que quiere un regalo dice

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes que quiere un regalo dice

  • Autor
    Entradas
  • Yseult
    Invitado


    Yseult on #1250211

    Yo creo que es simple una forma de hablar, no que esté exigiendo un regalo pero con el favorazo que os ha hecho, no deberías enfadarte sino darle la razón. Cuántas veces le digo «me debes una caña» o «ya te cobraré» a compañeros de curro a los que les hecho un cable desinteresadamente y no es que les esté exigiendo nada, es una forma de bromear.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1250239

    Para mi el comentario que te dijo sobra y me sentiría violenta como tu.
    Pero como dicen el resto de foreras, falta saber el contexto de si os cuida al niño normalmente y si habéis podido abusar de cierta manera y ella considera que no se lo agradecéis como merece…

    Dicho esto… En Barcelona hay casales (campamentos urbanos) de 9 a 14h (sin comida) por 55eur la semana y los que son hasta las 17h cuestan unos 130eur.

    Lo comento, porque no tiene sentido hacer un mega regalo como algunas foreras dicen, cuando hubiese sido mejor apuntarlo una semana más y así te evitas situaciones como lo que te ha pasado… Es mejor no deber nada a nadie, porque aunque la otra persona insista que no pasa nada, que lo hace de corazón, que quiere pasar tiempo con su ahijado, la prueba es que luego hay situaciones incómodas.

    Y te lo digo, porque mi madre me hizo lo mismo. Sin pedir yo nada se ofreció, hasta insistió y se sentía como que no confiaba yo en ella por no dejarle al niño (cuando lo que no quería era crearle una obligación) y después mi tía me dijo que debía hacerle un regalo también (supongo que algo hablaría mi madre y se haría la gran sacrificada).
    Conclusión, hice algo que no tenía pensado porque otra persona se ofreció y encima me salió más caro que el campamento y la otra persona quedó como la gran heroína y yo la suertuda del año jajaja

    Ahora, no cedería a la presión y ni regalo haría.

    Una manualidad con el niño tipo postal de agradecimiento y la próxima vez que venga a casa o sea alguna comida/cena celebración haría un regalo o llevaría algo de más valor que otras ocasiones.

    Responder
    Mary Margaret
    Invitado


    Mary Margaret on #1250240

    Tú conocerás mejor a tu amiga, para saber si realmente está de broma, (el ejemplo de me debes una cama , es muy ilustrativo).Pero si las veces que he hecho de canguro GRATIS, a mis amigos, durante un fin de semana, me vienen con unas flores o unos bombones….. Ya me queda claro lo que valoran mi ayuda. Y como todo regalo, no es el dinero. Y los favores se hacen sin esperar nada a cambio. Pero coño, un detalle , y más personal! Algo que regalarlas en un cumpleaños a tu mejor amiga!
    Es que ella ha renunciado a sus vacacione!
    Y sí, Didi.Yo estoy contigo!

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1250247

    Velma, mi vida, ni lo pienso hacer, :) Ya te lo dije en su momento, yo contesto dos veces, tres… cuando veo que el tema se va, no lo persigo, a mí sólo me interesa lo nuevo y tú misma ya eres un tema viejo.

    Una cosa es que alguien se ofrezca voluntario, lo cual está genial, pero ya que lo hace sin tener obligación y perdiéndose sus vacaciones, la cortesía mínima dice que hay que agradecerlo de algún modo y no sólo diciendo «gracias», sino presentándose aunque sea con un detalle. Un libro, un vino, que no tiene que ser algo caro, pero si te dicen en la cara «bueno, ya me compensarás con algo… ¿nooooo????», sabes que se te ha pasado la fecha. No es que te pongan en un compromiso, es que ya estabas en él, y si no te has dado cuenta, es que tienes el gepeto más duro que el acero.

    Pero si no, no pasa nada, el año que viene por estas fechas, SEGURO que encontramos otro post que diga «pues no sé qué ha pasado… la madrina siempre se quedaba con él encantada, se ofrecía voluntaria con mucho gusto y este año, de repente, llega mayo y nos dice que no se puede quedar con él, ¡y no se va a ningún sitio, ni nada, simplemente que no se queda con el niño, ¿habrase visto?!». Las cosas se hacen voluntariamente y con mucho gusto UNA VEZ. Cuando después de renunciar a vacaciones y quedarte con un niño que no es tuyo 24/7 lo único que recibes a cambio es un «ay, gracias, qué maja eres, nos has salvado la vida», las personas se cansan de hacer el primo. Porque no, no estás obligada a dar regalo alguno, qué duda cabe. Pero los demás, tampoco están obligados a cuidar a un niño. «Manos que no dais, ¿qué esperáis?»

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #1250282

    A mi me ha parecido el típico comentario que se hace medio en broma, pero que si cuela cuela… y todo porque la confianza da asco.
    Es cierto que queda feo, es de echarle morro y que medio te pone en un compromiso… pero seguro que ya pensabas regalarle algo con el favorazo que te está haciendo, no?. Pues chica, riele la gracia, no te lo tomes a pecho, hazle un buen regalo (lo de la tarjeta regalo de zara me ha parecido muy buena idea) y quedas como una señora.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #1251306

    A mí es que me habría salido ofrecerle pagarle porque cuidar de un niño tantas horas no es un favorazo, es un trabajo en toda regla y nada sencillo por cierto. Lo diría porque te quiere como amiga, porque quiere a su ahijado…pero de ahí a decirle que si que lo cuide unos 10-15 días, puff yo lo veo de tener morro. Desde luego que lo mínimo que se merece es un regalazo sí.

    Responder
    aran
    Invitado


    aran on #1251331

    De bien nacido es ser agradecido, teniendo en cuenta (igual en tu comunidad varía) que una persona que cuidase de tu chiquillo te cobraría 10€ la hora, efectivamente ese detalle debería de salir de ti. Si lo tenías pensado, podía haber salido espontáneamente un amable eso ni que decir tiene. Independientemente de ese pasaje, que puede ser más o menos fortuito, dentro de tus posibilidades y teniendo en cuenta lo que te podrían haber costado otras alternativas… El hecho de que siquiera plantees unas flores o unos bombones me parece… A no ser que estés en la ruina, cosas que dudo si ambos trabajáis… Cutre no, lo siguiente. Ahora bien ¿El que? Pues eso ya es cuestión de conocer a tu amiga, un buen bolso? Un tratamiento estético? Una cena en un sitio de 10? El detalle de los detalles está en pensar que le puede gustar a la persona

    Responder
    Silvana
    Invitado


    Silvana on #1251343

    Yo tambien me quedaba encantada con mis sobrinos en vacaciones aunque no me preguntaban si me venia bien, simplemente lo daban por sentado, hasta que un dia que tenia libre y habia hecho planes, mi cuñada se presentó sin avisar con el crio y me dijo «como hoy no tienes nada que hacer te lo he traido» y le contesté un poco borde que yo todos los dias tengo cosas que hacer pero que las sacrifico siempre que me lo piden por hacerles el favor, aunque estaría bien que me preguntaran antes.

    Desde entonces, al menos preguntan si puedo o me viene bien. Regalos en agradecimiento no he recibido, pero si hubo un año que me hicieron un regalo mas caro en el amigo invisible, y seguramente es por eso, por que igual con esos sobrinos que con los que llegaron despues, siempre que necesitan me ofrezco y me intento coordinar, y no me molesta en absoluto, les quiero muchísimo, fueron las maneras y el dar por sentado que mi tiempo libre es para que dispongan de él a su antojo lo que me toco los ovarios

    Yo creo que tu amiga te habrá hecho ya algún favor de más, igual le dais las gracias con una palmada en la espalda y ya, y hay que tener un poco mas de consideración, de hecho no ha nacido de ti la idea del regalo, si no te lo suelta ni te lo planteas, o igual piensas que con invitarla un dia a cenar ya esta… Tambien te digo que no hace falta un regalazo, pero algo pensado con cariño, igual tienes una ocasión para llevarte al niño y elegirlo juntos. Piensa cuanto te habría costado una niñera o un campamento.

    Responder
    Arya
    Invitado


    Arya on #1251350

    Yo creo que lo ha dicho por decir, yo tb te lo hubiese dicho es mi forma de hablar, así un poco exagerada, nada de maldad ni de segunda intencion, seguramente tú eres más mal intencionada, y crees q lo ha hecho con doble intención, no es q esté pidiendo nada,si quisiese algo te lo hubiese dejado claro antes de cuidar al niño, es su forma de hablar, te está haciendo un favor impagable, de hecho ni tú ni tú marido os podéis ocupar de vuestro hijo, así q agradece , si tú hijo es feliz con ella, ya que vosotros no estáis disponibles, y si le compráis un detalle , pues ..la verdad es q se merece, está ocupando sus vacaciones en cuidar a vuestro hijo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #1251343 en que quiere un regalo dice
Tu información: