princesas1
  • Lifestyle

    Princesas maldiciendo contra la desigualdad y el machismo

    Share on Facebook24Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Qué es más feo? ¿Una niña pequeña diciendo palabrotas? ¿ O ver cómo esas mismas niñas crecen en una sociedad que las discrimina por ser mujeres? ¿No es mucho peor la palabra “violación” que “joder”? Esto es lo que nos plantea un vídeo de FCKH8 en el que un grupo de niñas vestidas de princesas se cabrea y grita al mundo unas cuantas verdades sobre la desigualdad y el feminismo.

    En el vídeo, las niñas, de entre seis y trece años, dejan muy claro que poco tienen que ver con el estereotipo de princesita desvalida y comienzan preguntándose “¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘joder’ o una jodida sociedad que trata a las niñas y mujeres de una forma desigual y sexista?”.  Sobre la desigualdad laboral, dejan los datos bien claros: “Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres haciendo exactamente el mismo puto trabajo”, grita una y “no debería tener un pene para que me paguen lo mismo que a un hombre”, sentencia otra.

    princesas2

    También tienen palabras (feas) para los datos sobre violación de mujeres, en un mundo en el que una de cada cinco mujeres es violada. En ese momento, una de ellas pregunta “¿a cual de nosotras nos tocará?” ( A mí se me pusieron los pelos como escarpias porque es la PUTA realidad). Como veis lo de hablar mal se pega, pero a quién esto le resulte más ofensivo que los datos que nos cuentan estas pequeñas, tiene un problema. “Dejad de decir a las chicas cómo tienen que vestirse y enseñar a los chicos que no hay que violar a las chicas”.

    “Mi mayor preocupación de debería ser el tamaño de mi culo”. Sí, ellas tan pequeñas ya están también hartas de las presiones que reciben para estar guapas. “La sociedad nos enseña que son más importante nuestros cuerpos, tetas, culos que nuestro cerebro y acabamos pensando que valgo lo que mide mi cintura”. Niñas, os queremos.

    Al final del vídeo, dos mujeres adultas explican que “la sociedad no debería preocuparse por limpiar la boca a estas niñas, si no por limpiar sus actos”.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login