Hola a tod@s, en caso de divorcio que es mejor separación de bienes o gananciales si uno tiene empresa? ha pedido hacer separación de bienes. Algún consejo? . Tenemos niños e hipoteca. Alguna experiencia? que haríais?
Voy a dar el paso
Inicio › Foros › Moda Loversize › Soluciones › Voy a dar el paso
-
AutorEntradas
-
MartaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderLauraInvitado
ResponderPues depende, hay parejas en las que es mejor la separación de bienes y parejas en las que es mejor gananciales. Si cada uno tiene su entrada de ingresos y más habiendo una empresa de por medio separación de bienes por seguridad. Si hay divorcio cada uno con lo suyo y si no hay divorcio y la empresa se va a pique las deudas son solo del dueño de la empresa y se puede tirar del sueldo de la otra persona para vivir, ya que no te lo pueden embargar a no tener tu nada que ver con la empresa.
Si solo uno tiene entrada de dinero porque el otro se dedica a la casa ya me parece peor decisión, porque aunque sigue estando bien el tema de la protección por la empresa, si que es verdad que en caso de divorcio quién trabaje en el hogar se queda con una mano delante y otra detrás después de haber tenido un trabajo sin reconocimiento y sin sueldo. Yo en este caso quizás haría separación de bienes pero todos los meses parte del sueldo de quien trabaja fuera va para la cuenta del que trabaja en casa para equilibrar. De hecho es que es la única forma de la que yo aceptaría quedarme en casa, ya que no soportaría no tener un dinero propio separado con el que poder hacer lo que me dé la gana sin dar explicaciones.En resumen, la separación de bienes lo hace todo más fácil y sencillo, te evita problemas si hay deudas y por supuesto facilita muchísimo un divorcio, siempre que las dos partes tengan ingresos y estabilidad económica es una ventaja para todo, si una de las partes no tiene ingresos y se va la relación a pique se las verá canutas.
TamarInvitado
ResponderDepende de tu situación. Si te divorcias y estáis en gananciales todo lo adquirido en el matrimonio (menos herencias y donaciones) es de los dos a partes iguales. Esto aplica también a deudas.
Como te dicen arriba, si cada uno tiene su trabajo y demás y hacéis separación de bienes, pues lo de cada uno es de cada uno. Pero si tú estás en casa con los niños, estás en peor situación. De todos modos, no he entendido muy bien la situación, ¿Te vas a casar ahora? ¿te vas a divorciar?MartaInvitado
ResponderDespués de tanto tiempo la empresa me lo ha pedido sorpresivamente, no estamos bien y sé que ha contactado con abogados así que imagino que está preparando por su cuenta el divorcio, no quiero que me pillen sorpresas ni me haga el lio, quiero estar preparada, no estamos bien pero tampoco pienso seguir arrastrándome más para salvar lo que ya no merece la pena. Y no, no es buena persona por eso lo de que no merece la pena…
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.