Siento que no puedo más (acoso en la uni)

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Siento que no puedo más (acoso en la uni)

  • Autor
    Entradas
  • IA
    Invitado


    IA on #771823

    Hola damas. Les planeo esta situación poco usual que me pasó.

    A los 19 años sufrí bullying en mi uni. Sé que es raro pero así fue, no encaje con mis compañeros y el resultado fue un montón de personas atormentándome, excluyendome, otros insultandome, incluso intentaron agredirme físicamente. Y lo peor es que no pude denunciar porque, según el abogado que consulté me «faltaban las pruebas» (no sé que más pruebas quería, que me asesinaran, supongo).

    Por lo que yo quedé con secuelas de eso muy graves. Sí, he ido al psicólogo unas veces, ahí lo llevo.

    El punto es que…no me siento con fuerzas para intentar volver a la uni. Las clases presenciales pararon justamente en 2020 por la pandemia y pude pasar el mal rato en mi casa. Pero el daño ya está hecho psicológicamente hablando.

    En la actualidad tengo 22 años. No les voy a mentir, me preocupa terminar la uni pero de momento no quiero saber nada de ella. Aunque me da remordimiento no terminarla.

    No sé si esperar a mudarme de mi ciudad y ahí darle prioridad. Estoy revuelta como un pulpo.

    Las leo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    lolalolita
    Invitado


    lolalolita on #771847

    Hola, pienso que deberías pensar en tu futuro y cambiarte de uni para poder terminarla tranquilamente, incluso si cambias de ciudad puede que te venga bien cambiar de aires , conocer gente.. mucho animo y espero que te vaya bien, esa es una de las mejores experiencias en la vida

    Responder
    Abubilla
    Invitado


    Abubilla on #771875

    ¡Hola!
    Lo primero de todo, yo también he sido víctima de bullying (en la eso), y entiendo ese temor de volver.

    Si era carrera es lo que de verdad te apasiona SI, continua. Pero en otra universidad, e incluso ciudad. Puedes probar a pedir una beca para estudiar fuera, o incluso hacerla a distancia

    Responder
    lola
    Invitado


    lola on #771911

    yo, por culpa de un ex, fui la puta de mi uni. Con eso te lo digo todo. También la dejé en stand by dos cursos y cuando retomé decidí ir a mi bola, todos se habian graduado y ya nadie me reconocía.
    Fue lo mejor que hice.
    Te animo a que también lo hagas, ya verás como todo va a mejor.

    Responder
    Adele
    Invitado


    Adele on #771961

    A raíz de un trabajo en grupo que salió mal mis compañeras fueron malas conmigo, se armó un pollo y revuelo… Nadie quería hacer trabajos conmigo, no me invitaban a nada…
    Con mi compañera de piso y otros ambientes estaba bien, pero en la clase de la uni no quería estar, no quería encontrámelos…

    Llegó la oportunidad de hacer un intercambio en el extranjero y fue la mejor decisión. Desde el extranjero solicité otro intercambio nacional para el último curso… Ya no tuve que ver a nadie. El máster lo hice en otra universidad.

    Te recomiendo que termines la carrera, el futuro es incierto y siempre puede ayudarte. Estarás un poco frustrada sino. Prueba intercambios, traslado de expediente a otra uni o a las malas ignorar a todo el mundo en clase y crear tu círculo fuera. Eso es agotador, es la opción que menos recomiendo… pero siempre será mejor que no acabar la carrera. A lo mejor puedes hablar con el coordinador de la titulación o enviar una queja a la universidad porque no hay medidas antibullying ni programas de integración o tutorización…

    Ánimo, tu valor está en lo que consigas por ti misma, no en lo que te diga esa gentuza. No necesitas la aprobación, la valoración ni la aceptación de gente mezquina. Sé fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #771875 en Siento que no puedo más (acoso en la uni)
Tu información: