Separación o divorcio?

Inicio Foros Sex & Love Divorcios y rupturas Separación o divorcio?

  • Autor
    Entradas
  • Mari Pili
    Invitado


    Mari Pili on #1138711

    Estoy hecha un lio. Mi marido y yo estamos comenzando con los trámites de la separación pero no sé si deberíamos directamente divorciarnos ya que si nos separamos en un futuro puede que tengamos que estar de papeleos si uno quiere el dovorcio.
    Gente que pueda aportar su experiencia?
    Gracias


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    N
    Invitado


    N on #1138831

    ¿Y para que quieres seguir casada? ¿Hay posibilidad de reconciliación?
    Creo que los procedimientos son parecidos, la diferencia es que si solo te separas te toca hacerlo dos veces (al separarte y al divorciarte), pero en ambos casos hay disolución de regimen matrimonial, se pactan pensiones, custodias… vamos, que hasta donde yo sé, la diferencia solo es seguir casados o no, que si volveis lo revertís y no hace falta que os volváis a casar… y bueno, supongo que también influya de alguna forma en tema de pensión de viudedad.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1138848

    ya te lo han dicho, el papeleo y la negociación es lo mismo. Eso sí, si te separas creo que a los dos años el divorcio es casi automático, pero el papeleo ya lo has hecho antes.

    Responder
    Jurídica
    Invitado


    Jurídica on #1138866

    La diferencia entre separación y divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. Al separarse solo se anula la convivencia y puedes seguir disfrutando de las ventajas económicas del matrimonio. El divorcio disuelve el régimen matrimonial que se hubiera firmado en su momento.

    No hay una decisión buena o mala. Depende de lo que queráis ambos y del patrimonio o régimen económico que haya que gestionar. Si no hay posibilidad de reconciliación, el divorcio evita complicaciones futuras si uno de los excónyuges desea casarse de nuevo.

    Espero haberte ayudado

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1138913

    Pues yo tenia entendido que tanto al separarte como al divorciarte el regimen ganancial se rompe.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1138831 en Separación o divorcio?
Tu información: