Trabajo para pagar la guardería y me siento estafada por el sistema. Es que no lo puedo decir más claro.
En mi casa trabajamos tanto mi marido como yo, con lo cual no se nos concede ninguna ayuda. Y además en las escuelas infantiles de nuestra comunidad solo hay una pequeña subvención, así que el setenta por ciento de mi sueldo se va directamente a pagar la escuela infantil de mi hija. O sea, estoy trabajando para que a mi hija la cuide otra persona. Es que es absurdo.
Alguna me dirá bueno, pues deja de trabajar y cuídala tú. Pero es que tampoco es tan sencillo. Si estoy más tiempo fuera del mercado laboral, después me va a costar muchísimo más volver a encontrar trabajo. El puesto que tengo ahora mismo es muy bueno y tengo posibilidades reales de ascender, así que renunciar no me parece una opción si quiero tener un futuro mejor.
Pero aun así me parece surrealista. En mi caso tenemos hipoteca de hace muchos años y eso nos ha salvado un poco. Porque si encima tuviéramos que pagar un alquiler o una hipoteca de las de ahora, más la escuela infantil, que alguien me explique cómo se hace.
De verdad, ¿cómo lo hacéis las que trabajáis los dos? Antes trabajaba uno y daba para todo y ahora trabajando dos no nos da ni para pagar la escuela. Me siento completamente engañada por este sistema.
