Tengo que ir a todas las fiestas de su familia, pero ella no viene a las mías

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Tengo que ir a todas las fiestas de su familia, pero ella no viene a las mías

  • Autor
    Entradas
  • Salva
    Invitado


    Salva on #886908

    ¿Veis esto lógico?
    Su familia se reúne casi todos los fines de semana, hacen barbacoas, van por ahí a comer, siempre hay algo que celebrar y me parece perfecto.
    La mía no es tan festiva, y solo nos reunimos en cumpleaños, navidades y eventos.
    Mi chica para las de su familia siempre está dispuesta, pero si toca de la mía, se inventa excusa y acabo apareciendo solo.
    Siempre le duele la cabeza, tiene la regla, trabajo atrasado…
    La quiero mucho, pero me estoy cansando, creo que me está cogiendo por tonto.

    Este fin de semana, era el cumple de mi sobrino pequeño, ella se encargó de comprarle el regalo y todo, así que di por hecho que venía, y cuando llega el sábado, me dice que no puede, que tiene que terminar unos informes para entregar el lunes, le digo que vamos solo a comer y nos volvemos pronto para que le de tiempo. Me dice que no, que vaya yo y así no me fastidia, pero si que me fastidia ir solo, parece que tengo una novia imaginaria.
    Encima le digo todo esto y se cabrea conmigo, mucha empatía con ella pero conmigo es nula.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    EspacioEspacial
    Invitado


    EspacioEspacial on #886930

    Sáltate un par de comidas familiares suyas. Con las mismas excusas sin currar. Mira a ver cómo reacciona, pero lo que tiene pinta es que al final te cansarás y lo dejarás, es muy lícito también.
    Pase lo que pase no hace falta pasar por el aro cosas que no te molan, y menos cuando tú con ella no eres así.
    El mundo sigue y seguro que hay mucha gente dispuesta a ir a esas comidas familiares contigo!

    Responder
    Yokese
    Invitado


    Yokese on #887261

    Sinceramente, yo veo normal que no quiera ir xd ese tipo de eventos son un compromiso que no gusta a nadie. Comprendo que si ella no tuviera nada que hacer te sentase mal pero si tiene que trabajar, qué le hace? También entiendo que no te quiera fastidiar por volver antes porque se entiende que tú vas porque te apetece estar con tu familia y celebrar con tu sobri.

    Ella tiene sus dinámicas familiares y tú no tienes porqué formar parte si no te aperece, como si te quieres quedar en casa rascandote los huevos. Ve a algunas cosas pero no a todo, yo acabaría fundidísima en tu lugar.

    Responder
    Juls
    Invitado


    Juls on #891519

    Planteate por que no va a esos eventos. Piensa por que no se siente a gusto con tu familia. Igual no se siente bien acogida o le han hecho algún desplante del que tú no te has enterado.
    Igual no te lo dice porque 1) no quiere crearte problemas con tu familia o 2) aunque te lo dijese tú lo negarías o minimizarías.

    Responder
    Anaaia
    Invitado


    Anaaia on #891521

    Yokese, lógico no es, no puedes pretender que tu pareja vaya a todo lo tuyo, pero al revés no, a mí también me cabrearia, como dice el, parece que tiene una novia imaginaria. Yo sinceramente dejaría de ir a sus eventos y si dice algo se lo diría. Que si ella no pone empeño en lo tuyo, tú tampoco en lo de ella. Que una cosa es ser independiente y otra cosa es estar siempre solo

    Responder
    Carlota
    Invitado


    Carlota on #891545

    He estado en la posición de tu novia, eso sí, yo no iba a las celebraciones de la familia de mi pareja porque no me sentía cómoda, su madre y su hermana siempre me hacían comentarios fuera de lugar, muchas veces me hacían el vacío y la verdad no me hacían sentir bien y yo que tengo más educación que ellas tragaba, hasta que me canse…si no voy a estar agusto en un sitio no voy, sea quien sea.

    Yo se lo dije claramente a mi pareja, y él sabe bien como son y lo entendió, es más con el tiempo el se ha distanciado mucho por también gestos y habladurías feas que han tenido contra el (pero eso es otro tema)

    Ojo, mi familia es también como la de tu novia, somos de quedar muy a menudo a tomar algo, comer cenar etc mi pareja siempre viene pero porque él quiere, si él no quisiera tampoco me molestaría, no es obligación en absoluto. Es más, hace poco se casó un familiar mío que el solo vio dos veces en 8 años que llevamos juntos (porque no viven en nuestra ciudad) y yo se lo dije tan normal, que si no quería ir a la boda no había problema, lo entendía perfectamente, el vino porque quiso y porque es cierto que el con mi familia se lleva genial con todos.

    Igual el problema viene por ahí y no lo sabes…yo hablaría con ella por si hay algo de eso o simplemente no le apetece, tampoco puedes obligarla.

    Cómo mucho lo que puedes hacer es dejar de ir a los eventos con su familia si es que no quieres ir

    Responder
    Valery
    Invitado


    Valery on #891547

    Sinceramente yo puedo entender que a veces no le apetezca, pero no que eso sea siempre y trabaje o no, podria ir un rato y volverse sola, si quisiera que tu te quedaras mas tiempo con tu familia, asi que si me suena mucho a excusa,lo de la regla lo puedo entender ,pero eso es una vez al mes…asi que casualmente caiga en un evento y no quiera ir lo entiendo,puede ser como te dice una compi que haya pasado algo y no este comoda, aunque no entiendo el porque no contartelo, y aun asi de vez en cuando debería ir igual y mas si tu familia es de pocos eventos importantes.
    Lo que tendrias que hacer para mi es coger sentarte y hablar con ella y exponerle sin discutir tu punto de vista, si ella se pone a la defensiva o intenta hacerte sentir culpable a ti, red flag. Si te dice q va a empezar a ir y no lo hace red flag.
    Y segun lo q veas, a lo mejor te toca replantearte la relación. Yo llevo 11 años en pareja y es verdad q hay veces q voy sola a ver a mis padres o el solo a ver a los suyos, pero normalmente vamos juntos, porque queremos estar juntos en esos momentos y disfrutarlos, al final son tu segunda familia y uno quiere pasar momentos con ellos.

    Responder
    Canelaenrama
    Invitado


    Canelaenrama on #891551

    Sinceramente, creo que si tu familia fuese maleducada y roín ya lo sabrías. Todos sabemos de sobra como es nuestra familia, lo que pasa es que a pesar de todo la queremos y por eso muchas veces disimulamos o minimizamos el problema.

    Quiero decir, que si tú sabes de sobra que tu familia es un encanto, educada y sincera, por ahí no irá el problema. (Si sabes que a veces tu madre suelta perlas o comentarios desafortunados, que el sentido del humor de tu tío es rancio y que no saben comportarse en público, es altamente probable que tu novia no vaya porque no se siente bien en ese entorno.)

    Pero vamos, que lo que estás diciendo o yo he entendido es que el problema no está en tu familia, si no en tu novia, por lo que no entiendo por qué la gente le está dando la vuelta a la tortilla de tantas maneras. XD

    Tu novia está siempre disponible, si no no podría acudir a las celebraciones de su familia. Te pone excusas porque no le apetece ir con tu familia una vez al año, pero te exige cumplir con la suya 50 veces. A mi me parece egoísta, y aparte te está mintiendo. Yo hablaría con ella.

    Responder
    Sgm
    Invitado


    Sgm on #891563

    Pues yo te entiendo, la verdad.
    También soy muy familiar. Mi familia se junta para comer cada fin de semana, también lo celebramos todo, y a mi me encanta ir a todo lo que puedo. Mi pareja es mucho menos familiar que yo, incluso para la suya, y aún así, me acompaña casi siempre. Alguna vez no le apetecía y no ha venido, y lo comprendo perfectamente. Pero evidentemente, las poquitas veces que su familia organiza algo, voy, me apetezca más o menos, pero que mínimo.
    También es verdad, que nuestra dinámica de pareja es así, ambos estamos de acuerdo. Cuando no ha querido venir conmigo a algún evento, comida o visita, me lo ha comentado, y yo sólo puedo aceptarlo, porque entiendo que cede más veces de las que le gustaría, pero lo hace por mí, porque sabe que es importante y en parte porque también está a gusto.
    Si estuviera en tu situación, que nunca nunca viene, pero a lo suyo va siempre, estaría molesta y probablemente me plantearía si quiero a alguien en mi vida que no quiere compartir conmigo esos momentos en familia que para mí, son importantes.
    Pero claro, si ella no quiere ir, no puedes obligarla, y me temo, que acabarás cansado de la situación.
    Cómo ya te han dicho, lo mejor que puedes hacer es hablarlo, exponer cómo te sientes, sin discutir, y escuchar su punto de vista.
    Si de verdad es porque no quiere/apetece, no tendrás más remedio que o aceptarlo y respetar su decisión o plantearte la relación si de verdad es algo que quieres en una pareja y ella no puede darte.
    Quizá podáis llegar a un término medio, pero sólo lo sabrás si lo habláis con sinceridad.

    Espero que todo vaya bien!

    Responder
    Raquel
    Invitado


    Raquel on #891774

    Me parece muy válido todo lo que han dicho las compañeras porque la verdad es que es muy raro y nada justo hacia ti que tú vayas siempre y ella nunca. Pero también te digo una cosa que no se ha comentado por aquí: algún motivo tiene que haber porque, según lo veo yo, si se la pelase tanto tu familia ella no se habría molestado en buscarle y comprarle un regalo a tu sobrino.

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #891802

    Tómese, entonces para que son parejas??es que vamos esto de cada uno haga su marcha no lo entiendo, no hace falta que vaya a todas pero a ninguna? Vamos yo soy el del post y no la acompaño a ningún evento. Me parece muy egoísta por parte de esta chica.

    Responder
    Miriam
    Invitado


    Miriam on #891938

    Pues yo le diría directamente que sabes que lo que te pone son excusas de mal pagador, y que te diga claramente cuál es el motivo por el que nunca quiere ir a los eventos con tu familia. Enfadarse cuando le planteas el tema es la vía fácil y rápida: patalea y así consigue que la dejes en paz y seguir haciendo lo que quiere.

    Mi relación con la familia de mi marido no es nada buena, porque nos han hecho muchos feos a lo largo de los años con cosas importantes, incluyendo mi embarazo y mi hija. Pero él sí quiere seguir manteniendo la relación con ellos, y yo no puedo ni quiero ponerle entre la espada y la pared. Así que vamos a verles (porque encima hay que ir a su casa siempre y no son capaces de ofrecerte nada más que un café) de higos a brevas. Pero vamos, y yo voy. Porque no sería justo obligarle a ir siempre solo como si no tuviera familia. Y te aseguro que podría vivir perfectamente sin verles más la cara el resto de mi vida, pero la pareja tiene estas cosas con las que hay que ceder. Otra cosa es que le hubieran faltado al respeto o algo semejante, aunque no parece el caso.

    Coméntale como nos has dicho aquí que estás tan quemado por el tema que te estás planteando la relación, y espero que reaccione. Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #891551 en Tengo que ir a todas las fiestas de su familia, pero ella no viene a las mías
Tu información: