Quisiera compartir una reflexión con vosotras.
Trabajo de cara al público desde hace 7 años. En este tipo de trabajos es normal encontrarte con gente desagradable como con todo en la vida pero en estos últimos años he notado de forma muy considerable un incremento de mala educación, impaciencia y ganas de discutir de los usuarios/as. Lo hablo con compañeros de trabajo más veteranos y me cuentan que ellos también lo notan.
A veces pierdes mogollón de tiempo en hacerles favores (que NO forman parte de tu trabajo) y ni con esas recibes un trato agradable.
Entiendo que haya gente que pueda estar pasando por un mal momento o ese día le esté saliendo todo mal pero ¿tanto cuesta decir GRACIAS, POR FAVOR? Y más cuando te estás dirigiendo a alguien a pedirle un favor o un servicio.
Esto también lo noto, por ejemplo, al conducir. Me saqué el carnet hace 10 años y no recuerdo pasar tanto miedo al volante ni ver tantas imprudencias locas como ahora.
O cuando voy a comprar, en la cola la persona de atrás pegada a mi dando pasitos como si le fueran a atender antes.
Nos hemos acostumbrado tanto al Amazon Prime, a la comida rápida, a las cremas de efectos inmediatos etc. que se nos ha olvidado lo que es esperar, que hay cosas que no pueden ser inmediatas. No sé.
¿En vuestro entorno habéis notado este tipo de cosas?
Esto no es para criticar a todo el mundo ni para rajar, son cosas de las que me he ido dando cuenta sobre todo este último año. Quisiera saber vuestras experiencias o cómo hacéis para ignorar un poco este tipo de cosas y que no os afecten. Gracias!