A portrait of a smiling beautiful woman texting with her phone
  • Lifestyle

    La captura de pantalla: la función más útil de nuestros teléfonos

    Share on Facebook211Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que levante la mano la que nunca haya hecho una captura al Whatsapp. ¿Nadie? Me lo imaginaba, ahora que estamos todas de acuerdo, continuemos. Hace unas semanas se corrió el rumor de que Whatsapp iba a empezar a notificar a sus usuarios cuando alguien hiciese un pantallazo. ¿Os imagináis que hubiese sido cierto? EL HORROR. Porque, amigas, el pantallazo se ha convertido en la función más necesaria de nuestros teléfonos.

    Así que he hecho una investigación muy profunda entre mis contactos (preguntar en un grupo) para qué usan más el pantallazo. Y la verdad, qué mala gente somos y qué bien nos lo pasemos.

    1. Para buscar asesoramiento

    Cuando estás escribiéndote con tu ligue y antes de responderle, ya has hecho una captura y enviado a un par de amigas en plan QUÉLEDIGOOOO. Casi hasta lo has cogido por costumbre y ojo cuidado, que cualquier día le reenvías su propia captura de pantalla.

    2. Para flipar en colores

    Básicamente pantallazo con el asunto: NO TE LO CREES NI TÚ, MAJA. Y círculo verde resaltando un comentario en Facebook.

    ¿Qué dice quÉ? ESTA SE LO FLIPA

    3. Para guardar pruebas

    Discutir por whatsapp apesta. Básicamente porque ya sabemos que la entonación por escrito es difícil de pillar. Y sobre todo, porque si la cagamos es muy difícil de arreglar y siempre siempre se va a quedar ahí escrito y seguramente en la carpeta de capturas de pantalla.

    4. Para despellejar

    Porque sí, esta es la función que todos hacemos y pocos reconocen.  En grupo o uno a uno, según de dónde proceda el pantallazo. Admítelo, es tu función favorita y el día que alguna red social anuncie de verdad que las van a notificar, NOS MORIREMOS.

    IMG_6932

    5. Para pedir consejos de ropa

    Después de las del Whatsapp, mi carpeta de capturas de pantalla está llena de modelos de Asos. Muchos han sido repudiados por almas insensibles, pero yo sé que algún día acabarán en mi cesta de la compra.

    6. Para pedir consejos de Tinder

    Además de para enseñar tus últimos ligues o pedir consejos, para  cuando te aparece una conexión en común que no sabes muy bien por qué. ¿Quién no ha recibido una captura preguntando HOLAESTUAMIGODIMEQUENO?

    7. Para analizar información

    Hablamos sí, de FOTOS. Si vivís con el miedo a dar a likes inoportunos y es necesarios – porque ES NECESARIO- analizar una foto de alguien, pantallazo al canto y a darle al zoom con tranquilidad.

    8. Pedir explicaciones

    Comentarios extraños, fotos desubicadas, cosas que no entiendes. A ver, amiga, novio, madre, hermana EXPLÍCATE: ‘¿ese no es tu ex?’ ‘No decías que no ibas a salir’ ‘Cómprame otro como esto para mí’.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login