No puedo más con los comentarios sobre mi bebé

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia No puedo más con los comentarios sobre mi bebé

  • Autor
    Entradas
  • mamá
    Invitado
    mamá on #969847

    A ver si podéis ayudarme a arrojar un poco de luz porque no puedo más con un tema. Tengo un bebé de casi dos años. Su padre, mi pareja, es obeso. Por una mezcla de mala alimentación cuando era niño y sedentarismo acompañado de mala alimentación de adulto.
    En cuanto a mí, jamás ni yo ni nadie de mi familia ha tenido sobrepeso. Podría decirse, complexión «atlética», sin ser deportista de élite pero sí me gusta más moverme.

    El tema son los comentarios de mi familia sobre mi bebé. El bebé (niña) ha salido a él y a su familia. Tiene literalmente la cara de su padre. Es una niña movida y una niña que come sano. Le gusta comer, come bien. Duerme bien. Y se mueve bastante. Es mi tesoro, no os voy a mentir. Yo la veo adorable preciosa y perfecta.

    Pues mi familia desde bien pronto no paran de hacer comentarios, que si la niña ha salido en todo al padre, que si no le des tanto de merendar, que si está redonda….Y sobre todo tienen fijación con la barriga. Que el bebé tiene mucha barriga, que no es normal, que los demás bebés no tienen….Ha habido episodios en los que hemos ya discutido en comidas familiares porque ocasionalmente hemos querido darle un poco de postre. Y siempre los comentarios, va a acabar igual que el padre etc. Un día mi pareja se enfadó y con razón.

    He llegado a preguntarle al pediatra por insistencia de mi madre y me ha dicho que los bebés tienen a veces el vientre hinchado hasta los tres años…

    No sé, escribo porque me preocupa que sobre una niña que no tiene ni dos años se viertan ya todos estos juicios…Y no sé cuánto hay de realidad y cuánto de normalidad en que un bebé tenga barriguita. Y eso, que no puedo más jajjaaja que algún día voy a reventar y decirles de todo de malas maneras.
    Siento que la gordofobia que jamás he sufrido yo la puede sufrir mi hija que es lo que más quiero. ¿Cómo gestiono esto?


    Responder
    BTY
    Invitado
    BTY on #969882

    Pues vas a tener que hablar con tu familia, con tranquilidad pero con mucha firmeza. Decirles que sus comentarios son hirientes, gordofóbicos y te invalidan a tí como madre, porque te están diciendo que no sabes alimentar a tu hija.

    Y sí, los bebés sanos suelen ser redonditos, rellenitos y tienen tripita. Vamos, como mis hijos, que solo con teta hasta los 6 meses y parecían el muñeco Michelín. Luego de adultos, son sanos y atléticos. Es más, la mayor es flaca.

    Un abrazo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #969888

    Mi hija con casi tres años aún tiene la típica barriguilla de bebé (y eso que ella siempre está en un percentil bajo de peso). Igual que todos los niños de la guardería. Puedes enseñar a tu familia algún anuncio de Dodot o algún cuadro clásico de la Virgen y el Niño, deben de ser las únicas personas de España que no saben que los bebés y niños pequeños (a lo mejor hasta los 4 años) tienen barriguita de bebé.

    Mi hija no toma azúcar ni guarrerías pero en alguna ocasión puntual (cumpleaños de amiguitos, Navidad…) sí ha tomado un trocito de tarta, por ejemplo. Y creo que es lo normal. Lo digo por el comentario anterior, para que no te haga sentir mala madre, porque no lo eres.

    Lo único que puedes hacer es poner límites de una vez. La próxima vez que te hagan un comentario, ponte muy seria y di que no vas a tolerar ni un comentario más insinuando que tu hija está gorda o que va a ser gorda o algo así, y que si alguien vuelve a hacer uno te levantarás y te irás. Y cumplelo. No es necesario enfadarse ni discutir: te levantas y te vas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #969937

    Van a acabar creándole un trauma a la cría, y capaz se va al otro extremo, que es peor por que es mucho mas letal.

    creo que no se dan cuenta que igual de mal es acostumbrar a los hijos a comer mal y al poco ejercicio, que llenarles de miedo de estar gordos, la anorexia o bulimia es muy peligrosa.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #969967

    Pues habrá que ver a la bebé… Yo si que conozco bebés de esa edad que se nota ya que están más gorditos de lo normal. Y si el padre tiene ese problema, pues tu familia se preocupara de que le pase a la niña igual. Ahora, si crees que no tienen razón, ponte sería con ellos para que no te vuelvan a sacar el tema.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #969977

    Los bebés SON rechonchos. No hay más tu tía. A medida que van creciendo van perdiendo los rollitos de bebé. Si el pediatra no te dice nada sobre el peso de la niña ¿Para qué hacer caso sobre lo que te digan? Seguro que si el padre no fuera obeso te dirían que qué mona la niña… Corta los comentarios ya, y no admitas ni uno más… La niña es pequeña pero no es tonta, y se dará cuenta de lo que su propia familia dice de ella… No son nadie para decidir si la niña tiene una barriga normal o no si el pediatra está tan pancho. Mis dos hijos han salido al padre que parece una pértiga, y de bebés eran dos regordetes felices sólo con la teta. Y a los tres años los dos empezaron a estirar y ahora son pura fibra…

    Responder
    Mamá
    Invitado
    Mamá on #969989

    Gracias por las respuestas chicas. Aclarar que la niña come sano y bien. Lo de darle postre ha sido en ocasiones muy puntuales. De normal no come azúcar porque yo misma no como azúcar. Y en las revisiones del pediatra siempre todo ok. El miedo proviene de la genética del padre. Claramente. El miedo de mi familia me refiero. La verdad es que yo la veo tan sana y tan preciosa que en fin, esperaremos. Y si al final es una niña gordita pues que lo sea. Lo que no quiero son traumas. Me va a tocar sacar carácter. Un abrazo y gracias :)

    Responder
    Rebecca
    Invitado
    Rebecca on #970000

    Mi niña!! Tu preocupación demuestra que eres buena mami
    Yo pede más de 4 kg y mi padre y familia paterna obesidad. Encima muy mal porque mi madre nos cebaba….y hoy en día llevo desde que me independicé siendo delgada, con deporte ya alimentación, evitando esa genética que no influye tanto como creemos. Hay estudios con gemelos donde uno consigue cambiar al modificar hábitos

    Responder
    Yatevale
    Invitado
    Yatevale on #970135

    Rebecca, sabemos que eres Naia, podrías parar de contar tus movidas en cada post? Algún consejo real?
    Me parece muy fuerte que estés opinando después de insultar a las foreras hace un mes, no se supone que te largabas del foro? que ls gordura era fea y mataba y a nadie le gustaba una gorda?
    Lárgate ya

    Responder
    Rebecca
    Invitado
    Rebecca on #970142

    Perdona? Yatevale de que vas? A santo de que te metes conmigo? Yo he opinado aquí sin faltar a nadie, no como tú, que ni opinas. Solo me estás atacando sin motivo. Pinta de estar muy bien no tienes porqué no lo entiendo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No puedo más con los comentarios sobre mi bebé
Tu información: