No tengo muy claro, que yo deba meterme en la disputa familiar

Inicio Foros Querido Diario Familia No tengo muy claro, que yo deba meterme en la disputa familiar

  • Autor
    Entradas
  • vaya locura de fin semana
    Invitado
    vaya locura de fin semana on #830850

    Necesito consejo, por qué, aunque la cosa no va conmigo, a partir de ahora cuando nos reunamos todos, va a ser realmente muy incómodo y no sé si se va a poder solucionar.

    El viernes por la tarde mi marido y yo nos fuimos a la torre que tienen mis suegros a pasar el fin de semana, el domingo era el cumple de la sobrina pequeña de mi marido, mis suegros dijeron que nos quedáramos todo el fin de semana, que ellos al estar jubilados, habían paseado por la playa y se estaba bien, además que así estábamos todos juntos.

    A la hora de cenar el viernes, ya se notaba que algo no iba a bien, por lo visto mi marido y mi suegra discutieron sobre algo, los dos son un poco cabezotas así que si entre ellos hay disputa, como dice mi suegro, ya puedes correr.

    El sábado fuimos un ratito a la playa y luego comimos en casa, yo me llevo muy bien con la hermana de mi marido así que nos pusimos después de fregar y recoger entre todos, la típica película de sobremesa que sirve para que duermas a los 5 minutos, los demás, sobrinos incluidos cuando vieron que la película no había por dónde cogerla decidieron ir a tomar algo y luego ir a pasear, por si queríamos añadirnos tener un punto fijo, de verdad que yo creo que entre que acabó la peli, nos vestimos, salimos, miramos una tienda de antigüedades y fuimos a la cafetería, mínimo tardaríamos 20 minutos, la cafetería está al tocar, en esos minutos nos encontramos a mi suegra llorando, mi marido muy cabreado y mi suegro intentando poner paz, mis sobrinos y cuñado por lo visto al ver que se caldeaba el ambiente salieron a pasear solos.
    Mi suegro estaba muy enfadado con los dos, con mi suegra por qué no pasa nada si alguien opina diferente que tú, no hace falta llevarlo a ese extremo y a su hijo, por qué no paraba de pincharla, desde el día anterior que ya estaba bien, los críos habían tenido que irse con su padre para no pasar vergüenza.
    Nadie de los que vieron o propiciaron el percance han querido decir nada, pero de verdad, desde el sábado por la noche hasta que nos fuimos ayer, es que la tensión se podía cortar con un cuchillo, ayer volvieron a explotar y la cumpleañera acabó llorando y pidiéndole a sus padres irse a casa.

    El problema ya no era ni problema, que más de si utilizas un vinagre que otro, no pasa nada, si te gusta más el de Módena que otro y al revés, ese fue el motivo de la gran pelea, viendo que mi suegro ya estaba muy enfadado, intenté hablar con mi marido, para que me dijera:
    -Si no me vas a defender no digas nada.
    Así que como dudé de que me hablará de los vinagres, y cuál era mejor, decidí apartarme.
    La tarde de ayer acabó con mi cuñada muy cabreada con su hermano y su madre, yéndose a la 13:00 de la tarde para su casa, nos dijo a mí y a mi suegro que si queríamos podíamos ir, pero que su madre y su hermano, no estaban invitados.

    Eso hizo que hubiera otra pelea reprochándose cosas como, es tu culpa, le ha jodido el cumpleaños a Júlia y un sinfín más.
    Decidí que debería alejarme y dije que me iba con mis cuñados, mi suegro por qué al estar jubilado vivía allí dijo no tener ganas de moverse, pero vete a saber si era para que no llegará más la sangre al río.

    Me quedé un poco descolocada cuando mi suegra antes de irme, me dijo delante de todos:
    -Siento que te hayas enamorado de él pensaba que lo había criado mejor.

    No contesté, por qué me quedé en shock entonces saltó mi suegro a defender a su hijo y mi marido me hizo una señal para que me fuera.
    Al llegar a casa, él ya estaba, aluciné por qué me lo encontré haciendo la comida para hoy, me dijo que el fin de semana le había aclarado las cosas y que su madre ya no le importaba, que estaba muerta para él, no era el momento de ir preguntando y me callé.
    Al cabo de un rato me comentó que, cuando sea el cumpleaños de su madre en semana santa, no piensa ir, que no quiere saber nada de alguien que habla así de su propio hijo por tener ideas diferentes, que él ya no tiene madre y no sé cuántas cosas más, yo le dije que lo pensará que quizás volviendo a hablar con ella pasado unos días las cosas se solucionan, pero me ha contestado que no, que él ya no tiene madre.

    Después acabó diciendo que, si tenía que ir iba, pero que iba a ignorarla totalmente, que no le iba a fastidiar la relación ella con los demás.
    ¿Pensareis y a ti esto que te importa si se hablan o no?
    Es que mi suegro, supongo que para que no lo oiga hablar mi suegra me manda mensajes, para que le haga entrar un poco en razón a su hijo y hable con su madre, que ella también está muy dolida, sin querer saber nada de él pero que al menos hay que intentar tender un puente.

    Aquí es donde no sé qué hacer, claro que quiero que se lleven bien, madre e hijo, pero y si salimos luego escaldados mi suegro y yo, además sigo sin saber por qué pillaron ya estos cabreos y me da hasta cosa preguntar de momento, por si no se llega a cabrear más aún con ella.
    Lo único que sé y es por mi suegro es que el que tiene razón es mi marido, así que quizás implicaría que acabará teniendo mal rollo con mi suegra y visto lo visto, no me apetece.
    ¿Vosotras intentaríais aliaros con vuestro suegro en este caso?
    ¿Sois de las mías y creéis que es mejor quedarse al margen?
    Necesito opiniones.
    Gracias


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #830889

    Cuando los dos son testarudos no hay nada que hacer, hay que dejar que se den de cabeza el uno contra el otro y rezar por que no llegue la sangre al río. Yo no me metería. En todo caso hablaría con tu marido y le mostraría apoyo, sin mas.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #830890

    A mi me da muchísimo yuyu que hayan llegado a ese punto por un vinagre. ¿Contigo también discute así? ¿Estás segura de que no le das la razón en todo para evitar el conflicto?

    Responder
    vaya locura de fin semana
    Invitado
    vaya locura de fin semana on #830895

    @ Laura, yo tampoco tengo muy claro que se hayan liado así las cosas por un simple vinagre, pero claro, el viernes yo iba a lo mío y el sábado no estuve en el momento de la trifulca, así que no sé.
    Mi marido tiene mucho genio, para que vamos a negarlo, pero lo que yo hago cuando veo que no tiene razón y está obcecado, es decirle que ahora no me apetece hablar, mejor en otro momento o mañana o cuando sea, entonces, puede que no cambie de opinión pero ya es diferente.
    El problema que tiene con su madre es que los dos, son parecidos y en vez de haber uno de los dos que diga, hablamos en otro momento, no, se calientan más mutuamente, y si hay alguien presente que quiera meter paz, en este caso mi suegro, puede acabar él que no tiene nada que ver al borde de un ataque de nervios.

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #830915

    La verdad es que no se me ocurre como por unos vinagres una madre puede decir el comentario que hizo, pero sí que puedo entender por qué tu marido está tan enfadado. Creo que siente que con el comentario de su madre, no solo le está despreciando a él, sino que está intentando que tú te metieras y estropear la relación que podáis tener tú y él.

    Sin meterte en el problema familiar de golpe, creo que tienes que hablar con tu marido, simplemente para saber que es lo que ha ocurrido y para poder apoyarle en la situación, de la forma que sea. No tienes que ser imparcial en la situación, solo preguntar y escucharle. También creo que hablando el problema tu marido podrá ver la gravedad del asunto y decidir de forma más objetiva si realmente quiere cortar relación con su madre.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #830979

    Es evidente que esto no ha sido por unos vinagres… esto ha sido solo la gota que colma el vaso.
    Yo esperaría a que tu marido esté más tranquilo para ver si está dispuesto a hablarte sobre lo que le pasa exactamente con su madre, puedes decirle que tu suegro te ha llamado porque está preocupado por la situación (así tampoco parece que te confabulas con nadie)… y bueno, que si no está por la hablar pues te mantienes al margen, y si lo que te dice es que tiene claro que no quiere saber nada de ella, pues yo intentaría hacerle ver que al menos, por el bien familiar habría que mantener la cordialidad… pero si no quiere pues habrá que respetarle, y así también se lo dices a tu suegro, que no quieres que tu marido también se enfade contigo.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #831220

    A mí me parece que el drama viene, ya no por ser cabezones los dos, si no por qué quizás uno de los dos no se puede expresar,me explico.
    Quizás el viernes hablaron y hubo malentendido,tu marido intentó aclararlo, pero su madre lo vio como un ataque y se lió.
    Puede que al día siguiente se hablará de vinagres y derivará algún comentario a la pelea del día anterior.
    O puede que sea al revés,tu marido se sintiera atacado y su madre llorará de impotencia, ahora el comentario que te hizo ella,no es ni medio normal y es para hacer daño a conciencia, por lo tanto creo que si tu marido decide cortar con ella está en su derecho,si quieres le comentas cómo te han dicho lo de tu suegro y que al menos trato cordial en las reuniones para que no hayan malos rollos y fin

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #832410

    Qué dramáticos, mae mía! 🤣🤣🤣
    Yo pasaría, sinceramente. Si ellos no son capaces de ver que esa discusión es una chorrdaa es que son gilipollas.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #832412

    Hombre, si la razón la tiene tu marido y tu suegra encima dijo eso tan feo, tu suegra le debe una disculpa y no hay más.

    Pero el que debe tender ese puente es tu suegro, efectivamente tú ni pinchas ni cortas xq encima te puedes quedar sin matrimonio, siendo esa la situación.

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #832421

    Vaya panorama.
    Lo mas probable esque aya sido la gota que colma el vaso,por lo que tu marido aya tomado esa decisión.
    Yo tengo un caso parecido,no me meto,lo que hago es dejar hablar a mi marido para que lo suelte y darle apoyo,mi opinion solo si va a calmarlo,pero sino,pues mejor escucharlo y apoyarlo,tu marido deberia ir aun psicologo para ayudarle a lidiar con su madre sin poneros en esa tesitura a ti y tu suegro.animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No tengo muy claro, que yo deba meterme en la disputa familiar
Tu información: