123
    Invitado


    123 on #869770

    Buenas!
    Yo estoy similar a ti. Tengo un peque de 14 meses y ya estamos hablando del siguiente. En septiembre tengo cita con el gine para retirarme el DIU y empezar a buscar al hermanito.
    El niño no duerme aún toda la noche, se despierta varias veces pero eso va mejorando y cuando venga el hermanito tendrá casi 3 años!
    Siempre hemos querido 2 y que se llevarán poco pero por cesárea y malas noches lo hemos dejado un poquito más de tiempo pero… Ya está el reloj en hora otra vez

    Si lo queréis a por el hermanito

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #869797

    Pues decirte que el primer año de mi hija, por las hormonas o no se, pensaba en tener otro y menos mal que no, porque ahora que tiene dos años y medio está siendo muy muy duro, pone a prueba la relación a tope y si dices que la vuestra estuvo un poco tensa al principio yo te recomendaría que lo pensaras… Si vais bien pero sin dinero para lujos, yo intentaría ser realista, la verdad. Es bonito tener familia pero hay que ser consecuente, y yo prefiero tener uno y que estemos todos bien a dos y estar mal por el dinero, por el tiempo qno puedes dedicarles con las vidas que llevamos, etc. Tb te digo que todos los conocidos q han tenido un segundo lo están pasando realmente mal y coinciden en que deberían haberlo pensado antes. Yo desde luego tengo muy claro que me planto con uno!!

    Responder
    Kokita82
    Invitado


    Kokita82 on #869803

    Eso es algo difícil de decir, cada pareja lo vive de una manera, tanto con el primer hijo, como con el segundo como el quinto.

    La gente te dice que un hijo te cambia por completo la vida, que te limita mucho y bla bla bla, pero mi marido y yo nunca lo hemos considerado así, quitando mi depresión postparto, lo demás no ha sido nada duro, la adolescencia del mayor es lo que ahora me está pareciendo difícil de verdad. En cambio tengo amigos a los que desde que nació su primer hijo los veo agobiadisimos y super atascados… Eso depende de cada uno, y con el segundo hijo igual, yo apenas noté diferencia de tener un hijo a tener dos, en cambio para otros es un mundo…

    Eso es algo que tienes que valorar tú. Yo te puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

    Responder
    Ale
    Invitado


    Ale on #869860

    Hola!
    Te escribe alguien con 2 hijas que se llevan 17m y 2 horas (si, así de exacto).
    Mi hija mayor (M) nació en Julio del 2020 (acaba de cumplir 3 años), a mi me finalizaron el contrato 1 mes antes y su padre estaba en ERTE, te cuento esto por que nuestros ingresos bajaron a menos de la mitad, así que entiendo tu angustia. Decidimos casarnos en 2022, ambos queremos 3 hijos, y pensamos en tener al 2o ANTES de la boda, yo estaba con LME y la regla hasta los 8 meses no apareció, después saqué cita para ponerme un DIU por que nuestra situación económica no mejoraba como lo necesitábamos, y, muy a mi pesar, pospusimos la busqueda del 2o bebé, o eso nos pensábamos. El día de la madre del 2021 me hice un test por que mi madre me insistía en que estaba embarazada, yo le decía que no, que me encontraba mal por que me extirparon la vesícula (M tenía 1,5m cuando paso)… pues ese test dio positivo, esperábamos a bebe2 en diciembre de 2021, yo estaba de 13 o 14 semanas cuando me enteré.
    Diferencias en el embarazo:
    •Menos fotos de la barriga, muchísimas menos
    •No poder describir cuando te plazca, tienes otro peque por ahí rondando
    •Menos consciencia de cuando se mueve (estaba ocupada con M) y «que tamaño de fruta tiene esta semana»
    •Tienes amor x2 cuando tu mayor «entiende» que en la tripa hay otro bebé, la mía le daba besos y me decía «bebe» y «nena».
    • Hay más, pero se me ocurre eso ahora.

    Por supuesto, el «gasto inicial» de cuna, carro, etc, ya está hecho, solo necesitas una silla de coche para el mayor o el pequeño depende como sea la silla, y tal vez un patín para el carrito.
    Si son del mismo género y nacen sobre la misma temporada, ropa que te ahorras (no es mi caso). Un consejo es que aceptes toda la ropa de 2ª mano que te ofrezcan, te guste o no, los bebés pequeños apenas la manchan y para cuando empiece a moverse se va a manchar más que el mayor por que tendrás un poco menos de atención.

    Mirando hacia atrás, tal vez fue una locura haberlas tenido tan seguidas a ojos de alguna gente, pero yo no me arrepiento de NADA.
    Ahora con 3a y 1,5a las ves jugando, discutiendo a su manera, abrazándose, vienen corriendo ambas cuando llego del trabajo… Es lo mejor que me ha pasado. Es cierto que a lo mejor no podréis iros a cenar cada 15 días como ahora (por ejemplo), y que los primeros meses son algo tensos, pero en esta ocasión el padre puede encargarse del mayor y tu del recién nacido, y de esa forma él tampoco se siente inútil o apartado, como me decía mi marido que se sentía con M. Para mi el cambio más grande ha sido de 0 a 1, de 1 a 2 ya sabes más o menos que te espera, como solucionarlo o almenos a donde acudir.

    En fin, que hagas lo que sientas que tienes que hacer y lo que tú marido y tu decidáis, si ambos tenéis ganas, adelante, eso si, definid tareas durante el embarazo sobre como os organizareis durante el post parto inmediato y/o los primeros 6 meses.

    Mucho ánimo 💜💪 y perdón por el tostón.

    Responder
    Bea
    Invitado


    Bea on #870992

    Pues yo estoy tan agusto con mis 2 hijos de 1 y 3 años que ahora me empieza a pasar por la cabeza tener un tercero jaja es cansado pero yo no he notado taanta diferencia de 1 a 2, al final no tienes tiempo libre igualmente, tu vida social es parque-jugar igualmente, las noches son interrumpidas igualmente… de 0 a 1 la vida nos cambió radicalmente pero de 1 a 2 no mucho, y ver cómo se quieren, cómo juegan juntos (y se pelean, claro)… te explota el corazón de amor. En mi opinión, merece mucho la pena tener más

    Responder
    Pi
    Invitado


    Pi on #870995

    Si tenéis tantas dudas yo creo que no estáis preparados para un segundo, tan vez cuando el que tenéis sea más independiente podrías plantearlo de nuevo.
    He trabajado mucho en pediatría y he visto a muchas mamás agobiadas por tener dos nenes muy seguidos, en consecuencia no han disfrutado de sus niños en la etapa bebé y es una pena. Tienes 35 no 42, puedes esperar un par de años perfectamente.
    Ánimo y disfruta de tu bebé.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #870997

    Con un sueldo y quieres tener otro hijo? En que mundo vives? Ponte a trabajar y luego ya os lo planteais. Te lo digo yo que tengo un niño de 12 meses, trabajo y me acabo de sacar una carrera a la vez… o sea que lo de estudiar y no poder combinarlo con trabajo e hijos no es excusa para no trabajar. No entiendo a las mujeres que no trabajais y os mantiene el marido, en fin.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #871055

    Yo no lo tendría con la situación económica que teneis. Si tu marido pierde el trabajo, si el segundo hijo nace con necesidades especiales o el primero las desarrolla, si ocurre cualquier imprevisto… tendréis problemas económicos y ya necesitarías ayuda de algún familiar o del estado.
    Qué puede que todo eso no ocurra? Por supuesto, pero creo que siempre es mejor tirar por lo seguro.
    Luego dices que no sabes si tú relación aguantará a otro hijo, imagino que sí lo dudas será que ha habido algún indicio con tu primer hijo. Podrías encargarte de los dos hijos sola? Podrías adaptarte a una custodia compartida?
    Estarías preparada para pasar por otra depresión postparto? Puede que eso no te suceda pero es una posibilidad.
    Son todo cosas que hay que pensar. Al final un hijo requiere mucho gasto y mucho tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #869744 en No me quito la idea de tener otro bebe
Tu información: