Odio la pareja de mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Odio la pareja de mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Puchita
    Invitado


    Puchita on #901108

    Hola buenas tardes, no sé muy bien que hago escribiendo por aquí y no se si alguien me podría ayudar o a alguien le pasa lo mismo que a mi. Estoy sufriendo y lo paso muy mal y no se como abordar este tema. A ver os pongo en antecedentes.

    Mi padre falleció hace 10 años de un infarto fulminante, fué muy traumatico todo, pero bueno a día de hoy ya lo tenemos superado. El caso es que a los pocos meses de morir mi padre, mi madre conoció a alguien por internet. Eso fué un jarro de agua fría para todos, pero más para mi, porque yo estaba muy unida a mi padre y apenas hacía 3 meses que habia muerto. Pero bueno, yo por ver bien a mi madre fui tragando y tragando y acepté a su nueva pareja todo y no haberse dado tiempo para pasar su propio luto. Pero bueno, se aceptó y ya está.

    El caso es que pasados los años, este señor nos ha demostrado que es mala persona. Es un manipulador, materialista, mentiroso y egocentrico. Yo siempre lo había tratado con respeto y siempre había buen rollo. Hasta que un día pasó algo muy fuerte, estábamos en la casa de la playa y en una borrachera que él pilló, a mi madre y a mi nos levantó la mano y nos insultó, empezó a tirar cosas, bueno se puso muy violento y la policia se lo llevó detenido y paso la noche en el cuartelillo.

    Yo por mi madre lo perdoné en su momento y traté de hacer como si no hubiera pasado nada. Pero el caso es que mi madre y él, siempre han tenido una relación muy tóxica, no la trata bien, la insulta y le dice de todo. Yo siempre le he dicho que era el tipico caso de mujer maltratada psicologicamente, pero ella no hace nada. Simplemente tiene dependencia. Siempre que se discuten acude a mi, contandomelo todo, me enseña conversaciones y me cuenta todo lo que le dice y hace. Y claro, yo por suppuesto trato de aconsejarla y convencerla para que le pegue una patada en el culo de una vez por todas. Le digo que es mala persona, que no la quiere bien, etc…
    El caso, es que siempre acabo discutiendo con ella sobre este tema, porque cuando hacen las paces la que me hace quedar mal es a mi. Mi madre me ataca, me reprocha cosas del pasado que no vienen a cuento, y me hace sentir como una mierda. Siento que la relación de mi madre se está haciendo añicos porque me incluye y me hace participe de todas sus broncas. Odio a esta persona, no puedo con ella, y me mata ver como trata mi madre y que encima mi madre este ciega. Me duele mucho ver como nuestra relación se rompe por culpa de su pareja, y no escarmiento.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Bruja
    Invitado


    Bruja on #901153

    Lo único que se me ocurre es que la próxima vez que pase algo y tú madre venga le digas que no quieres saber nada que es su decisión seguir con el y que tú te apartas. Por lo menos ganas en tranquilidad y tal vez sea el toque de atención que ella necesita para salír de ahí.

    Responder
    Olá
    Invitado


    Olá on #903476

    Coincido con el comentario anterior. Creo que tu madre tiene miedo a quedar sola, puede que aún no procese el duelo por tu padre y teme enfrentarse de nuevo al trauma de la pérdida. Necesita ayuda profesional, pero para ello es preciso que dejes de ser su consejera. Ponte firme y que vaya al psicólogo.

    Responder
    Ainara
    Invitado


    Ainara on #903490

    Lo que le pasa a tu madre es que en su día no pasó el duelo de tu padre. Puso un parche con este hombre porque no se ha querido enfrentar a estar sola y no quiere volver a tener que hacerlo y de ahí la dependencia. Desde luego yo haría lo que te dicen, la proxima vez q recurra a ti le dices que no quieres saber nada, que tú no tienes nada que opinar pq tu opinión ya la conoce y punto. Que si un día se dejan tú estarás ahí pero q mientras tanto tú te mantienes al margen de esa relación, que ella ya es mayorcita y no tienes necesidad tú de esas cosas.
    Tú ya has hecho tu duelo cuando tocaba y ella desde luego debería ir a un buen psicólogo que le ayude a pasar el duelo y aprender a vivir sola, pq es un trance muy duro pero no le queda otra que pasarlo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado


    Vanessa on #903901

    Tu madre está enganchada a ese tío por dependencia emocional, lo que hace que no salga de esa relación tóxica. A la vez, no se da cuenta de que tú eres su hija, no una amiga con quien desahogarse sobre sus intimidades. Hay ciertas cosas con las que no hay que cargar nunca a los hijos. Y, además, las paga contigo.

    Tal como lo veo, solo puedes explicarle calmadamente todo esto y sugerirle que busque ayuda psicológica para romper la dependencia emocional y salir de la relación. A continuación, informarla de que cortará cualquier conversación en cuanto empiece a explicarte sus intimidades. Y hacerlo. Si es por teléfono y no respeta este límite, le cuelgas. Si es presencial, te vas. Y mantenlo.

    Y al novio, contacto cero. Ni hablar con él ni verle. Es un ser violento, nadie querría tratar con él.

    Es tu madre quien ha de buscar ayuda, tú no puedes maternar a tu madre, no te corresponde, y menos aceptar que las pague contigo. Has de protegerte para no ser una víctima colateral.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #968444

    Hola 😘 yo tb estoy pasando lo mismo miadre se junto hace 2 años con un hombre manipulador machista malcriado controlador ladrón se cobra pensión de mí abuela q tiene 98años va el cajero saca dinero ilegal pq el no está autorizado y cmo nadie controla eso va ese desgraciado la pensión de viuda de mí madre tb la coje el y es conductor de guagua es decir tiene su sueldo
    Mi casita la pinto mi esposo y este desgraciado se pone ladrona insultos q no tengo nada aquí Yo tengo mi casita en papeles antes de fallecer mi abuelo.esta rata está metiendo su coche por mi propiedad pero q no la tengo escriturada solo 3 metros
    Es mayor desgraciado q piso la tierra a mi abuela la insulta tira bastón y mi madre permite eso
    Yo tengo 2 hijos mi esposo y intento está gente tóxica incluida mi madre q desprecia amos hijos tb es igual q el desgraciadamente es mala mujer x el
    Dios que les haga pagar todo a los dos

    Responder
    Una luz
    Invitado


    Una luz on #1080882

    No estas sola 🫂 yo estoy pasando por lo mismo tarde en ver esto pero es lo que me paso a tambien, la pareja de mi madre en una borrachera me pego, lo perdone por mi madre, ahora vive otra vez con nosotras (paso un mes despues de eso viviendo aparte) después de todo eso le cogi fastidio trato de aceptarlo pero siempre siempre hay cosas que antes no veia de el y me fastidian un montón no puedo ver sus ojos igual, no se que hacer…

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #1080896

    Cuando te venga con historias de la pareja y a enseñar mensajes del novio no hagas caso, es cosa suya si quiere seguir con él. Que deje de meterte rollos de pareja en la cabeza si luego no hace caso de ningún consejo que le das, solo busca desahogarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #1080882 en Odio la pareja de mi madre
Tu información: