No sé como vencer todo esto

Posted In: Autoestima

  • SARA
    SARA on #300365

    Ya no puedo más con todo lo que siento hacia mí misma. Sé que no debería ser así, sé que tendría que preocuparme por otras cosas más importantes, sé que debería disfrutar de la vida y olvidarme y sé que todo el tiempo que paso pensando en mí misma lo tendría que dedicar a hacer lo que me hace feliz. Y sin embargo me cuesta horrores no pasar un día sin fijarme en mi cuerpo, en mis 48 kilos, en mis piernas y brazos tan delgados o en mi poco culo (no sé por qué motivo pero tengo bastante pecho y se salva de mis pensamientos).
    Me fastidia lo indecible sentirme así conmigo misma y torturarme de esa manera que sé que no merezco, y sin embargo lo sigo haciendo. Sigo pensando que esas personas me van a criticar por estar tan delgada o que no voy a gustar a ese chico por ser huesuda. Sigo comprobando mi cuerpo en cada escaparate y sigo pesándome cada semana con la esperanza de haber subido algún kilo. Y a la vez sé que no debo pensar eso, sé que toda esa gente que critica el aspecto de otras personas no merecen un minuto de mi tiempo y sé que a quien me quiera de verdad le pareceré perfecta como soy.
    Lo sé, pero no puedo evitar mirarme al espejo y sentirme mal. Intento fijarme en lo que me gusta de mí, intento aprender poco a poco a aceptarme, intento hacer feliz a la gente que me rodea y agradecer todo lo que tengo. Pero me cuesta.
    Tengo un lío enorme en mi cabeza. Por una parte sé que, aunque es más difícil, es mejor cultivar tu autoestima sanamente. Por la otra me tienta acudir a un nutricionista y entrar en el gimnasio aunque nunca me haya gustado el deporte. Pero dentro de mí sé que así no sería yo misma y sé que cuando suba lo que quiera encontraré algún otro defecto con el que obsesionarme.
    No sé qué hacer y cómo afrontar estos sentimientos, algún consejo?

    Respuesta
    Gae
    Gae on #300371

    Hola, cuando algo no hace sentir mucho malestar de forma prolongada y estamos atascadas y no sabemos seguir hay que acudir a un profesional, sin vergüenza ni remordimientos, pedir ayuda no es de débiles es de personas que quieren ser felices. Un abrazo, seguro que eres estupenda

    Respuesta
    Anti
    Anti on #300375

    Hola guapa te entiendo perfectamente xq a mi me pasa lo mismo me comparo constantemente con otras personas y analizo cada centimetro de mi cuerpo en el espejo, voy por la calle y me voy fijando en todo lo q me refleja para ver si me veo gorda o no, no hay nada de mi cuerpo que me guste. No era consciente de lo obsesionada que estaba con esto hasta que un día un monitor de gimnasio me hizo un comentario muy desagradable, me hizo sentir tan mal que me pase dos semanas llorando por esto, así que decidí buscar ayuda profesional, es un proceso lento pero me está ayudando a echar fuera todos esos pensamientos tóxicos de mi misma y poco a poco me voy sintiendo un poco mejor,me está ayudando a aprender a aceptarme tal y como soy. Debes buscar ayuda, creo que es la manera de que consigas dejar de sentirte así. Mucho animo neniña!!

    Respuesta
    Q
    Q on #300379

    Querida tu cuerpo no eres tú, no te define, solo es tu continente. A quien le gustes le vas a gustar por quien eres, no va a mirar si los huesos se te marcan mas o menos. Antes de gastar dinero en nutricionistas y gimnasio, inviertelo en un psicologo, y luego ya vas viendo. El problema no está en tus kilos sino en tu cabecita, y es por lo que tienes que empezar.

    Respuesta
    MD
    MD on #300380

    Yo he pasado por las dos partes. Antes era muuuuyyy delgada y la gente se reía de mí, me decían yonki, anoréxica, enferma, y más. Ahora tengo 34 años y mi cuerpo ha cambiado, tengo una 42 y me veo «rara» acostumbrada a ser un esqueleto. Ahora la gente que me conoció delgada me dice: oh! Has engordado! A ver si te controlas si no…. Te veo más gordita….y más también.
    El caso que al final he aprendido que, seas como seas todo está mal, y me costó pero he aprendido (y sigo aprendiendo) a aceptarme.

    Es difícil cielo, pero te aseguro que puedes y si ves que necesitas ayuda que no te dé vergüenza pedirla, te vas a alegar. Ánimo

    Respuesta
    Daniela
    Daniela on #300403

    Las dietas hipercaloricas son la solución a tu problema, si estás tan delgada es porque no comes lo suficiente, acompañado con ejercicio de forma ocasional pero reduciendo lo máximo posible el cardio y verás resultados, si me dices de donde eres puedo buscarte un coach que te asesore, no te conformes y lucha por quien quieres ser!

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #300413

    Mira. Mi amiga estaba igual que tu, muy acomplejada por su cuerpo. Se veía poco culo, brazos, piernas y demás. Cambió el chip, se apuntó al gym y hablo con un profesional. A base de dietas específicas para ella y ejercicio ahora de ve divina!! Está más gordita porque ha cogido masa muscular y se siente estupendamente.
    No es cuestión de ir dos días, es cuestión de constancia pero pooc a poco se consigue.

    Respuesta
    Metoo
    Metoo on #300420

    Oigo por aquí que si estás delgada es porque no comes lo suficiente… Tremenda salvajada. Tienes que ver el documental ¿porqué los delgados no engordan?
    Nuncs en mi vida he llegado a los 49 kilos.
    Palabra de nutricionista que pesa 45.

    Respuesta
    Meri
    Meri on #300479

    Hola guapa, yo soy muy delgada, peso 48 tambien eso si, mido 1’60 puede que tu mas, la cosa es que desde que hago musculaciom de piernas y culo en el gym me veo estupenda y con cuerpazo, asi que puede que el deporte de ayude a ganar massa corporal.
    Un.beso

    Respuesta
    Th
    Th on #300562

    Perdona Daniela, pero me parece una salvajada eso de que no engorda por comer poco, a parte de la poca empatía que demuestras juzgando eso sin saber nada. Yo pasé por la misma situación que tú y me apunté al gimnasio e hice dietas específicas para coger peso y al final conseguí coger unos kilos. No te desanimes, que es posible, pero antes que eso te recomiendo acudir a un psicólogo porque yo al menos tardé mucho en ver cambios y es muy frustrante. Primero aprende a quererte y después haz el cambio que crees que necesitas, ya que al tener esta complexión (al menos en mi caso) tardas dos meses en coger 3 kilos y en cuatro días malos los pierdes.
    Desde luego, nadie merece pasar por eso. Un beso y ánimo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No sé como vencer todo esto
Tu información:




Login