Odio hacer las tareas del hogar

Inicio Foros Querido Diario Familia Odio hacer las tareas del hogar

  • Autor
    Entradas
  • Melinda
    Invitado
    Melinda on #970041

    Hola!! No sabía dónde encuadrar esto.
    Pero odio profundamente hacer las tareas del hogar… Mucho.
    Antes de tener a mi hijo más o menos las repartíamos mi pareja y yo… Y si no cambiábamos las sábanas una semana o no hacíamos la cama un día no pasaba nada… Desde que tuve a mi hijo… Cada día se me hace más cuesta arriba hacer las camas, recoger el lavavajillas, poner lavadoras, tender, limpiar y recoger todo el santo día…
    Es superior a mi.

    He tenido que acogerme a la CUMe porque mi hijo tiene autismo y una enfermedad metabólica… Lo de las terapias, médicos, carga mental añadida, da para otro post…
    Pero por mucho que mi marido cocine, que se lo agradezco…Lo demás se me hace cuesta arriba… Además al pasar tantas horas en casa todos, mi marido teletrabaja, mi hijo come en casa, la casa no dura limpia y recogida ni una mañana…
    Llegan las vacaciones, vamos de apartamento y seguimos igual… Limpiando y ordenando…

    Acabamos de llegar de una semana de apartamento, que antes siempre cogía aparthotel… Que al menos me quitaban algo, pero estoy agotada. Dos veces pasando el aspirador en la semana, barriendo arena todo el día, fregando cacharros…
    Se que las tareas del hogar lo hacen el común de los mortales, pero yo lo odio, lo odio con todas mis fuerzas…
    El desorden me roba la paz mental, y para nada soy maniática de la limpieza pero de verdad que ya no puedo más…
    A alguien más le pasa?
    Os juro que tiraba un cerillazo a mi casa y cerraba la puerta.


    Responder
    Melinda
    Invitado
    Melinda on #970043

    Soy yo otra vez, quizá me recomiende alguien contratar a alguien que me ayude. Pero que me vengan un dia o dos a la semana a hacer lo «básico» , no me soluciona nada, el desastre diario está ahí… 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Ya he tenido a alguna persona, y después de que se fuera me tocaba repasar lo que no había limpiado… Doble trabajo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #970044

    A mí también me agotan, se multiplicaron por 1000 desde que soy madre, pero yo las reparto con mi marido. ¿Por qué te encargas de todo tú sola? ¿Tu marido sólo cocina y para todo lo demás la criada eres tú, incluso durante las vacaciones?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #970046

    Hay momentos en uno se tiene que volver más laxo. Yo he aprendido que se puede vivir perfectamente con un poco de polvo y cuatro cosas fuera de su sitio… y además, me compré un lavavajillas y un robot aspirador, porque lo contrario, por mucha paz mental que te dé, no es vivir.
    Si te lo puedes permitir, que venga la chica, y no repases, aprende a no mirar los detallitos.

    Responder
    Melinda
    Invitado
    Melinda on #970047

    Cómo yo no trabajo… A ver sus lavadoras las pone él, de su ropa digo, yo pues lo mío, lo del niños, sábanas, toallas…
    En fin. Que sin niño nos repartíamos un poco más, pero como ahora «no trabajo»…
    Pues al final, acabo haciéndolo yo.
    A ver él durante vacaciones ha cocinado, «recogido» la cocina, y lo entrecomillo porque su idea de «limpio» no es la misma que la mia…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #970052

    Me parece que has caído en la trampa en la que caen muchas mujeres que piden excedencias PARA CUIDADO DE HIJOS. Tienes que hablar con él cuanto antes y plantearte.

    Tu excedencia es PARA CUIDAR A TU HIJO, no para limpiar. La limpieza sigue siendo cosa de los dos. Igual que si contratas a una niñera, su labor sería cuidar del niño, no limpiar. Tu marido se está aprovechando de ti y cuanto más tardes en plantarte más complicado te resultará salir de ahí.

    Dices que tú no trabajas, pero sí trabajas: cuidas de tu hijo. La excedencia POR CUIDADO DE HIJOS es justamente eso: sustituir un trabajo remunerado por otro no remunerado que consiste en cuidar de tu hijo. Tú sí trabajas, es importante que te mentalices de esto. Sois dos adultos, cada uno con un trabajo (el suyo remunerado y el tuyo no remunerado), y además tú te estás cargando solita con la casa y la limpieza. Por eso estás como estás.

    Una vez te hayas mentalizado de esto, plantéate cuántas horas trabaja tu marido: supongo que 40 semanales, con un mínimo de día y medio de descanso y un mes de vacaciones. ¿Y tú? ¿Tu trabajo como cuidadora de tu hijo es de 24 horas al día, 365 días al año? ¿Y las tareas de la casa no sólo no las repartís, sino que recaen sobre ti también las 24 horas del día y los 365 días del año? Ni siquiera en vacaciones tú tienes vacaciones, por lo que cuentas. Dale una vuelta y plántate con tu marido ya mismo, porque desde fuera está clarísimo. Si no entra en razón (porque él está comodísimo, como un marqués, teniendo a alguien que se ocupa de la casa y del niño 24/7) proponle un cambio de papeles: vuelve a tu trabajo y que se pida él una excedencia. Nadie es más que nadie.

    Responder
    Agustina
    Invitado
    Agustina on #970054

    Vamos, que tu marido hace entre poco y nada. Ya sé que igual no lo tienes fácil pero te recomiendo que trabajes, que repartáis las tareas (cocinar no es tan necesario, hay un millón de comidas que prácticamente no necesitan preparación, y no hablo de ultraprocesados), que si lo necesitas contrates a alguien que te haga ciertas tareas, y que organices lo que vas a hacer tú:
    -elimina lo que sea prescindible. En mi caso no plancho: compro ropa que tendiéndola bien en una percha quede estirada. Si tu marido necesita ropa formal, que se la planche él.
    -Si cocinàis cosas de menor preparación (ensaladas, tortillas francesas, verduras al vapor…) la cocina no se llena de grasa y no hay que limpiarla tanto. Lo que se manche cocinando hay que limpiarlo en el momento.
    -Busca la forma de hacer todo con menor esfuerzo. Por ejemplo, ¿tienes secadora? No es lo mismo tender sábanas que meterlas ahí. Y cuando estén secas puedes volver a ponerlas en la cama, y te ahorras doblar y guardar.
    -Busca productos de limpieza fáciles de usar, sin aclarado por ejemplo.
    -Organízate para limpiar cuando menos trabajo te cueste. Yo por ejemplo prefiero madrugar y hacerlo en la mañana antes de salir al trabajo. Y divido las tareas por los días de la semana.
    -Acostumbraos a que cada uno recoja sus cosas y sed lo más minimalistas posible con lo que tenéis en casa.
    Y reitero que si puedes busca trabajo, no tendrás la sensación de dedicarte sólo a limpiar, ni tu marido podrá escaquearse de compartir todo por mitad.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #970055

    Mi solución fácil sería empezar a trabajar también. Normal que estés saturada.

    Yo estoy de baja de maternidad, solo llevo dos meses, y estar todo el día en casa y que recaiga sobre mi casi todo porque mi pareja ha vuelto a la oficina me satura muchísimo. Y eso que viene una chica a limpiar una vez a la semana.

    Yo tampoco soporto limpiar, lo mío es currar en mi profesión, no estar fregando cacharros.

    Vuelve a trabajar y repartiros al 50%. Y además de eso, hay que aprender a ser un poco más tolerante con el caos para no volverse loca.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #970056

    Pero es que tu no estas trabajando para cuidar de tu hijo en horario laboral no para ser la criada de la casa… es decir que incluso el cuando llega del trabajo le toca cuidar de su hijo también además de repartiros las tareas del hogar. Como bien te han dicho, has caído en la trampa de la excedencia por cuidado de hijos. Es algo que hay que hablar muy pero que muy bien de antes de cogerla y dejar las cosas bien claras y repartidas desde antes. Habla con tu marido y explícale que esto no puede seguir así, y que si la cosa no cambia que vuelves al trabajo y a ver quien os cuida al niño…
    Te dejo bien claro que el hecho de no trabajar no es justificación para que te comas tu solita las tareas de casa y el niño. NO, ROTUNDAMENTE NO!!

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #970074

    Ya te lo han dicho tu trabajo es cuidar de vuestro hijo, que además tiene problemas y eso conlleva más desgaste en el cuidado, más médicos y otros profesionales, llevar y traer.

    Y a eso se le suma la limpieza del hogar, tu marido podría hacer más, para empezar si cocina también que lleve la limpieza de la cocina, que deje todo recogido, ya la limpieza gorda lo hacéis entre los dos, que no se hace cada día.

    Tampoco veo normal que solo ponga la lavadora para su ropa, ¿tanto le cuesta poner la lavadora con la ropa general? Y tenderla claro, o secadora lo que uséis en casa. Hace cosas pero parece que sea a medias.

    Seguro que podéis repartiros las cosas, también puede hacer la cama vuestra, no digo la del niño por que no se cuando se levanta, pero si os levantáis todos a la vez, hacer las camas, que son dos tampoco es para tanto, para ti si por que tienes una lista interminable.

    Es mi propuesta, pero creo que así es más fácil, tampoco hay que quitarle importancia al echo de que trabaja, ya sabes por ti misma que combinar trabajo y limpieza es un tostón, tu trabajas cuidando a tu hijo y el pues con su trabajo, por eso digo, quizás repartir las tareas de una forma mas directa, no del yo barro tu friegas, por que dependes el uno del otro, si tu barres a las 10 am, el quizás hasta las 18 de la tarde no puede fregar.

    Así cosas concretas es más fácil, cocina (cocinar y limpiar), Lavadora general hasta el final, hacer las camas. Y tu de eso te olvidas ya.

    También si pasa poco tiempo con vuestro hijos, eso si que hay que trabajarlo y tu poder descansar un poco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Odio hacer las tareas del hogar
Tu información: