Perdonarla?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Perdonarla?

  • Autor
    Entradas
  • Natalia
    Invitado
    Natalia on #968934

    Hola, vengo a contar una situacion con una amiga y a pediros opinión, porque no sé si me estoy pasando de frenada.

    Fui madre por primera vez hace algo más de dos meses, y una amiga de la pandilla estaba muy insistente con venir a conocer al niño. Ese primer mes me estaba peleando con el pecho, la nueva vida, la falta de sueño, el posparto a nivel físico y mental… teníamos además muchas visitas de familiares y amigos, que aunque las agradeces a veces te suponen un esfuerzo porque planificar ese primer mes es muy complicado.
    Pues esta amiga me insistía a menudo con venir a conocerlo, así que en medio de todo ese caos organicé una merienda en mi casa para la pandilla y que vinieran a conocerlo «en bloque». Soy muy tiquismiquis y exigente para recibir a gente en casa, me gusta tenerlo todo limpio y la mesa puesta. Limpieza de la casa, organizar la merienda, ir a la compra, adecentarme yo misma, tener al niño listo… me costó bastante esfuerzo poder ir haciendo todo entre toma y toma de pecho.

    Recibí a todo el mundo cansada pero feliz, de verles en mi casa. A los cinco minutos de la hora oficial, me escribe esta amiga y me dice que se encuentra mal y no viene. Y se queda tan fresca… llevaba encontrándose mal todo el día, me podía haber avisado por la mañana pero decidió esperar hasta último momento para dar el plantón.

    Me sentó fatal. Había hecho ese esfuerzo especialmente por ella, los demás entendían mejor la situación y no tenían tanta prisa en venir a conocerle pero ella resultaba abrumadora con su entusiasmo. Fui tonta por organizarlo todo antes de sentirme realmente preparada (ya lo sé), además de que soy incapaz de bajar los estándares y recibirles de cualquier manera (también lo sé), pero pienso que mi amiga no tuvo ningún tipo de empatía ni consciencia del esfuerzo mental, físico y de horarios que me supuso organizar algo en pleno posparto.
    Dado que los demás ya estaban en casa y no me apetecía ensombrecer la tarde, no gestioné el conflicto en su momento y solo le dije «recuperate». Y hasta hoy, me ha escrito de vez en cuando para pasarse a conocer al bebé. Y a mí no me apetece porque estoy muy molesta con ella. Hoy he decidido ser asertiva y explicarle el porqué de mi enfado con ella, y se ha disculpado sinceramente, y dice que esperará a que yo le escriba para quedar.

    La verdad es que aún me dura el cabreo (por esto y otras cosas que me demuestran que nunca piensa en los demás, pero esto ha sido la guinda) y no me apetece nada decirle que quedemos.
    Me podéis decir si creéis que estoy pasándome de frenada? No me cabe en la cabeza que alguien le dé plantón a una recién parida y encima no es capaz de hacer autocrítica hasta que se lo ponen delante. Por otro lado, sus disculpas me han parecido sinceras.

    No sé qué es lo correcto a partir de ahora, si me podéis iluminar agradezco opiniones de todo tipo. Gracias por leerme


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #968941

    Como mamá de dos hijos, entiendo que te haya enfadado. Las visitas a mí me descolocaban muchísimo y con el segundo fue mejor porque estábamos en plena pandemia y no podía venir nadie.

    Lo que quizá me choca es que esperas demasiada empatía y eres demasiado exigente para contigo misma. Generalmente, una persona que no tenga bebés cerca no tiene ni idea de lo abrumador que puede ser. Puede que para esa persona, tú estás tranquilamente en tu casa y te da igual que vaya o no vaya, porque igualmente no ibas a salir. No sabe que llevas días sin dormir. No sabe que has puesto al día una casa que estaba hecha un desastre. No sabe que te has arreglado porque a veces hasta ducharse es un lujo. No sabe que has cambiado horarios de un bebé, y que te trastoca todo el día. Quizá solo esperaba ver a una mamá estupenda y sonriente…

    Se ha disculpado y consideras que ha sido sincera… Yo lo que haría es efectivamente quedar cuando me apetezca y no darle más vueltas

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #968943

    Sinceramente aunque te hubiese avisado por la mañana hubieses cancelado al resto? No lo creo. Y la verdad yo si alguien se encuentra mal prefiero que no venga a ver a mi bebé recién nacido que no tiene ni vacunas. Es más, me molestaría bastante que viniese encontrándose mal. Yo no he ido a conocer a bebés pq me he despertado enferma y todos agradecen que no vaya por eso y en mi caso igual, he preferido que no viniesen. También te digo que yo presentaba a mi bebé en los bares. Cada uno q sw pida lo q quiera, y me voy cuando quiera q luego es difícil echar a la gente y así no tengo que preparar nada.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968944

    Pues en parte es responsabilidad de tu amiga y en parte es responsabilidad tuya. Y es la parte de responsabilidad que te corresponde la que genera la mayor parte de tu enfado.
    En primer lugar porque podías haber retrasado su visita por mucho que insistiera en conocer al bebé. Te faltaron límites y asertividad para comunicarte
    En segundo lugar, porque podías haberla
    Invitado a ella sola o hacer una quedada breve en la calle.
    Decidiste, en cambio, invitarlos a todos, y darte una paliza, en lugar de haber rebajado tu estándar.
    Si después tu amiga se pone enferma, no es culpa suya, y lo correcto es que no acuda enferma a una casa con un bebé. Que te hubiera avisado por la mañana no cambiaba nada.
    Asi que, en mi opinión, estás más enfadada contigo misma que con tu amiga, que no ha hecho nada del otro mundo para que tengas que perdonarla.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #968946

    Hola, gracias por vuestras respuestas.
    Puntualizo, perfectamente comprendo que alguien que se encuentra cansado (no estaba enferma, solo cansada y con algo de dolor de cabeza leve) decida cancelar si hay confianza, pero igualmente podia habermelo dicho esa mañana en vez de esperar a la hora de la quedada. Eso es lo que me parece muy feo.
    El otro tema, es que me encontre que la gente venia «por goteo» (venian de dos en dos en vez de en bloque por pandillas, y todas las tardes teniamos a alguien metido en casa) y crei que era mejor citar a todos a la vez, estar un par de horas y zanjar el tema.
    gracias por comentar y exponer vuestras opiniones! Abrazos

    Responder
    An
    Invitado
    An on #968948

    Estabas en tu casa, por mucho que tuvieras que preparar la casa, ya estabas ahí, no tenias que ir a ningún sitio y además iba mas gente por tanto no entiendo para nada el drama. Otra cosa es que fuese a ir ella sola y te diera plantón en el último momento pero si los demás igualmente iban a ir no entiendo esto. Creo que estás exagerando un poco bastante.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968949

    Pues si sólo estaba cansada y anula a ultima hora, entiendo perfectamente tu enfado, porque podía haber hecho el esfuerzo de mantener el compromiso en correspondencia al esfuerzo que tú habías hecho para invitarlos. Mantened una conversación calmada al respecto.
    Por lo demás sigo pensando que no te resulta fácil poner límites, porque asumes tener visita en casa todas las tardes, en lugar de decir que no.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968955

    Creo que te pasas… Sí hubiera aparecido con un catarro de aupa te hubieras enfadado igual o más.
    Ella no es responsable de toooda tu autoexigencia y además te ha pedido disculpas cuando ha sabido que estabas enfadada. Antes no lo ha podido saber porque tú misma le has puesto recupérate.

    Responder
    Nope
    Invitado
    Nope on #968963

    Me suenas a dramas total. Reconoes que eres puntillosa; no todo el mundo lo es, y para dar un abrazo a la madre y un arrumaco al peque, entre amigas, no hace falta preparar ninguna recepción ni esperar medio año.
    No hay para tanto y deberías relajarte un poco.

    Responder
    Rania
    Invitado
    Rania on #968965

    flipo un poco con los comentarios, yo no soy madre pero aquellos que han sido padres a mi alrededor lo cuentan siempre como un caos, no encontrar ni cinco minutos para ducharse a veces, especialmente el caso de las mamas. atender a un bebe es muy duro sobre todo los primeros dias, no se duerme siquiera muchas noches… a mi no se me hubiera ocurrido ni insistir en ir ni luego darte planton por estar cansada, es mas te hubiera llevado comida, algun detalle o me habria ofrecido a ayudarte con la organizacion. no hay que ser muy listo para darse cuenta de que estareis agotados y a lo mejor en vez de invitarles podrias haber dormido una siesta. yo en tu lugar tambien me habria molestado la verdad. ya sabes, para la proxima priorizate y el resto que se esperen. ah, y trabaja los limites que a veces por complacientes nos pasan estas cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Perdonarla?
Tu información: