Hola compis,
Vengo con un tema largo, se me revuelve el cuerpo literalmente solo de escribirlo, no puedo ni explicar la sensación que me produce. Llevo con mi pareja desde los 15 años, dos hijas. No voy a contaros los motivos, sería demasiado largo, pero hace mucho que me quiero separar y no puedo. Dos veces he iniciado terapia psicológica con el fin de buscar de donde viene ese bloqueo y las dos he salido de allí con un saco de recursos para mejorar mi relación. La primera vez no funcionó, la segunda sí tuvimos una época en la que pareció mejorar, pero al final, volvemos a lo mismo. Ambos nos hemos dado motivos de sobra para terminar la relación, pero para él yo sé que no es una opción y yo soy tan incapaz que incluso le he llegado a rogar que no me dejase en alguna ocasión.
Descartada la terapia psicológica otra vez, porque la verdad es que no me veo con ganas de volver a pasar por contarle mi historia a otra persona y que no salga bien, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo y multitud de explicaciones que tengo que darle a él sobre el motivo de mi «obsesión con ir al psicólogo». Necesito asesoramiento, hablar con gente que haya pasado por esto, no sé por dónde empezar… Tengo un sueldo normal, me daría para alquilarme algo e irme de la casa, que es suya, pero mi horario es incompatible con llevar a las niñas al colegio, por lo que necesitaría que colaborase conmigo, y no sé en qué plan se va a poner si consigo hacerlo.
Por otro lado, no puedo irme de un día para otro, y no sé qué sé hace, desde que tienes la conversación (dificilísima) y ya queda claro, ¿qué experiencias habéis tenido? Dormir en camas separadas hasta que pueda formalizarse la separación? En qué momento y cómo hablas con las niñas?
Puntualizo también que no tengo una red familiar que pueda ayudarme, no tendría donde ir más que por mis propios medios.
Seguro que me dejo mil detalles importantes, pero escribo esto en ratos que voy teniendo en el trabajo, con los nervios que me supone y sintiendo que estoy traicionando a la familia que he creado… Intentaré ir contestando si me pedís más detalles según vaya pudiendo. Gracias de antemano.
