Simplemente estoy cansada de vivir.

Inicio Foros Querido Diario Familia Simplemente estoy cansada de vivir.

  • Autor
    Entradas
  • Lucy
    Invitado


    Lucy on #1251512

    Soy una mujer de 56 años. Mis padres ya murieron, mis hermanos ya murieron y me quedé viuda hace 8 años. No vivo en el país en el que nací porque el que fue mi marido y yo decidimos que viviríamos en el de él, cabe señalar que amo este país.

    Tengo un hijo de 19 años, estudié una carrera universitaria y me fue bien en mi país y en el que vivo ahora desde que me casé, tengo un buen trabajo y me gusta, me tienen bien considerada porque me lo he ganado a pulso.

    He tenido que pasar por tantas pérdidas y problemas que llevo un tiempo literalmente sin que la vida me represente una gran alegría y felicidad. Tengo encaminado a mi hijo pero yo no tengo ilusiones. He salido con pocas personas y he puesto empeño pero nada ha cuajado.
    Me considero una persona amable, inteligente, sociable y no me aislo. Pero cada vez que alguien habla de vivir hasta los 80 años o más, a mí me parece que en mi caso sería una tortura. Y no pienso en el suicidio o me siento deprimida, de hecho estoy con una psicoterapeuta.

    Lo único que me digo es que no quiero vivir muchos años más. No me siento sola, es simplemente que la vida ya no me es atractiva ni me ilusiona. No creo que vuelva a encontrar una pareja, no me veo siendo abuela, cuando me llegue el tiempo de jubilarme tampoco me veo viajando, aunque en mis 20’s viajaba sola y tenía muchas ilusiones.
    Tengo cansancio vital y eso no se cura con antidepresivos ni ansiolíticos. No envidio la vida de nadie, no me gustaría ser como nadie, simplemente estoy cansada de vivir.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1251519

    Amiga, el mundo aun tiene muchas cosas que ofrecerte. Dices que viajabas sola antes pero ahora también lo puedes hacer. Dices que no te sientes sola así que supongo que tienes gente en tu entorno, puedes hacer viajes con ellos o hacer todo lo que te gusta. ¿Qué cosas te gusta hacer? ¿Qué musica te gusta? ¿Qué te gusta comer? Puede que llegue un hombre o puede que no pero todos los dias hay algo nuevo.
    Dices que no te ves siendo abuela pero si llega ese momento ya verás como vas a querer un montón a ese niño/a y la vida va a merecer más la pena. Espero que te ayude la terapia y ánimo

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1251547

    Ante esta situación, acude a profesionales si no lo haces ya, corazón.

    Puedo entender tus sentimiento, yo he pasado por épocas así. Pero toca luchar y agarrarse a las cosas más pequeñas si hace falta.

    Un beso grande.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1251549

    A medida que van pasando los años vamos perdiendo las energías, envejecer es así. Cansancio vital, tú lo defines muy bien, no es depresión ni nada de eso. Yo te recomendaría que hicieras ejercicio. A mí me viene muy bien para sentirme más enérgica.

    Responder
    LadyPatty
    Invitado


    LadyPatty on #1251555

    Tienes una historia parecida a la mía, yo tengo 58 años, soy viuda desde hace unos 11 años. Tengo dos hijos; el pequeño tiene 22 años y justo ha acabado la carrera. Yo soy empresaria, me gano muy bien la vida y la verdad es que me siento muy bien. Estoy en paz y solo espero disfrutar de la vida. Si quieres, hablamos, pero no sé mucho cómo se puede hacer.

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #1251575

    Hola! Aqui una señora de 61, con hermano, cuñada y sobrinos a 10000km y la hija a 1500.
    ¿No hay nada que te guste o te interese? Yo por ejemplo el año pasado tomé clases y aprendí a nadar, que era una cosa que tenía pendiente desde chica. Además del trabajo, canto en una coral, voy al gimnasio, tomo clases para mejorar el inglés, tengo un perro gracias al cual hice una amiga en el barrio (tambien con perro) con la que salimos a pasearlos, cada año me pongo un objetivo de lectura (que no cumplo pero lo intento), cuando hay alguna exposición o evento en mi ciudad suelo ir, y hablo por videollamada con mi hija casi todos los días. Cada tanto voy a mi pais a ver a la familia, y compro vuelos baratos con escalas largas asi puedo conocer otras ciudades, y dos veces por año hago algun viaje de finde con mi hija.
    ¿Que es lo que dejaste de lado por la carrera, la familia y los hijos? Seguro que hay algo que te ilusionaba y se quedó atrás, trata de rescatarlo. Hablas de cansancio vital, pero ¿de que estás cansada? De haber vivido una vida para otros. Buscate a ti misma, preguntate quien eres, porque cada vez queda menos tiempo para ser quien eres y hacer lo que quieres, y sería una pena que cuando no estés recuerden a una madre, trabajadora y esposa, pero no te recuerden a ti. Un abrazo enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #1251555 en Simplemente estoy cansada de vivir.
Tu información: